Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Desgaste desigual bastante acusado pastillas traseras

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pero es que lo curioso es que no pasa eso que tu dices. La pastilla que se gasta antes es la exterior. Si es lo que tu dices entonces seria la pastilla interior, no la exterior.
    yo creo que al recojer el piston, el piston si recoje ,pero la pinza queda bloqueada y no recoje suficiente

    haber ahora con la grasa si queda bien

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Un detalle que se te ha pasado contarnos, cuando retrocediste los pistones, tu sabes que son girados. No? A la vez que empujas hacia atrás hay que girarlos. Hay un útil para eso pero tampoco en necesario se puede hacer perfectamente a mano. Quizás por esa razón te costó tanto retrocederlos y el desgaste de la pastilla es simplemente porque la pinza no resbala por las guias.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Un detalle que se te ha pasado contarnos, cuando retrocediste los pistones, tu sabes que son girados. No? A la vez que empujas hacia atrás hay que girarlos. Hay un útil para eso pero tampoco en necesario se puede hacer perfectamente a mano. Quizás por esa razón te costó tanto retrocederlos y el desgaste de la pastilla es simplemente porque la pinza no resbala por las guias.
    Se hizo con util especifico. Correcto, para retraer hay que girarlos. Por eso comento que de un lado apenas me costó retraerlo girando, el del otro lado (el que salieron las dos pastillas enteras) me costó bastante fuerza, estaba duro al girar, quizás ya no habia mas recorrido para retraer?

    Yo creo que la grasa de cobre no lo recomiendo, y hasta lo desaconsejo. Los guardapolvos no han quedado muy bien...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    La grasa de cobre es adecuado para las pinzas, debido a la altísima temperatura a la que se hace líquida aguanta perfectamente, además no deteriora las gomas

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El guardapolvos puede que te haya hecho vacío al colocarlo y por eso se te deforma.
    Hay que meterle un destornillador fino una vez colocado y estirado para que le entre aire

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ningún kit de pernos guía trae grasa de cobre, o es grasa normal o especifica, pero no es de cobre desde luego. Sino viene ni de fabrica ni en los kits igual no es la mas recomendada para esa tarea.

    La grasa de cobre se usa en tornillos y tuercas para evitar que se gripen, ya que al someterse a altas temperaturas la grasa de cobre se hace polvo y ese polvo evita que el tornillo se suelde a la tuerca/rosca etc
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    muchas veces no viene grasa donde debería de venir, por ejemplo en el asiento de las llantas contra el disco, que a veces se suelda de aquella manera que la rueda no sale ni a patadas literalmente, como para andar pinchando de noche a las 3 de la madrugada. Yo si veo adecuada la grasa de cobre por el motivo de que aguanta la temperatura, es muy resbaladiza y se pega muy bien a los metales. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    muchas veces no viene grasa donde debería de venir, por ejemplo en el asiento de las llantas contra el disco, que a veces se suelda de aquella manera que la rueda no sale ni a patadas literalmente, como para andar pinchando de noche a las 3 de la madrugada. Yo si veo adecuada la grasa de cobre por el motivo de que aguanta la temperatura, es muy resbaladiza y se pega muy bien a los metales. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
    La cuestión es que los kits si que traen grasa pero no de cobre, por algún motivo sera.

    Respecto a lo que comentas, el manual hace especial hincapié en ese aspecto:

    Aplicar la cera sólo en el centro de la llanta -flecha-, no debe caer cera en la superficie de apoyo de la llanta. De lo contrario, los frenos se ensuciarían durante la marcha, lo que ocasionaría un malfuncionamiento de los mismos.
    No se deben encerar nunca los tornillos de rueda, ni las superficies de apoyo y roscado de la rueda y del cubo de rueda. No aplicar nunca lubricantes ni productos anticorrosivos en la rosca de los tornillos de rueda.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El guardapolvos puede que te haya hecho vacío al colocarlo y por eso se te deforma.
    Hay que meterle un destornillador fino una vez colocado y estirado para que le entre aire

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Si, justamente he hecho eso. Al colocar vi que se queda aplastado, metí un destornillador para volver a meterlo y esta vez se queda como abombado. Repetí la operación varias veces quitar y meter y se queda el guardapolvos abombado. Al probar los pernos a mano retornan bien pero no termina por gustarme como queda. Seguro que de aquí a un tiempo la grasa provoca que se quede pegado el guardapolvos.

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    muchas veces no viene grasa donde debería de venir, por ejemplo en el asiento de las llantas contra el disco, que a veces se suelda de aquella manera que la rueda no sale ni a patadas literalmente, como para andar pinchando de noche a las 3 de la madrugada. Yo si veo adecuada la grasa de cobre por el motivo de que aguanta la temperatura, es muy resbaladiza y se pega muy bien a los metales. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
    Lo curioso es que de resbaladizo no tiene nada. Es untuoso y en las manos es pegadizo. A ver si me he equivocado comprando éste...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    La cuestión es que los kits si que traen grasa pero no de cobre, por algún motivo sera.

    Respecto a lo que comentas, el manual hace especial hincapié en ese aspecto:

    Aplicar la cera sólo en el centro de la llanta -flecha-, no debe caer cera en la superficie de apoyo de la llanta. De lo contrario, los frenos se ensuciarían durante la marcha, lo que ocasionaría un malfuncionamiento de los mismos.
    No se deben encerar nunca los tornillos de rueda, ni las superficies de apoyo y roscado de la rueda y del cubo de rueda. No aplicar nunca lubricantes ni productos anticorrosivos en la rosca de los tornillos de rueda.
    las llantas depende de como sea el apoyo le puedes hechar en un sitio u otro, las mías llevan grasa de cobre tanto en el asiento como en los tornillos y apriete a 12kg con dinamométrica como indica el manual y sin problemas de salipicaduras (aquí no es lo mismo hechar grasa a mansalva que hechar lo justo y necesario) en los frenos ni en las llantas. Ahí dice de aplicar cera, la cera con la temperatura que cogen los frenos sobre todo si el que frena es un ansia se deshace en dos días, y teniendo en cuenta que las ruedas se cambian cada mucho más tiempo (5 años en mi caso), dime tu cuanto aguanta la cera.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •