Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Centralitas externas

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado Centralitas externas

    Buenas tardes.

    Ante los continuos rumores sobre el nuevo manual de ITV, en el cual hay quien dice que mirarán el checksum (y deberá coincidir), el mundo de las reprogramaciones puede estar a punto de entrar en un momento complicado.

    Hasta que los chiptuner desarrollen una herramienta que les permita ocultar el cambio de checksum (no dudo que algo harán), quizás la opción más viable sería una centralita externa, y desmontar para pasar ITV.

    Ahora bien, las dudas que me asaltan son las siguientes:

    - antiguamente estas centralitas eran unas cajas de resistencias que falseaban lecturas, sigue siendo así, o ya están más desarrolladas y son verdaderas centralitas externas?

    - realmente pueden dar la fiabilidad de una reprogramacion bien hecha?

    - realmente se obtienen las cifras de ganancia de potencia y par que prometen?

    Principalmente me “he fijado” en las RaceChip, tienen tres “escalones“ siendo
    el último a un precio prácticamente similar a una repro.

    Que tal se llevaria con motores modernos con FAP, EGR, y tantos y tantos parámetro que variar (mapas de inyección, soplado, presión de Rail...)

    2 o 3 personas que conozco por foros y la llevan, dicen notarlo, pero no hay lanzadas anterior ni posterior ni se han analizado “mapas”.

    Me descoloca bastante que lleven posibilidad de tocar (en la del medio mediante “potenciometro”, y la más supuestamente avanzada, digitalmente) la potencia.

    Me parece algo raro tocar un potenciometro y ajustar interviniendo tantos factores.

    Segun fotos, llevan una placa interior, pero ya sabemos que pueden mostrar algo aparentemente curioso, y luego ser una chapuza.

    Alguno puede aportar datos con conocimiento?

    Soy todo ojos para leer vuestras opiniones y comentarios, cuanto más razonados, mejor.
    Última edición por Davidfr; 20/05/2018 a las 17:37
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •