Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Ayuda con Caudalimetro

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    A ver si el forero se arma de valor y se atreve a quitar el conector del caudalimetro.
    .
    :-) jejeje a ver si me atrevo... Muchas gracias

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no desconectaría el cauda.

    La avería va a quedar registrada y la verán en el Servicio Oficial la próxima vez que vayas y tendrás que dar explicaciones al estar en garantía.

    Tampoco se como se llevará con las regenaraciones del DPF sin cauda.

    Estes motores vienen muy limitados por emisiones con mucha recirculación de gases y hacen cosas bastante raras.

    No se que versión de software le ha solucionado los problemas al compañero.
    Que mire cual lleva y pide que te carguen esa versión

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    irell (29/06/2018)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estoy en desacuerdo, pero es tu opinión. A ver si el forero se arma de valor y se atreve a quitar el conector del caudalimetro.
    Si se quita el caudalimetro la ECU tomará lectura predefinida y los mapas siguen siendo los mismos solo que cogerá otras ordenadas del eje del caudalimetro predefinido. Si quitando el caudalimetro nota mejoría es 100% seguro que el problema es del caudalimetro y no otra cosa.


    Prueba a desconectar el caudalimetro, eso tiene un coste 0 €. Y conduce varios km a ver si notas cambio.
    Según tú, es 100% seguro que no puede ser un problema de software que mejore al quitar el caudalímetro precisamente porque la centralita toma otros valores del caudalímetro. Por poner un ejemplo. No digo que no sea el caudalímetro. Lo que digo es que no es imposible que exista otra causa.

    Si te duele la rodilla y adelgazas, a lo mejor deja de dolerte. Significa eso que te duele porque estás gordo? No necesariamente: puedes tener artritis y estar gordo simplemente hace sufrir más a la rodilla porque carga más peso. Adelgazar no va a curar la artritis, como desconectar el caudalímetro no va a solucionar un problema de software.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes vagcom puedes cambiar el modo de aceleración incremental al modo de aceleración directa, estoy seguro que eso cambia la respuesta del motor y por tanto el software. No es perjudicial para el motor ni nada raro que vaya a salir en diagnosis. La gente que lo lleva así nota un poco más alegre la respuesta del motor.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    irell (29/06/2018)

  7. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    no tengo el vagcom...
    lo que si me da un poco de palo es si quito o mando quitar a alguien el cauladimetro ese (que no se ni donde está), me preocupa que quede rastro y luego me pongan pegas en el Servicio oficial volkwagen.

    Otra cosa: hoy me va como el culo, con perdón. He tenido un montón de vacios , y los he notado tambien en otras marchas y llegando a las 3000rpm. Ayer por ejemplo, no noté ninguno o solo uno.

  8. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    ayer noté la regeneración del FPA, y me la hizo por la mañana. Creo que es la primera que hace. Cuando llegué al mediodia a casa, el ventilador seguí encendido, y me pregunté : ¿que prefiero, comer y volver luego al curro, o dar una vuelta y que termine de regenar y me quedo sin comer?

    Comí.

    Despues, al volver al curro (30 minutos circulando , dando mas vueltas de lo normal porque tenía un poco de tiempo extra), supongo que volvería a terminar la regeneración.

    El caso es que desde entonces, no me ha vuelto a pasar ni una sola vez lo de los tirones, y estos sucedían siempre, mas a menudo o menos...

    ¿se habrá resuelto con esta regenaración? Ójala!!

    ¿que opinais?

  9. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Si tienes vagcom puedes cambiar el modo de aceleración incremental al modo de aceleración directa, estoy seguro que eso cambia la respuesta del motor y por tanto el software. No es perjudicial para el motor ni nada raro que vaya a salir en diagnosis. La gente que lo lleva así nota un poco más alegre la respuesta del motor.
    ceo que me tendré que comprar el vag-com. Me da un poco de rollo por si les sale algo en la revisión oficial de la garantia del conce. Por cierto, ceo que, despues de marearme leyendo varios posts, que el obdeleven es más comodo. ¿sabes si tambien tiene esa función?
    Muchas gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •