Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Le van saliendo cositas a mi Passat 3B6

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Le van saliendo cositas a mi Passat 3B6

    Buenas noches.

    A ver si alguien me ilumina un poco: como diagnosticar problema de homocinetica o rodamiento del palier. Suena bastante glugluglu de 60 a 90. Lo hace en rectas o girando muy poco la direccion (2° como mucho) si cargo en curvas a la izquierda no suena, lo mismo a derechas con lo cual me tiene desconcertado. Elevando y girando a mano no percibo nada extraño. Fuelles en su sitio.


    El segundo problema que tengo es en el suelo del lado pasajero lado detras del copiloto esta mojado. Ha hecho bueno hoy y ayer (no ha llovido) y sigue mojado. Es pasar el dedo en las esquinas debajo de la moqueta esta mojadisimo. A que se debe?, sabeis si lleva desague ahi? Porque no he visto nada. Y el anticongelante sigue en su nivel, no pasan conductos por ahi debajo. Es mojado de agua pero por algun lado le tiene que entrar, no huele a gasoil ni nada raro... No se ha limpiado desde hará por lo menos dos o tres meses.


    Gracias de antemano.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,ala segunda respuesta te puedo decir que si esta mojado hacia la puerta ,que seria lo mas logico,te estaria entrando por la puerta

    comprueba el desague y toca la puerta por debajo haber si esta mojado y de paso comprueba el desague que no este atascado de porqueria

    si no intenta ver donde empieza a entrar agua ,mirando las paredes de los pies si esta hacia la puerta o hacia el maletero

    p.d. si es por la puerta y no son los desagues ,tendras que desmontarla y sellarla

    y para la primnera puedes comprobar la tuerca del palier este bien apretada
    Última edición por hera; 06/05/2018 a las 22:08

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    los palieres suelen sonar cuando giras. Prueba a girar toda la direccion a poca velocidad, tanto en punto muerto como con una marcha metida. Otra cosa que se me ocurre es que tenga mal el antipar, un taco de motor que lleva atras y abajo en los motores transversales y seguramente en los longitudinales también lleve algo del estilo.

    Lo del agua debe venir de arriba, aunque haya hecho bueno hoy si ha llovido dias atras puede tardar en secarse. Esa zona esta cerca del aforador, no huele a gasoil verdad?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Palier no lo veo, suelen notarse cuando giras a tope, para mí pintaría mas a rodamiento, pero a partir de 90 sigue sonando? Un rodamiento suele sonar bastante (como si llevaras un avión detrás) cuando coges velocidad, puede que a partir de 90 se estabilice y no lo haga.

    Respecto lo segundo, hay dos opciones, o bien el desagüe del clima que está atorado (yo tuve que desatascar porque a mi me llovía donde el copiloto, pero claro llegaba hasta la plaza trasera, pero se veía caer agua literalmente de la guantera) o bien que te entra agua por una de las puertas. También mira el vierteaguas del filtro del A/A.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2018)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si el cambio de cargas suena distinto, es de rodamientos, fijo; lo del agua no se, a ver si lo asimilo cuando se me pase la resaca.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2018)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Tu primera pregunta tiene pinta a rodamientos.
    Eleva el coche del suelo gira enérgicamente las ruedas.
    Procura hacerlo en un sitio donde no tengas demasiado ruido.

    Yo e visto cosas rarísimas con los rodamientos.
    El trasero izquierdo de mi coche sonaba cuando le daba la gana.
    Al final un día rebuscando me di cuenta porque tenía algo de holgura cosa que los otros tres no tenían.

    En el BMW sonaba a poca velocidad cuando,pasabas de 100 lo dejaba de oír.
    Lleva rodamiento cónico, le desmonte por completo quite la grasa ,limpie las pista y aparentemente estaba bien.
    Se puso nuevo y hasta hoy.

    No obstante si no lo tienes claro espera a que se acentúe más el problema,si es cosa de rodamiento enseguida empezará a sonar más.

    A tu segunda pregunta cómo te han dicho desmontas el paño de la puerta y revisa los desagües.

    También revisa el pasamuro del Pilar que a veces se pican las gomas.

    También teniendo un coche combi las lunas laterales pueden hacer de las suyas.


    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2018)

  12. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Referente al agua a mi pasaba lo mismo y resultaron ser los dos desagües que estaban atascados,estan uno debajo de la batería y el otro debajo del servo freno un saludo

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a simplifisimus Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2018)

  14. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Compañero!

    ¿Qué le anda pasando a ese Passat?

    Tema agua casi seguro se tapó el desagote que está debajo de la batería. Lleva un tapón de goma ranurado que conviene cortarle las ranuras para que no se atore la mugre en él.

    Tema ruido, no creo que sea un rodamiento de rueda. Me inclino más por una homocinética. El rodamiento zumba ("UUUUUUU"), y por lo general, a más velocidad, más zumbido. La homocinética ("CRA CRA CRA") sobre todo se escucha a baja velocidad, acelerando con la dirección girada.
    Es raro que lo escuches de 60 a 90 y en rectas...

    ¿Neumáticos OK?
    ¿Semieje golpeado? (Son huecos).

    Saludos.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a FedericoTDI Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2018)

  16. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero GRACIAS a todos por responder. Os lo agradezco.

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    los palieres suelen sonar cuando giras. Prueba a girar toda la direccion a poca velocidad, tanto en punto muerto como con una marcha metida. Otra cosa que se me ocurre es que tenga mal el antipar, un taco de motor que lleva atras y abajo en los motores transversales y seguramente en los longitudinales también lleve algo del estilo.

    Lo del agua debe venir de arriba, aunque haya hecho bueno hoy si ha llovido dias atras puede tardar en secarse. Esa zona esta cerca del aforador, no huele a gasoil verdad?
    No... Creo que puedo descartar problema de palier en un alto % pero no quiero dejarme pasar nada por encima. En este coche no lleva antipar. Es longitudinal y lleva dos soportes hidraulicos a los dos lados, luego la caja de cambios monstruosa sin ningún elemento antivibratorio salvo los dos soportes pequeños que van al chasis sujeto a la caja de cambios. Se cambió hace unos 40.000 km. Se descarta también están nuevos.


    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Palier no lo veo, suelen notarse cuando giras a tope, para mí pintaría mas a rodamiento, pero a partir de 90 sigue sonando? Un rodamiento suele sonar bastante (como si llevaras un avión detrás) cuando coges velocidad, puede que a partir de 90 se estabilice y no lo haga.

    Respecto lo segundo, hay dos opciones, o bien el desagüe del clima que está atorado (yo tuve que desatascar porque a mi me llovía donde el copiloto, pero claro llegaba hasta la plaza trasera, pero se veía caer agua literalmente de la guantera) o bien que te entra agua por una de las puertas. También mira el vierteaguas del filtro del A/A.
    Sí, es un glugluglu que se acentúa desde 60 a 90, a partir de 90 el glugluglu es seguido como si fuese un avion detrás mío.
    El desagüe del clima dónde queda?, ahora me entero que lleva un desagüe. El del vierteaguas lo descarto porque sino lo oiría corriendo el agua tomando las curvas. Se desatascó y se modificó los dos desagües para que no vuelvan a taponarse de todas formas se echó vistazo y no tiene nada de agua.

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Si el cambio de cargas suena distinto, es de rodamientos, fijo; lo del agua no se, a ver si lo asimilo cuando se me pase la resaca.
    Creía que era justo al revés, al dar carga a uno de los neumáticos si sonaba homocinética. Hablamos cuando se te pase la resaca

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    ...

    A tu segunda pregunta cómo te han dicho desmontas el paño de la puerta y revisa los desagües.

    También revisa el pasamuro del Pilar que a veces se pican las gomas.

    También teniendo un coche combi las lunas laterales pueden hacer de las suyas.
    La movida es que es difícil discernir de cuál vienen, si delante o atrás. De cambiar cambiaría la pareja. De todas formas hace falta un extractor que no lo tengo, mejor lo llevaré a algún taller competente.

    Cita Iniciado por simplifisimus Ver Mensaje
    Referente al agua a mi pasaba lo mismo y resultaron ser los dos desagües que estaban atascados,estan uno debajo de la batería y el otro debajo del servo freno un saludo
    El del vierteaguas lo descarto porque sino lo oiría corriendo el agua tomando las curvas. Se desatascó y se modificó los dos desagües para que no vuelvan a taponarse de todas formas se echó vistazo y no tiene nada de agua.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  17. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la entrada de agua en la parte de los pies de aatras, primero se debe mirar el desagüe que consiste en un tapon de plastico en el suelo del coche por si esta roto y pueda entrar el agua de los charcos, aunque eso no es muy probable ya que esta impreganado en la cpa antigravilla que tiene el suelo, ero es facil de ver. Lo tor ya lo que te han dicho los compañeros, gomas de las puertas, con una manguera se podria ver.
    Lo del rodamiento, debes saber que el palier no soporta el peso del coche, sino la pista y bolas del rodamiento, la prueba es que un coche puede andar sin palieres sin problemas, aunque no sea recomendable ya que su tuerca aprieta las dos partes del rodamiento.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •