Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Centralitas externas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado Centralitas externas

    Buenas tardes.

    Ante los continuos rumores sobre el nuevo manual de ITV, en el cual hay quien dice que mirarán el checksum (y deberá coincidir), el mundo de las reprogramaciones puede estar a punto de entrar en un momento complicado.

    Hasta que los chiptuner desarrollen una herramienta que les permita ocultar el cambio de checksum (no dudo que algo harán), quizás la opción más viable sería una centralita externa, y desmontar para pasar ITV.

    Ahora bien, las dudas que me asaltan son las siguientes:

    - antiguamente estas centralitas eran unas cajas de resistencias que falseaban lecturas, sigue siendo así, o ya están más desarrolladas y son verdaderas centralitas externas?

    - realmente pueden dar la fiabilidad de una reprogramacion bien hecha?

    - realmente se obtienen las cifras de ganancia de potencia y par que prometen?

    Principalmente me “he fijado” en las RaceChip, tienen tres “escalones“ siendo
    el último a un precio prácticamente similar a una repro.

    Que tal se llevaria con motores modernos con FAP, EGR, y tantos y tantos parámetro que variar (mapas de inyección, soplado, presión de Rail...)

    2 o 3 personas que conozco por foros y la llevan, dicen notarlo, pero no hay lanzadas anterior ni posterior ni se han analizado “mapas”.

    Me descoloca bastante que lleven posibilidad de tocar (en la del medio mediante “potenciometro”, y la más supuestamente avanzada, digitalmente) la potencia.

    Me parece algo raro tocar un potenciometro y ajustar interviniendo tantos factores.

    Segun fotos, llevan una placa interior, pero ya sabemos que pueden mostrar algo aparentemente curioso, y luego ser una chapuza.

    Alguno puede aportar datos con conocimiento?

    Soy todo ojos para leer vuestras opiniones y comentarios, cuanto más razonados, mejor.
    Última edición por Davidfr; 20/05/2018 a las 18:37
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Que van a mirar el checksum y que deberá coincidir con qué?, con lo que ponga en la pared de la ITV?
    Y si les digo que me han actualizado el software de la ECU qué?

    De todas formas me toca ir en Junio o Julio (no recuerdo cuándo toca) primero intentaré pasar con la repro puesta, si me echan para atrás, tardo solament 1 min en cargar archivo de serie y a correr.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Repito, de momento no van a mirar si llevamos repro o no, solo miraran fallos en ecu motor y airbag.

    Si en un futuro van a mirar sinllevamos repro, con el checksum y otros codigos (en edc17... Etc) se puede saber, de ser asi el fabricante deve dar esos datos, actualmente solo dos marcas los han facilitado.

    Con checksum ya hay solucion para que no cambie en una repro, y en las edc17 ect.. Hay muchos avances.



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. La "racechip" la he probado y realmente sí se nota. Pero, por lo que tengo entendido, al ser una mapa genérico, no es tan fiable ni ajustado a las circunstancias de tu motor, como una reprogramación bien hecha.

    Yo he hablado con gente que hace "repros" y dicen que en las Itvs están más que perdidos, que la mayoría no tendrán los aparatos a pleno funcionamiento hasta el año que viene, y que no van a ver mucho más que si llevas los airbags desconectados o el abs estropeado (por nombrarte algo). Que ponerse a mirar "checksums" es algo prácticamente inviable.

    Si quieres saber más:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy en las noticias han entrevistado a un gerente de una ITV, que ha mostrado el "aparato de control". Es una cajita rectangular con un latiguillo acabado en el conector OBD y que tiene un led bicolor: verde=OK, rojo=KO.
    Así que supongo pocas cosas mirará, lo que comenta Mon y poca cosa más...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy de la opinión vuestra, no creo que miren más allá de sistemas de seguridad (airbag) y sistemas anti contaminación (EGR y FAP).

    El aparato en cuestión, el otro día me mandaron una foto, es como dices una “caja cuadrada” que marca en verde lo OK y en rojo lo que funciona anómalamente.

    Pero también me mandaron parte de la normativa y nombraba los checksum y su coincidencia con lo original.

    Por otra parte, la base de datos que deben de manejar es muy extensa para poder ver esas cosas.

    Con respecto a cargar cartografia original, el contador de flasheos ya está alterado.

    Yo he llevado repro dual, por lo que el tema de pasar la ITV no me preocupa por la repro, pongo cartografía de origen y listo.

    Mas que abrir debate sobre ITV (ya hay temas abiertos sobre ello) es sobre las centralitas externas, que no he encontrado información fiable y con argumentos sólidos.

    Evidentemente, hablamos de repros “normales” (vamos, una Stage 1), ya que si nos ponemos a cambiar turbo y demás cosas (inyectores, DP, intercooler...) ya hay que hacer algo muy concreto y se necesitaría repro o centralita externa programable”.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de comprobar el checksum parece que será en una segunda fase. No es fácil hacer una base de datos con todos los modelos de todos los fabricantes y contemplando todas las opciones que ofrecen.
    No preocuparos en demasía. Bueno, si acaso del incremento de precio que nos supondrá los 5 minutos dedicados a este menester...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Lo de comprobar el checksum parece que será en una segunda fase. No es fácil hacer una base de datos con todos los modelos de todos los fabricantes y contemplando todas las opciones que ofrecen.
    No preocuparos en demasía. Bueno, si acaso del incremento de precio que nos supondrá los 5 minutos dedicados a este menester...
    Aunque insisto en que la finalidad no es la ITV, sino las centralitas externas, cuando llegue la segunda fase, los que lleven/mos repro, podemos encontrarnos con un problema.

    Por otra parte, si un checksum no corresponde con el original, deberán probar que existe aumento de potencia? O será motivo suficiente para dar desfavorable?

    Dando por hecho que todos los sistemas anti contaminación funcionen correctamente.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo cargada repro en el coche, antes de la repro probé esta centralita Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. me la dejaron, la verdad que se notaba pero no siempre iba igual de fina que la Repro, para mí era más agresiva y a veces notabas más empuje y otras no tanto. Tengo un dongle WIFI OBD y la App iOBD2 tomé tiempos tanto con la centralita externa como ahora con la Repro y estos son los resultados:


    ANTES DE LA REPRO
    RECUPERACION 80-120: 6,733 seg.
    RECUPERACION 100-150: 10,059 seg.

    CON REPRO
    RECUPERACION 80-120: 5,220 seg.
    RECUPERACION 100-150: 8,020 seg.

    CENTRALITA TMC
    RECUPERACION 80-120: 5,7 seg.
    RECUPERACION 100-150: 9,827 seg.

    Yo me quedo con la repro, si la cosa se pone chunga en ITV pido que me carguen la original, la paso y vuelvo a cargar la repro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    Davidfr (20/05/2018)

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 72053
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    78
    Coche
    golf VII,v GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre centralitas externas yo creo no que se puede hacer nada mas que falsear los datos de la ecu.

    En cuanto al tema de las ITV, no creo que puedan hacer mucho mas que mirar errores.

    Porque si han de ponerse a mirar todo, EGR, FAP, REPROS, van a tardar como 3 horas por vehiculo.

    Los que sabeis reprogramar cuanto tardais en saber si un coche lleva chispazo, solo enchufando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •