Buenas tardes. Algunos ya sabréis que tengo unos problemas de vacíos al acelerar cuando las revoluciones llegan a 1900 rpm. (Leon 5f tdi 2.0 150cv del 2017)
Resulta que hoy a la mañana, he conectado el obdeleven al coche y he puesto una gráfica en tiempo real para ver el caudalimetro, ya que uno me dijo que a el le pasaba lo de los vacíos y no le daba tampoco ningún fallo, error , ni lectura errónea ni nada de nada y al final era el caudalimetro.
Por ese motivo hoy me he puesto a leerlo, para ver si encontraba algún error en él.
He reproducido el error (acelerando constante y suave) y me ha dado el vacio. Miro a la gráfica y se veía como subía y en el momento del vacio hacia una pequeña recta y luego volvía a subir. Justamente lo que me hace a mi pero en gráfica.
Entonces he pensado... Voy a desconectar el caudalimetro y probar si me hace o no el vacio.
Bingooo!!!
Ha dejado de hacerlo. El coche acelera super suave y lineal.
Pero ahora vienen mis dudas....
Al desactivar el caudalimetro, el coche mete algún otro mapa o gráfica o algo?
Porque también he notado que ahora no mete ruido de egr ni en bajas ni en altas, cuando antes lo solía hacer y sonaba ronco. Ahora no mete ningún tipo de ruido.
El coche con el cauda desconectado me anda perfectamente, me sube de vueltas como siempre, lo único que da error en cuadro, nada mas.
La duda es lo de la egr si la desconecta o no y si cambia alguna gráfica o mapa interno que pueda afectar el comportamiento de alguna otra cosa, porque como sea así, la prueba realizada no seria tan fiable ni exitosa, no creéis?
A ver si hay algún experto en estos motores que me pueda ayudar con esto.