Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tandem el émbolo gira duro

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Tandem el émbolo gira duro

    Hola.

    Resulta que si aprieto a mano los tres tornillos correspondientes al compartimiento de vacio al cuerpo de la tandem el émbolo gira bien, suave.
    Luego si aprieto con carraca a unos 30-50 Nm aproximadamente el émbolo no gira o hay que hacer mucha fuerza para girar (con los dedos no soy capaz de girar).

    Qué estoy haciendo mal?, he desmontado y revisado 5 veces. El reten sigue en su sitio y el émbolo gira suave y recto (la planitud del émbolo inferior apoyado a la superficie del compartimiento vacio es totalmente plano y apoya bien) he probado de todo, desde lubricar con aceite del mismo motor (limpio), limpiarlo bien dejarlo seco, de mil maneras y no soy capaz de ponerlo bien.

    Sí que es cierto que la parte superior donde apoya la tapa del compartimiento de vacio al émbolo superior está un poco marcado del giro del émbolo pero no creo que repercuta en que no gire cuando aprieto con carraca...

    Y ya aprovecho a preguntar: A cuántos Nm debe ir esos tres tornillos del compartimiento vacio?, a ver si mañana antes de irme al monte saco unas fotos para que veais...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Sube alguna foto del montaje a ver si puedo orientarte

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, saco fotos. Ahora me encuentro en el curro.

    Es un poco raro. Aclaro que no tiene ni gasoil ni aire, ni nada, está limpio.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Seguro que te has dejado sin poner una arandela distanciadora o algo parecido, ahora mismo sin ver cuesta decir cualquier cosa.
    Siempre estás trasteando el coche, jejeje

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Seguro que te has dejado sin poner una arandela distanciadora o algo parecido, ahora mismo sin ver cuesta decir cualquier cosa.
    Siempre estás trasteando el coche, jejeje
    Arandela distanciadora?, no lleva. Hasta ahora en diferentes manuales que la gente ha ido haciendo jamás he visto que lleve una arandela.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Asegurarse de que el acoplamiento de la bomba tándem asiente bien en el árbol de levas.


    t Sustituir siempre las juntas de la bomba tándem.





    – Acoplar el tubo flexible de retorno -3- (marca azul) al empalme de retorno de la bomba tándem.


    – Montar la bomba tándem y apretar los tornillos de fijación superiores al par de 20 Nm.


    – Apretar los tornillos inferiores al par de 10 Nm.


    – Acoplar el tubo flexible de alimentación -2- (marca blanca) al empalme de alimentación y el tubo de depresión -1- del servofreno a la bomba tándem -4-.


    – Conectar el conector central de los inyectores-bomba.


    – Montar el tubo de aire de sobrealimentación.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    ..
    Eso es del montaje de la tandem al bloque. Esos pares de apriete son de los dos tornillos pequeños y dos grandes que van al bloque. En eso tengo claro.

    Lo que no tengo claro es porque si aprieto con carraca no gira el embolo. Si aprieto a mano energeticamente sí gira. Cuando demosnté estaba prieto de ******* hasta el punto que se me redondeó un tornillo.

    Actualizo con fotos detalladas:

    Los 3 tornillos que me refiero son los 3 tornillos inferiores a la tapa negra.



    Los cuales si aprieto con carraca a 30-50 Nm no puedo girar el émbolo a mano. Si aprieto dichos tornillos a mano (con una torx y alargador para tener mas superficie de agarre) si gira bien pero podría escapar vacio por las juntas o punto de apoyo superior tapa compartimiento vacio al embolo la cual se ve en la siguiente foto:



    Esta es la tapa que va apoyado al bloque. Dicha tapa apoya al émbolo que ésta, como todos sabemos, es movida por el árbol de levas. Se aprecian unas ligeras marcas, ahí es donde apoya al émbolo. Parece que apoya solamente de un lado, ¿defecto de fabricación?, calidad LUK...




    Aquí vemos el émbolo, aquí gira perfectamene a mano. La tapa de aluminio de la anterior foto va encima.




    Si quitamos el émbolo no se aprecian marcas ni nada raro.

    Y ahora si me decís ''pues metelo más para adentro el émbolo ya que tocará en la parte superior de la tapa de aluminio...'', pues no, más para dentro no puedo meter, ilustro con la siguiente foto:




    Y aquí el reten que ha sido sacado en tres ocasiones, he probado tanto el nuevo como el viejo (que no comunican ambos compartimientos, por cierto) sin éxito.







    Aquí se ve mejor, la tapa de auminio donde va alojado.





    Estoy por montar apretando a mano y ver si aguanta el vacio, si no aguanta pues ir apretando poco a poco. No sé qué hacer. A ver si tenéis alguna idea mejor....
    Última edición por Whitsnak; 19/05/2018 a las 08:52
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Ese retén no está en su alojamiento definitivo, está a ras y creo recordar que va más adentro y no te deja bajar el émbolo hssts su posición, fíjate en la marca que le has hecho de rozar el émbolo con el retén. Busca un hilo que yo abrí para hacer un brico y se ve perfectamente la posición de ese reten

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Whitsnak (19/05/2018)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Ese retén no está en su alojamiento definitivo, está a ras y creo recordar que va más adentro y no te deja bajar el émbolo hssts su posición, fíjate en la marca que le has hecho de rozar el émbolo con el retén. Busca un hilo que yo abrí para hacer un brico y se ve perfectamente la posición de ese reten
    Buen ojo gori. Te llevas un sugus si señor. Le he dado un par de golpecitos al émbolo con un tubo del mismo tamaño que entre lo justo entre los dos labios y lo he dejado como se ve en la foto. Ahora gira perfectamente.

    Es por eso, que lo debaja al ras como en el eje pedalier de la bici también lo dejaba al ras.

    Ilustro foto:
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro, incluso un pelón más adentro lo dejaba yo. Yo use un vaso de la carraca que tiene el mismo diámetro exterior que el retén y golpe a golpe para adentro
    Última edición por gori; 19/05/2018 a las 13:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •