Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo VAGCOM desconocido.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 64043
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Coche
    Volkswagen Sharan TSI 200cv
    Gracias
    20
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Fallo VAGCOM desconocido.

    Buenas, necesito si hay alguien que me pueda iluminar en cuanto a un fallo que me está dando el Vagcom. He decir que soy nuevo en la materia, pero me he tenido que hacer con uno a raíz de un fallo que me está dando en mi Sharan.

    Todo empieza con un mensaje en el fix, que dice “Luz de curva (AFS) no funciona. ¡Manual! Comprobe lamparas y aparentemente estaban bien, activaba las luces antiniebla y en ambos casos funcionaban sin problema, y son estas mismas las que hacen la función de luz de curva. En un primer savneo me daba un error de lampara, a pesar de que funcionaba, pero he llegado a pensar que fuese de cuando la primera miré si estaban bien o mal.

    Aun asi, borré el fallo atendiendo a alguna sugerencia de algún compañero del foro e intercambié las lámparas por si indicaba otra vez el fallo de lámpara.

    Pues la avería vuelve a saltar y en el vagcom me da este fallo:

    Address 55: Headlight Range Labels: 5M0-907-357-V3.clb
    Control Module Part Number: 5M0 907 357 F HW: 7L6 907 357 C
    Component and/or Version: AFS-ECU H04 0111
    Software Coding: 053200000B000200
    Work Shop Code: WSC 00020 999 39850
    ASAM Dataset: EV_HeadlRegulWVAFSPt 002016 (VW36)
    ROD: N/A
    VCID: 377AF09E8ED6C4F918-8062
    No ASAM data for: "EV_HeadlRegulWVAFSPt" (VW36)


    1 Fault Found:
    5276435 - ROD - Unknown Error Code
    - 00 [009]
    Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 28
    Mileage: 51975 km
    Date: 2050.14.07
    Time: 16:04:42


    Perdonarme por el tocho, si alguien me puede decir.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pasa por el siguiente enlace (usa traductor si no sabes inglés)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En este enlace, hay hasta fotos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si ambas bombillas funcionan, y las intercambias y siguen funcionando, me inclino por un falso contacto, o corrosión como le sucede al del primer enlace. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 64043
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Coche
    Volkswagen Sharan TSI 200cv
    Gracias
    20
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pasa por el siguiente enlace (usa traductor si no sabes inglés)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En este enlace, hay hasta fotos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si ambas bombillas funcionan, y las intercambias y siguen funcionando, me inclino por un falso contacto, o corrosión como le sucede al del primer enlace. Salu2
    No he vuelto a escribir nada porque no tengo de momento solución. La última que hice fué intercambiar las lámparas entre sí y sigue dando el fallo cada vez que se activan las luces. Las lámparas funcionan perfectamente como antinieblas, por lo cual descarto cualquier falso contacto o problema en la lámpara.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te has leído los 2 enlaces que te he puesto, y sobre todo el primero?? habla de que sustituye la bombilla por otra nueva, prueba la que da fallo y funciona perfectamente, y comprueba fusibles, y todo está bien, y borra averías y al tomar una curva salta de nuevo la avería.

    Es decir, se registra de nuevo y hace encenderse el testigo de bombilla fundida en el cuadro, funcionando bien dicha bombilla (es tu mismo caso). Tu avería es ésta:

    5276435 - Luz de curva izquierda (circuito abierto).

    La misma avería que se le registra al del primer enlace que te puse. La descripción de avería remarca 'circuito abierto', indicando un falso contacto, por un cable mal, o corroído, o que en algún momento algo eléctrico esté suelto y falle (etc..) esto significa circuito abierto.

    Si tú dices que no es problema de un falso contacto, o de corrosión (etc..) pues nada..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    desconecta (18/05/2018)

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 64043
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Coche
    Volkswagen Sharan TSI 200cv
    Gracias
    20
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te has leído los 2 enlaces que te he puesto, y sobre todo el primero?? habla de que sustituye la bombilla por otra nueva, prueba la que da fallo y funciona perfectamente, y comprueba fusibles, y todo está bien, y borra averías y al tomar una curva salta de nuevo la avería.

    Es decir, se registra de nuevo y hace encenderse el testigo de bombilla fundida en el cuadro, funcionando bien dicha bombilla (es tu mismo caso). Tu avería es ésta:

    5276435 - Luz de curva izquierda (circuito abierto).

    La misma avería que se le registra al del primer enlace que te puse. La descripción de avería remarca 'circuito abierto', indicando un falso contacto, por un cable mal, o corroído, o que en algún momento algo eléctrico esté suelto y falle (etc..) esto significa circuito abierto.

    Si tú dices que no es problema de un falso contacto, o de corrosión (etc..) pues nada..
    Hola de nuevo!!

    Escribo otra vez con buenas noticias. Pero antes de nada agradecerte el interés en las respuestas, pero créeme que me leí y releí los enlaces porque ya había dado con ellos en busca de ayuda antes de postear.

    Ahora voy con la solución, que por una parte hasta me da vergüenza. Finalmente era lámpara, si tal como el indicaba el Vagcom. Yo estaba emperrado en que era el antinieblas y ahí me centré en hacer los cambios y pruebas. Había leído que el faro podría llevar una tercera lámpara en oblicuo para esta funcion, pero por mas que buscaba en el faro, esa lámpara no aparecía, y yo seguía emperrado en el antiniebla.

    Al tener el faro bixenon, lo que yo pensaba siempre que podría ser la luz de carretera, es esta la
    que hace la función de luz de curva, pero no va en oblicuo como había leído por los foros, sino que es recta en orientación como las demás. Si que es verdad que el proyector que hay detrás de la lámpara quizás esté orientada para iluminar hacia fuera.

    Por si alguien más le puede servir en otro fallo de estos, recalco que el aviso de fallo lo daba en cuánto se activaban luces y tenía que activar la luz de curva (<40km\h) a la izquierda. Si tenía que activar derecha, funcionaba perfectamente y cuando se le pedía activar izquierda, es cuando daba el fallo y a partir de este momento ya no funcionaba en ninguno de los dos lados.

    Muchas gracias por todo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a desconecta Por Este Mensaje:

    codi31 (04/06/2018)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por aportar la solución, servirá a otros con el mismo problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    desconecta (04/06/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •