Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 131

Tema: ¿Donde hacer repro?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Repro suave?
    Si la repro está bien hecha vas a alucinar del cambio que pega.
    Esa Centralita es muy fácil y se le rascan mínimo 30cv fiables sin el mas mínimo problema, siempre y cuando la mecánica esté en buen estado y el archivo esté bien tocado.
    No te conformes con algo suave que no rompe. Lo digo por experiencia.
    Busca sin prisas y si no eres un animal al volante y llevas los mantenimientos escrupulosamente aprietalo, que el cambio es abismal.


    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Buenas!


    Veréis ando informándome sobre el tema ya que estoy interesado en hacerle una repro suave a mi Ibiza 6L 100cv (AXR) con 174.000kms's, me gustaría conocer la opinión de gente que tenga el mismo coche y la haya hecho y sobre todo donde recomendáis hacerla (BND, TLR, APR, Revo, otros?...).


    Lo ideal seria un sitio del Baix Llobregat o cerca ya que soy de ahi.




    Muchas gracias!
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Última edición por jotorresta; 07/05/2018 a las 22:52
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Pues la verdad que me queda mucho mas claro ahora tal como lo has explicado que con un "la forma en como tocan los mapas no me parece del todo idóneo", solo con eso pues la verdad no se a que te refieres.

    Le comentare antes de nada lo que me has dicho para tratar de que lo hagan todo bien, por lo que me ha comentado hacen lanzada antes y después y el correspondiente log para ver el estado de la mecánica y apretar mas o menos en consecuencia.

    Gracias por los consejos
    No. No hacen logs cuando hacen lanzadas. Solo sacan curva par-potencia sin importar si esta bien o no el coche.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Primero log.
    Si hay algo que no funciona correctamente no dejes que te toquen el coche.
    El banco es solo para ver el antes y el después de tocar.
    Si dispones de vagcom haz tu el log antes de llevar el coche a ningún sitio.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #14
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No. No hacen logs cuando hacen lanzadas. Solo sacan curva par-potencia sin importar si esta bien o no el coche.
    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Primero log.
    Si hay algo que no funciona correctamente no dejes que te toquen el coche.
    El banco es solo para ver el antes y el después de tocar.
    Si dispones de vagcom haz tu el log antes de llevar el coche a ningún sitio.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

    Pues voy a tratar de hacerlo yo a ver si me aclaro de como se hacen (algo estuve leyendo ayer), ya que compre el vag-com hace un par de semanas para semi-anular la egr y algunas cosas más.

    Luego, una vez tuviera los datos como se que esta todo bien sin fallos? Que canales son los que había que logear, 3 y 11? Alguno mas?


    Muchas gracias!
    Última edición por monk011; 08/05/2018 a las 10:32

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Pues voy a tratar de hacerlo yo a ver si me aclaro de como se hacen (algo estuve leyendo ayer), ya que compre el vag-com hace un par de semanas para semi-anular la egr y algunas cosas más.

    Luego, una vez tuviera los datos como se que esta todo bien sin fallos? Que canales son los que había que logear, 3 y 11? Alguno mas?


    Muchas gracias!
    Para hacer log se requiere tener la herramienta Vag Graphic Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Luego para hacer un log a un coche para preparar para repro se ha de hacer canales 003, 011 y 001 en este orden. Luego exportas el archivo que te genera (formato excel) sin abrir ni modificar directamente a VAG Graphic log y ahí tendrás tres pantallazos que deberás ponerlo aquí en el foro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #16
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Para hacer log se requiere tener la herramienta Vag Graphic Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Luego para hacer un log a un coche para preparar para repro se ha de hacer canales 003, 011 y 001 en este orden. Luego exportas el archivo que te genera (formato excel) sin abrir ni modificar directamente a VAG Graphic log y ahí tendrás tres pantallazos que deberás ponerlo aquí en el foro.
    Perfecto muchas gracias! La "lanzada" que se hace en 2º de 1100 rpm's hasta 4500rpm's pisando a fondo? Es creo la única duda que tengo?

    Gracias!

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Perfecto muchas gracias! La "lanzada" que se hace en 2º de 1100 rpm's hasta 4500rpm's pisando a fondo? Es creo la única duda que tengo?

    Gracias!
    La teoria dice que debe ser en la penúltima marcha, es decir si es de 6v debe ser en 5ª, si es de 5v debe ser en 4ª pero me parece arriesgado.

    Con hacerlo en 3ª marcha es suficiente. Desde las 1400 rpm le das a start y cuando llegue a 4300 rpm le das a stop para acto seguido levantar el pie. Ten cuidado no llegar a la zona roja de las rpm. Por otro lado asegurate de que el motor esté a temperatura de servicio, 90ºC mirando en el VagCom.


    Ah y coincido con jotorresta. En tu coche puede ir sin problemas una repro bien hecha sacando 30 cv, recuerda el bloque de motor es igual en todos 1.9 asi que si hay modelos con 150 cv el tuyo por qué no iba a poder con 130 cv?, la diferencia que notarás es abismal.


    Saludos.
    Última edición por Whitsnak; 08/05/2018 a las 12:01
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #18
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    La teoria dice que debe ser en la penúltima marcha, es decir si es de 6v debe ser en 5ª, si es de 5v debe ser en 4ª pero me parece arriesgado.

    Con hacerlo en 3ª marcha es suficiente. Desde las 1400 rpm le das a start y cuando llegue a 4300 rpm le das a stop para acto seguido levantar el pie. Ten cuidado no llegar a la zona roja de las rpm. Por otro lado asegurate de que el motor esté a temperatura de servicio, 90ºC mirando en el VagCom.


    Ah y coincido con jotorresta. En tu coche puede ir sin problemas una repro bien hecha sacando 30 cv, recuerda el bloque de motor es igual en todos 1.9 asi que si hay modelos con 150 cv el tuyo por qué no iba a poder con 130 cv?, la diferencia que notarás es abismal.


    Saludos.
    Muchísimas gracias Whitsnak, te agradezco mucho la ayuda. Si puedo hoy mismo lo hago y subo los resultados.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Poco mas que añadir a lo que te ha dicho Whitsnak .
    Haciendo tu el log vas a lo seguro.
    Ya nos contarás.

    Pd; yo el log lo haría en cuarta. Es arriesgado, ya que es fácil Coger 180, pero si tienes un lugar completamente llano donde poder hacerlo y un acompañante que se encargue del portátil es mejor en cuarta, ya que se toman Muchos mas datos y se fuerza un poco mas al turbo para que muestre como está y como regula.
    Ojo!! Siempre y cuando no corras ningún riesgo eh......

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/05/2018)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    lo suyo como ya han dicho que el log en cuarta, es más representativa la prueba
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •