Hola, hace relativamente poco compré un passat 2.0 140cv del 2006. Os cuento los problemas que tengo y lo que creo que lo ocasiona.

Passat 2.0 16V 140cv Highline. 170000 km.

-Fallos luces (Averia AFS)
Alguna vez las luces cuando hacen esos movimiento al encenderlas no se han colocado bien y alumbraban hacia abajo. Con apagar y volver encender solycionado pero el fallo está ahi y supongo qie tendra cascado Alguno de los motores o de las centralitas.

-Vibraciones con el coche a ralentí.
Tengo encendido el chivato de motor. En el cuadro me sale gases de escape. Le hice una diagnosis y me daba señal impausible en el inyector 3, y un calentador fundido que ya se lo cambié, el inyector y el fallo siguen. Tambien puede que sea el bimasa.

-Amortiguación incomoda y ruidos.
A ver si tengo tiempo y cambio las copelas delanteras que una esta muy tocada, pero no sé si aprovechar y cambiar almenos los amortiguadores delanteros. Quizas con 170mil km va tocando cambiar.

-Ruido de soplido al acelerar.
Solo lo escucho con las ventanillas abiertas y al cambiar de marchas es cuando mas lo noto. Es como un ruido a compresor. Mi antiguo coche no sonaba así, asi que no se si es el ruido normal del turbo de estos coches o quizas tenga una fuga.

-Tirones en 2da marcha.
Cuando voy buscando aparcamiento y voy en 2da, aveces me da tirones como si levantase de golpe el embrague. No se si será tema del embrague bimasa o del inyector.

-Poca potencia en marchas bajas.
Nosé a que se debe, o si solo son cosas mias pero a marchas bajas acelero entre 2000 y 3000rpm y el motor se revoluciona pero no siento que el coche acelere como si lo noto quizas en 4ta que al acelerar siento el tirón.

-Ruido del motor feo.
He conducido otro passat (no era un b6, era un b7, pero tambien era 2.0 140cv), y el sonido es más fino. El mio suena como si tuviese una moto al lado del coche acelerando a la misma vez que yo. Perdon por explicarlo tan mal.

-Momeria usuario 1 se borra al arrancar el coche.
De los 2 usuarios que puedo seleccionar en el cuadro el usuario 1 se me borra al arrancar el coche. El usuario 2 si me graba los consumos, los km y todo perfecto.

Aparte de eso tengo ruido en el interior que no se si serán tornillos flojos o que sera. Los tengo en el salpicadero por la zona de la guantera y en el maletero. Pero parece que transporto un bote llebo de tornillos en el coche.

Y eso es todo jaja. Quizas soy demasiado sensible con los fallos, pero estaba acostumbrado a un coche que iba perfecto en cuanto a motor y ruidos.

¿Que opinais?

PD. ¿Me recomendais limpiar EGR, colectores y algo mas?

Saludos y perdon por el tocho