Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema eje derecho delantero, ibiza 6L (freno, esp, abs, rueda loca)

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado Problema eje derecho delantero, ibiza 6L (freno, esp, abs, rueda loca)

    Buenas tardes a todos, inicio éste nuevo tema debido a que no he conseguido reunir toda la información para resolver éste caso. PERDÓN POR EL TOCHO

    Os pongo en situación, ésto ocurre un par de días despues de haber metido la rueda derecha delantera en el socavón más grande del mundo que casi se me saltan los empaste.
    - A partir de ese día, cuando giro a derechas, tengo que hacer menos fuerza con el volante que girar a izquierdas. Y noto como si la rueda derecha estubiera ¨loca¨.
    - Un día con prisas por llegar al trabajo, entro en una curva a izquierdas a saco (llegaba muy tarde) y al salir de la curva se enciende la luz de esp y abs sin haber notado ninguna sensación.
    - A los días, al girar a izquierdas empieza a darme tirones increibles el coche, que pensaba que se desarmaba, y al tratar de frenar un sonido a metal y el abs saltando solo en rueda derecha.
    - Posteriormente el abs salta en cualquier condición de frenada hasta que sale el fallo del esp y abs en cuadro y deja de hacer el ruido. También escucho un clap-clap-clap que acompaña al movimiento de la rueda. Cuando trato de frenar el pedal se mantiene duro y tengo la sensación de que no recupera bien.

    He desmontado todo el eje delantero derecho, en busca de pieza rota, rotula rota, amortiguador en mal estado, rodamiento mal, sensor del abs.... etc. Lo unico que he encontrado es un bulon de la pinza de freno doblado, la rosca en mal estado, y los frenos delanteros hechos polvo. Las pastillas de freno estaban mordiendo más por una parte que por otra. Me he agenciado una mangueta en el desguace y he pedido unos discos oem brembo 256mm y unas pastillas ebc green. Voy a cambiar los manguitos de vacío, y el manguito que va del servofreno a la bomba tandem. Cuando todo eso esté, llevare a cambiar el liquido de freno con máquina... y hacer equilibrado y paralelo...

    No me queda nada claro ésto, y mucho menos el tema de la inestabilidad al girar y el asunto de la dirección ( espero que no sean los amortiguadores jodidos, que son unos ultra sr nuevos)... a ver si me podéis orientar y aconsejar. Os estaría muy agradecido. Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No pidas perdón. Quienes deben pedir perdón son aquellos foreros que no aportan pruebas, ni información extra, ni nada, tan solo un parráfo y se quedan tan anchos teniendo que sacarles nosotros información extra. Así que en ese aspecto me quito el sombrero. Todo perfectamente detallado.

    Si has pillado un socavón grande lo que debiste haber hecho es parar en el arcen, llamar a los atestados para hacer parte, ir al taller a que cambien lo que tengan que cambiar y con la factura denunciar al ayuntamiento por el nulo mantenimiento de la carretera en cuestión.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Para romper con la costumbre de aquellos que entran en el foro, preguntan y después no cuentan la resolución de la avería:

    ANOTACIÓN DE AVANCES:

    Cambio de mangueta derecha por una de desguace en buen estado, y sustitución de pasador doblado de la pinza de freno. La mangueta lleva nuevo rodamiento, distinto a los skf que montaba en mi antigua mangueta.

    engrase de pasadores con molikote ( si, no os asusteis ), y recolocación de piston y engrase del interior del guardapolvo con grasa de silicona

    engrase de todos los puntos de contacto pastillas pinza mangueta con grasa de cobre.

    He arreglado el problema del ABS ESP, ya no salta en las primeras frenadas ni se muestra el error en el cuadro. El sensor que llevo es el que tenía, pese a que la mangueta de desguace tenía un sensor que está en buen estado ( POR SI ALGUIEN ZONA MADRID NECESITA UNO )

    Tampoco suena el clap clap clap que acompañaba mas o menos el primer kilometro recorrido y desaparecia cuando se mostraba el aviso en el cuadro.

    como me he metido en la aventura de reparar toda la frenada del coche, seguiré con la reparación,

    me queda por hacer el paralelo y resolver el tema de la dirección loca.

    seguiré actualizando

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero? con lo de direccion loca a que te refieres?? no tendras dañada algo de la cremallera de direccion?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Hola gavi23, la cremallera aparentemente está bien. Hace su recorrido hacia los dos lados hasta el final. Rezo porque sea pérdida de paralelo simplemente. Me cuesta más girar a izquierda que a derecha, y noto en tema estabilidad como si la rueda derecha estubiera loca cuando hago pruebas de giros rapidos a un lado y a otro Tras cambiar la mangueta ha mejorado un poco, pero no está perfecto. A ver si tras el paralelo se resuelve.

  6. #6
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    encontrado dos problemas más de cara asolucionar el tema de la dirección y la rueda derecha loca:

    - He podido comprobar que las barras de acoplamiento axial de la dirección tienen la articulación en mal estado, sobre todo la derecha. Ya están pedidas.

    - He encontrado el amortiguador izquierdo desplazado dentro de su alojamiento en la mangueta, y con la chapa guía rota. lo he recolocado a su altura, retirado la chapa y reemplazado el tornillo de agarre.

    Ahora parece que va un pelín mejor, pero aún no va fino.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •