Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 131

Tema: ¿Donde hacer repro?

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, es un lio con excel.
    Seguramente hayas tocado el excel y por eso no te lo abre el programa.
    Si no puedes hacer un nuevo log intenta hacer las curvas con el mismo excel. No es complicado.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #72
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66439
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    18
    Coche
    Ibiza 6l TDI100
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Hola.
    Con excel no se ve tan claro como en las curvas, pero no lo veo mal.
    Nunca pasas de valores seguros. También he de decir que en el log que sale la inyección vas inyectando bastante menos que el compañero. El mete 60 y tu rozando los 50. De ahí la necesidad de que le bajen gasoil para corregir el tema.
    Tu metes 50 mg. Con esa inyección quizás con valores de turbo de serie irías bien. A medio régimen puedes subirle mas gasoil sin problemas, que lo quema bien.
    Repara el problema de la temperatura.
    Va frío para darle caña, consume mas y desgasta mas. Vas en torno a 70 grados.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Los 70 grados sera la temperatura del combustible, no?

  3. #73
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66439
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    18
    Coche
    Ibiza 6l TDI100
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Marcos PD100 yo directamente ni me he molestado en mirar. Para mi es un batiburrillo.
    Es mejor que aprendas tú como exportar correctamente. Te doy indicaciones de forma resumida:
    1) Haces log con canales 003 011 y 001 en este orden de superior a inferior. Tu has hecho 001 003 y 011 (por eso no se te muestra en la pantalla vag graphic, aunque luego puedes configurar qué mostrar y qué no, pero es mejor que nos acostumbremos 003 011 y 001).
    2) Sin tocar el archivo excel, ni ordenar, ni añadir columnas, ni eliminar ni nada, ni siquiera abrir archivo excel, tal y como está (como mucho puedes arrastrar desde la carpeta ROSS TECH a otro directorio para tenerlo localizado).
    3) Abres Vag Graphic, abres archivo log.
    4) Debería mostrarte en las tres pantallas el log, gráfica, estadística y datos. Si no te lo muestra será porque has abierto el excel, modificado, o bien porque el orden de la lectura de canales es inversa. Si es inversa puedes clicar en los dos recuadros color naranja y rojo, desactivas, y activas el del turbo, color verde hierba y verde caqui.

    Ahora como has tocado ese excel ya no vale para exportar a vag graphic. Habría que hacer otro log.

    Saludos.
    Me explique mal, era fallo de instalacion. A ver si ahora va bien





    Este es otro. Perdonad pero no se que paso que en las rpm me salen valores de temperatura y las estadisticas no la subo por eso. Menudo desastre soy jajajja


  4. #74
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ese log ya me gusta y es incluso aceptable para un motor 1.9 100 cv.

    Esos dientes de sierra (largos, que no cortos, menos mal) piden una N75 independiente supongo que llevarás caja de valvulas, no?

    Ten cuidado de darle cera con el motor frio.....
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #75
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos PD100 Ver Mensaje
    Los 70 grados sera la temperatura del combustible, no?
    Que pone en el vagcom?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. #76
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta a los entendidos: el AFR se debe mantener por igual en todo el rango de rpm o se puede variar? Si debe de mantenerse por igual y la geometría no es capaz de bajar la presión, habría que bajar la sopa no? Esto a su vez quiere decir que no se le puede sacar más potencia?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #77
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Una pregunta a los entendidos: el AFR se debe mantener por igual en todo el rango de rpm o se puede variar? Si debe de mantenerse por igual y la geometría no es capaz de bajar la presión, habría que bajar la sopa no? Esto a su vez quiere decir que no se le puede sacar más potencia?
    Pienso que es lo ideal, aunque ni de serie se cumple.
    En mi atd había zonas de 19.... otras de 18...... otras de 20.....
    Bajar sopa? Si el limitador de humos esta bien ajustado ya se encarga el de bajar sopa. Ese es uno de los conceptos por lo que decía mas atrás lo de la egr, que hasta el mapa de humos esta calculado para llevarla de serie.
    Lo ideal es mantenerlo, bajo mi punto de vista Claro está. Por eso no hay que dar turbo si realmente no necesitas mas aire. Yo en bajas llevo menos turbo que de serie. Si no inyecto para que quiero aire?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (14/05/2018)

  9. #78
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Pienso que es lo ideal, aunque ni de serie se cumple.
    En mi atd había zonas de 19.... otras de 18...... otras de 20.....
    Bajar sopa? Si el limitador de humos esta bien ajustado ya se encarga el de bajar sopa. Ese es uno de los conceptos por lo que decía mas atrás lo de la egr, que hasta el mapa de humos esta calculado para llevarla de serie.
    Lo ideal es mantenerlo, bajo mi punto de vista Claro está. Por eso no hay que dar turbo si realmente no necesitas mas aire. Yo en bajas llevo menos turbo que de serie. Si no inyecto para que quiero aire?
    Lo pillo, gracias por la explicación. Lo del excesivo turbo de serie a bajas rpm, a cuento de qué? Menos emisiones por mezcla pobre? Supongo que habrás ganado en respuesta del acelerador, eficiencia en la mezcla y fiabilidad en el turbo. Hablo desde mis suposiciones.

    Respecto a la EGR a parte de lo que comentas, hay motores que al detectar demasiado flujo por el caudalimetro (por llevar la EGR anulada) cierran un poco la mariposa de admisión para compensar con los gases recirculados que entran por la EGR, pero como está anulada lo único que consigue es asfixiar el motor y hechar humo (desconozco aquí el papel del limitador de humos)
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #79
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Lo pillo, gracias por la explicación. Lo del excesivo turbo de serie a bajas rpm, a cuento de qué? Menos emisiones por mezcla pobre? Supongo que habrás ganado en respuesta del acelerador, eficiencia en la mezcla y fiabilidad en el turbo. Hablo desde mis suposiciones.

    Respecto a la EGR a parte de lo que comentas, hay motores que al detectar demasiado flujo por el caudalimetro (por llevar la EGR anulada) cierran un poco la mariposa de admisión para compensar con los gases recirculados que entran por la EGR, pero como está anulada lo único que consigue es asfixiar el motor y hechar humo (desconozco aquí el papel del limitador de humos)
    Pues no se si será por tema de emisiones, pero meter aire para sacarlo por el escape "sin quemar"......

    El mapa de humos es un limitador. Segun el aire que entra por el caudalimetro deja inyectar como maximo cierta cantidad de gasoil a ciertas rpm.
    Aire.... gasoil maximo permitido..... afr puro y duro. Por Eso hay que dar turbo solo para conseguir el aire necesario. De nada sirve afinar el mapa de humos y luego meter aire como si no hubiera un mañana.
    Ojo, solo relaciona aire del cauda. Que pasa si la egr esta abierta? Por Eso el mapa de humos no es plano, ya que tiene en cuenta las zonas de egr abierta, dejando inyectar la cantidad precisa para mantener el afr deseado aun con egr abierta.
    Si cerramos egr por repro y no retocamos mapas de humos acorde a egr cerrada, además de otros mapas relacionados con la inyección.... tenemos el lio del carajo montado.
    No me imagino lo que tiene que andar un coche sin egr y con los avances y duraciones ajustados finamente para ir sin ella y pasando de las emisiones. Aun con cero humos Misil tierra aire sin duda.
    Un crack de este Foro anda en ello o andaba con ello y tiene que ser la leche... para eyacular jajaja.

    El papel del mapa de humos Cuando se cierra la mariposa..... tendría que estar ajustado para ir con egr. Si la cierras pues lo dicho, lio del carajo. Cierra mariposa y Espera un aire del escape que no entra.... inyecta como si entrará ese aire...... pifostio asegurado.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Última edición por jotorresta; 14/05/2018 a las 01:16
    SEAT CORDOBA TDI

  11. #80
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Ok maestro, me queda mucho por aprender
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •