Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rotura tubo refrigerante

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 72054
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    104
    Coche
    Seat altea xl 1.6 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Rotura tubo refrigerante

    Buenas compañeros....
    El finde pasado tube un problemilla que el coche me tieraba todo el refrigeranto del bote de expansion....di con el fallo y es el tubo que sale de la bomba del agua....si el que cruza todo el bloque motor....
    Sacarlo lo he podido sacar ya que estaba partido...pero meterlo no hay manera...una vez casi colocado no me deja meterlo entre el hueco del filtro del aceite t el bloque motor....
    Alguien sabe como lograr meter el dichoso tubo???o tengo que llevarlo a taller????

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si no te entra tendrás que quitar algo más para que te entre.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que separar la caja del termostato ,dónde entra la parte superior del tubo, del bloque motor.
    Sino no te entra.
    Limpia con lija fina la entrada del tubo en la bomba de agua y dale algo de grasa a la tórica del tubo, sino es muy fácil que la retuerzas al colocarla y te volverá a perder por la parte inferior

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 72054
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    104
    Coche
    Seat altea xl 1.6 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Os respondo termine colocandolo...tube que desmontar bateria y soporte de bateria para que pudiera maniobrar y colocar el tubo..un poco de grasa en la torica y entro solo...aun asi sigue perdiendo...me lo estan mirando en taller por que ya me tenia arto....en cuanto me digan k es os lo pongo por aqui

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 72054
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    104
    Coche
    Seat altea xl 1.6 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    finalmente se encontro el fallo de la perdida del refrigerante....aparte del mencionado tube anteriormente que estaba deteriorado ...la fuga seguia y finalmente viene de la pieza del filtro del aceite... por lo que se ve lleva un hueco por donde circula el agua y ese hueco se habia partido la guia que sujeta la junta torica y perdia el agua por ahi....la gracia pues 475 euros....solo la pieza 300 euros en la casa oficial y no la hay en otras casas de repuestos...en ali esta mas barata pero hay que esperar mas...
    asi que nada si teneis fuga y no veis manguito alguno que este picadao comprobar dicha pieza... la referencia de la pieza es esta: 03L 115 389 B

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Yeyo_gato Por Este Mensaje:

    Mon68 (17/05/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •