Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 131

Tema: ¿Donde hacer repro?

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Joder... esperare a ver que comentan el resto pero viendo tu comentario estoy un poco cagado y ahora no me fio de darle caña en exceso al coche. ¿Tan mal esta? ¿Que puedo hacer para solucionarlo? ¿Me tocara volver a llevarles el coche para que trate de ajustarlo entonces?

    La verdad que ahora me he quedado bastante preocupado con el tema... con lo contento que estaba
    Hola.
    Vamos por partes. Acabo de ver el log.
    Egr abierta de serie? Sin duda. Aparte de que lo van a mirar en la Itv, afecta de manera directa a la combustión, repro y sin repro. Piensa que el gasoil no arde igual entrando aire fresco que aire caliente con "humo". Los mapas de avance..... de humos.... etc están calculados para trabajar con la egr de serie para que el combustible arda en el momento adecuado. Para anularla bien hay que cerrarla completamente y Modificar avances y demás. Ya te digo yo que son palabras mayores hacer Eso bien.
    Que ensucia colectores? Evidentemente, pero una limpieza cada 20mil km y listo. Yo llevo 170 mil km y la he limpiado 2 veces sin estar muy sucia.

    La curva es la típica de una repro hecha en 2 hora disfrazada con una curva de potencia casi perfecta (y lo es). NO crítico a nadie. Cada uno trabaja a su manera.
    Lo que está claro es que llevas turbo de serie y pasarlo de 1,3 es jugar con fuego. Veo una presión continuada de casi 1,5 bar, ya que estarás en torno a 1bar de atmosférica. Circula con el pero no le des achuchones por encima de 3500 hasta que te ajusten eso.
    Yo lo llevo soplando a 1,25 y te puedo decir que es muy estable y que se traga gasoil para 20 cv mas que llevas ahora, sin la mas mínima sobrepresión, con una carga de turbo sin el mas mínimo pico y con menos humo que un cigarro.
    Porque? Te propongo dos soluciones:
    1- Intercooler frontal -
    si le pones uno frontal desaparece por completo esa sobrepresión. Piensa que con el IC lateral el aire se calienta mucho mas y satura la Admisión, además de que la combustión deja de ser eficiente.
    Si piensas poner uno frontal no dudes en poner el de un cupra y con tuberías oem de cupra. Es caro pero te aseguro que lo notaras notablemente, además de que pasarás mas inadvertido. Huye de tubos de inoxidable con manguitos de silicona de colores llamativos que llamen La Atencion.

    2- Retoque de ese archivo.
    Si no pones intercooler ya mismo, tienen que retocar esa inyección. Por experiencia propia, hay que bajarle si o si a partir de 3500 rpm progresivamente, llegando a inyectar como maximo 50 mg a 4000. Ahora llevas inyección plana desde 2500 hasta casi 4mil y mucha para mi parecer llevando intercooler de serie. Aun asi tendrás algo de sobre presión, pero nada peligrosa. Te subirá a 1,3 o asi, que es totalmente asumible si no vas a fuego siempre.

    Yo retocaría archivo y buscaría tranquilamente un intercooler de cupra en desguaces... online.... etc. Una vez puesto retoca nuevamente archivo y verás hasta donde llegan esos 100cv con turbo de serie.

    Te adjunto captura de la carga de mi turbo, para que veas que no por meter mas presión va a andar mas el coche. Te puedo decir que en bajas vueltas llevo menos turbo que de serie y el coche es un puñetero demonio. Para que quiero meter tanto aire si no lo voy a quemar con el gasoil que meto? Eso provoca mover aire tontamente. También te digo que conseguir eso no son 2 horas de un chiptuners. Llevo años jugando.

    No te agobies, que te retoque ese archivo y disfruta del coche.

    Pd. Cuando tengas el frontal contacta conmigo y te paso el brico en pdf.
    SEAT CORDOBA TDI

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (11/05/2018), monk011 (12/05/2018)

  3. #52
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Puñetero Movil.
    Llevo una hora escribiendo y me he visto negro para poder enviarlo. El tapatalk me decía que no era miembro.
    Espero que salga mi comentario
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #53
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    J

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  5. #54
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si me deja el chisme este enviar la captura.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. #55
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente deacuerdo con lo que te han dicho, la verdad ya me lo pensaba algo asi, la hicieste en igualdada? Conozco algunos casos de alli..

    No te agobies con todo lo que te han dicho, solo hay que retocar unos mapas pata que no inyecte tanto a partir de 3500 y asi que el turbo no sufra.


    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  7. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66439
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    18
    Coche
    Ibiza 6l TDI100
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si no me falla la bateria del portatil hago unos logs del mio que tambien esta hecho por BND para comparar.

    Yo llego 6 años repro con un soplado de 1.2-1.28 y de momento no he roto y el coche frio no pasa. Lo que me carece curioso es el pico de presion a altas revoluciones y que despues se igualen las presiones. En el mio empieza la sobrepresion sobre las 3500 pero sigue de forma constante hasta las 4500

  8. #57
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Bueeno.. otra repro de BND en un coche que no es un super coche y no merece la pena calentarse mucho la cabeza... sobre tu repro y las repros en general no te voy a explicar nada mas ya que te han informado muy bien 2 pedazos de foreros como Jotorresta y Whitsnak. Ademas que ellos te lo explican mil veces mejor.

    Te voy a contar mi experiencia BND mas o menos... (el forero del que hablaba Whitsnak creo era yo) asique ahi va..

    Golf v 1.9. super cuidado y tal monto 1749vb (nuevo) su DP correspondiente en inox sin cata, inyectores ARL (mandados incluso a laboratorio) map 4b y ayi que voy (no voy a decir el distribuidor).

    El coche.. pues hombre en terminos de correr corria pero es normal reprogramas ese turbo y esos inyectores y va a correr por *******. Habia cosas que me mosqueaban, entre otras cabeceaba el motor. que ahora explicare también. Notaba el coche muy brusco abajo hice unos logs ( ellos no los hicieron) y vi una super patada puñetera a 2mil, con picos de carga supuestamente normales y que no se pueden afinar.. mis *******.

    Despues el tema del cabeceo el motor cabeceaba como un loco.. no daban soluciones claras y decia que tenia que hacer como 200km que es la distancia donde estan desde mi ciudad y dejar el coche ayi 3 o 4 dias...

    Hable con un forero y amigo decidimos echar un ojo nosotros a ver que pasaba por ahi. El archivo repro no me lo mandaban sin antilectura.. es decir no podia leerlo.. el original flipe para que me lo diesen (fallo mio deberia de haber tenido una copia antes de ir).

    Mande mi ECU a otro forero y mediante BDM me saco el archivo repro sin protección, mande por mail al compi y revisamos y no paraban de salir cosas de mierda asi de claro, mapas de inyeccion falseados, par brutal en bajas, excesivo soplado etc.... despues de muchisimas pruebas decidimos que por seguridad nuestra porque no sabiamos si habia mas cosas hacer la repro de 0 y si un caso cojer algo que si estubiese bien y lo viesemos interesante..

    Se me olvidaba decir tambien tube problemas en la itv con humos..

    Al final repro progresiva con una estirada de bajas inmpresionante y que no para de estirar hasta arriba del todo, tirones solucionados etc... es otra repro y no es que la otra fuese mal del todo quitando los cabeceos.. pero a nivel de salud para la mecanica...

    Mi opinion despues de ver muchos casos como el mio he llegado a la conclusion que creo que la mayoria de aqui estan de acuerdo.. un buen particular que se curre la repro de tu coche como la de otro de 50mil euros. A esos sitios si no llevas un golf por poner un ejemplo R300 de 50mil euros no se la van a currar todo lo que pueden y tienen al alcance.. ojala a ti te vaya mejor pero se puede afinar ya te lo digo yo... que quieran o no es otra cosa.. tambien te digo que como he dicho conzoco un chaval de un grupo de whatsapp con un golf gti que lo han forjado y mil historias anda sobre los 500cv con meta y claro ese se lo han currado pero la cantidad de euros que llevan ganado con el va por 4 cifras y grandecitas...
    Última edición por PEÑÑA; 11/05/2018 a las 23:26
    GOLF V 1.9 ARL

  9. #58
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Está Claro que un archivo de 2 horas y poco mas de 200 euros no esta optimizado totalmente.
    Pienso que si hicieran un log, aunque sea en el banco, lo solucionarían rápido.
    Estos motores están muy trillados y no tendrían que cometer Estos errores tan sencillos de solucionar. Les generan malos comentarios y por ende pérdida de clientes.

    El caso de peña se sale del tiesto. Su distribuidor de BND me da a mi, por sus comentarios, que es un poco torpe. BND tendría que tomar nota y buscar soluciones por el bien de su firma.
    Sin embargo el de BND Murcia es un maquina.




    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. #59
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Está Claro que un archivo de 2 horas y poco mas de 200 euros no esta optimizado totalmente.
    Pienso que si hicieran un log, aunque sea en el banco, lo solucionarían rápido.
    Estos motores están muy trillados y no tendrían que cometer Estos errores tan sencillos de solucionar. Les generan malos comentarios y por ende pérdida de clientes.

    El caso de peña se sale del tiesto. Su distribuidor de BND me da a mi, por sus comentarios, que es un poco torpe. BND tendría que tomar nota y buscar soluciones por el bien de su firma.
    Sin embargo el de BND Murcia es un maquina.




    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Ya hablamos de eso, ese archivo lo hicieron inportando las modificaciones de otra repro, sino no se entiende.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  11. #60
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

    Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

    Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.
    Última edición por Whitsnak; 12/05/2018 a las 07:17
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •