Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
La verdad es que no lo distingo bien...pero si es cosa de taqués, ya lo que faltaba....yo lo he arreglado en mi octavia hace un mes, más de 600€. En el conce supone casi el doble. Tenía dos levas casi planas y sus dos taqués muy mal, uno de ellos perforado. Supone cambiar kit completo de árbol de levas, casquillos y todos los taqués.
En mi caso, se oía perfectamente si acercabas la cabeza a la tapa de balancines al ralentí, era como un "clac-clac-clac" acompasado junto al sonido del ralentí. Yo no percibía nada dentro del habitáculo, pero si notaba sonido del motor raro cuando iba alto de vueltas, además de vibraciones y humo negro.
Un mecánico competente te lo va a distinguir sin duda ninguna. Yo no percibí el ruido, noté antes las vibraciones al acelerar y el humo, que fue lo que me llevó a ir al mecánico. Una vez allí, nada más arrancarlo y oir el motor me dijo que era el árbol de levas. Pero si el no me lo hubiese mostrado, yo no lo habría notado.
Supongo que llevaría tiempo sonando, pero hasta que no estuvieron muy muy mal esos dos taqués y noté las vibraciones, yo no me enteré.
Pues este es al contrario, a ralentí no se escucha nada, ni hecha humo blanco o negro por ninguna parte, ni hay burbujeo en el refrigerante, y tampoco parece que chupe más aceite o combustible de lo normal, de hecho el mecánico me dijo que sonaba bien, pero claro, no se tomó la molestia ni de acelerar o dar una vuelta. Conduciendo con las ventanillas abiertas tampoco se aprecia mucho, pero en cuanto vas con las ventanillas cerradas se nota tela, hasta mi mujer que sabe 0 de coches lo nota.
Que coraje me da haber estudiado electrónica en lugar de mecánica... jejeje! Ya que voy intranquilo pensando si será cualquier chorradilla, incluso algo suelto u otra cosa más seria como taqués, casquillo, biela, vete a saber... De momento ha aceptado que le devuelva el coche el lunes (aunque él quería arreglarlo todo para que me lo quedara), y no quiero que se me joda algo teniéndolo yo, lo cogeré poco este finde...xD