Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Desgaste desigual bastante acusado pastillas traseras

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Tu Passat trae los muelles de las pinzas traseras?

    Éstas pinzas suelen agarrotarse bastante, limpia bien los pasadores y las guías de las pinzas, y si no tiene los muelles pídelos en el conce para mantener las pastillas bien separadas
    Y ni con esas, yo tengo esos muelles puestos y hace años se me quedo una pegada.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Y ni con esas, yo tengo esos muelles puestos y hace años se me quedo una pegada.
    Pues a mi me han ido bien.
    La derecha siempre acababa las pastillas antes que la rueda izquierda, y desde que las puse los dos siguientes cambios me han gastado bien.
    El sistema de freno de mano y sus arandelas es " sensible" llamemosle así.
    Lo único que puede hacerse es cambiar el liquido cada dos años como indica el manual para tener el mecanismo lo mas limpio posible.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No lleva muelles que separen la pinza... Lleva una especie de guardapolvos para que no le entre la porqueria a los pasadores.

    Desde luego las pastillas de mi bici son mejores que del coche.

    Me estoy imaginando la cara del inutil de VW de mi ciudad: quiero unos muelles para poner en los cuatro pasadores de la pinza de frenos traseros para que separen mejor las pastillas. "Que...? Dame el bastidor".

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Pues a mi me han ido bien.
    La derecha siempre acababa las pastillas antes que la rueda izquierda, y desde que las puse los dos siguientes cambios me han gastado bien.
    El sistema de freno de mano y sus arandelas es " sensible" llamemosle así.
    Lo único que puede hacerse es cambiar el liquido cada dos años como indica el manual para tener el mecanismo lo mas limpio posible.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Tenia entendido que es normal que gasten antes la del lado derecho respecto al lado izquierdo por cargar peso extra al frenar en rotondas.


    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Y ni con esas, yo tengo esos muelles puestos y hace años se me quedo una pegada.
    Dependerá de la dureza del muelle.
    Última edición por Whitsnak; 20/05/2018 a las 23:02
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    no se si vosotros lo haréis pero cada vez que lavo el coche a presión le doy en las pinzas y el radiador, no quiere decir que le meta la lanza por las rejillas eh? y las pinzas siguen grises, casi como venian de fábrica. El líquido de frenos también es importante... cada 2 años o 60.000km, se cambia por muy poco dinero y quita posibles problemas, en los coches que pesan mucho más aún (opino como zx10)


    P.D. las lanzas de agua a presión de las gasolineras solo sirven para quitar el polvo, el ferodo de las pinzas, arrancar trozos de pintura si te descuidas y poco más, porque limpiar lo que se dice limpiar sin dejar suciedad en la pintura va ser que no
    Última edición por CarlosApellido1; 21/05/2018 a las 02:02
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no lo necesito porque si gastase del lado del pistón puedo entender que esté rozando porque no retraiga bien el pistón. Que no es en mi caso. En mi caso gasta del exterior lado contrario al pistón.

    De momento limpiaré y lubricaré los pasadores, que lo vi por encima y estaban limpios sin señal de óxido pero no me voy a fiar, desmontaré todo y verificaré ambos tetones.

    Han caido ATE original por 42,80 €. Las cuatro traseras: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Iba a pedir de cerámica pero mi temor era que chillasen.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No lleva muelles que separen la pinza... Lleva una especie de guardapolvos para que no le entre la porqueria a los pasadores.

    Desde luego las pastillas de mi bici son mejores que del coche.

    Me estoy imaginando la cara del inutil de VW de mi ciudad: quiero unos muelles para poner en los cuatro pasadores de la pinza de frenos traseros para que separen mejor las pastillas. "Que...? Dame el bastidor".


    Tenia entendido que es normal que gasten antes la del lado derecho respecto al lado izquierdo por cargar peso extra al frenar en rotondas.



    Dependerá de la dureza del muelle.
    Los que venden para esas pinzas en la casa, son todos iguales.
    Ya digo se me quedo pillada una y me di cuenta porque al coger el coche todo el disco y alrededores tenia un polvo de oxido rojizo muy llamativo, típico después de un calenton.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias. Refloto.
    Lleva muelle en las dos pinzas asi que eso se descarta. Llevar lleva.

    Ahora bien, viendo las fotos podemos ver que el lado derecho está entero. El lado izquierdo gastado la pastilla exterior, la interior bastante entera también. Del lado izquierdo podemos ver resto de ferodo en una de las dos pastillas.

    Al retraer el piston en el lado izquierdo ha sido relativamente facil, en el lado derecho he tenido que aplicar mucha fuerza hasta el punto de quedarme sin fuerza. Podria ser que la junta interior estuviera mal?

    Los pasadores los he engrasado con grasa de cobre, estaban secos pero no me ha terminado por convencer como ha quedado el guardapolvos de los pasadores... Se queda como pegado por culpa de la grasa de cobre.


    De momento no voy a hacer nada. Lo dejo para el proximo cambio que lo mismo el mecánico que me lo cambió se le ha podido olvidar cambiar...



    Última edición por Whitsnak; 23/06/2018 a las 11:15
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo más probable es que ese sea tu problema, ese pistón no retrocede adecuadamente y vas con esa pastilla rozando el disco, de ahí su desgaste, imagino que en ese disco el desgaste será más acusado que en el otro. Compra un kit de reparación y desmonta la pinza completa.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Pues lo más probable es que ese sea tu problema, ese pistón no retrocede adecuadamente y vas con esa pastilla rozando el disco, de ahí su desgaste, imagino que en ese disco el desgaste será más acusado que en el otro. Compra un kit de reparación y desmonta la pinza completa.
    Pero es que lo curioso es que no pasa eso que tu dices. La pastilla que se gasta antes es la exterior. Si es lo que tu dices entonces seria la pastilla interior, no la exterior.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •