Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Centralitas externas

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NiTorta Ver Mensaje
    Sobre centralitas externas yo creo no que se puede hacer nada mas que falsear los datos de la ecu.

    En cuanto al tema de las ITV, no creo que puedan hacer mucho mas que mirar errores.

    Porque si han de ponerse a mirar todo, EGR, FAP, REPROS, van a tardar como 3 horas por vehiculo.

    Los que sabeis reprogramar cuanto tardais en saber si un coche lleva chispazo, solo enchufando.
    Si quieren hacerlo, pueden hacerlo en cuestión de minutos.

    Lo del FAP y EGR, enchufan la maquina y sale en rojo (KO) o verde (OK) al instante prácticamente.

    Lo de los Checksum, si quieren hacerlo bien, generaando una base de datos universal, a la que todas las ITV tengan acceso, y comparen por nº de bastidor, es cuestión de 2-3 minutos.

    Ten en cuenta que todo va a ir hacia los big data (bases de datos en la nube) en el que todo estará informatizado.

    Otra cosa es que eso sea motivo suficiente como para darte un desfavorable.

    EDITO: No solo se pueden falsear datos, ten en cuenta que se intercala entre la ECU, por lo que puedes dar mapa motor a través de esta.

    De hecho, los Mitsubishi EVO gordos (gordos de verdad) se hacen con centralitas externas, eso si, programables y con muchas mas posibilidades de modificación que la ECU original.
    Última edición por Davidfr; 20/05/2018 a las 23:28
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Yo tengo cargada repro en el coche, antes de la repro probé esta centralita Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. me la dejaron, la verdad que se notaba pero no siempre iba igual de fina que la Repro, para mí era más agresiva y a veces notabas más empuje y otras no tanto. Tengo un dongle WIFI OBD y la App iOBD2 tomé tiempos tanto con la centralita externa como ahora con la Repro y estos son los resultados:


    ANTES DE LA REPRO
    RECUPERACION 80-120: 6,733 seg.
    RECUPERACION 100-150: 10,059 seg.

    CON REPRO
    RECUPERACION 80-120: 5,220 seg.
    RECUPERACION 100-150: 8,020 seg.

    CENTRALITA TMC
    RECUPERACION 80-120: 5,7 seg.
    RECUPERACION 100-150: 9,827 seg.

    Yo me quedo con la repro, si la cosa se pone chunga en ITV pido que me carguen la original, la paso y vuelvo a cargar la repro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias.

    Eso es lo que pretendo conseguir, datos que reflejen su funcionamiento.

    Por lo que veo, en un 80-120 se nota (aunque menos que una repro), pero en un 100-150 apenas hay diferencias con ir de serie.

    Notaste algo en consumo? A mejor o a peor, o se mantuvo?

    Me sorprende que a veces se notara más y otras menos empuje. Puede ser que realmente falsee datos (lecturas de cauda, presión atmosférica, etc...) y no lo haga de manera fija, sino que tenga unos valores maximos y según lea, falsee más o menos y de ahí la diferencia?
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Por otra parte, si un checksum no corresponde con el original, deberán probar que existe aumento de potencia? O será motivo suficiente para dar desfavorable?
    Esto sería lo lógico y razonable, aunque sería contemplar la presunción de inocencia, algo que últimamente...
    Creo que hasta el 30% de variación en potencia es legal. Como siempre, buscar sacar los cuartos aunque lo vistan de "mejorar la seguridad" etc.
    Tengamos en cuenta que tienen de plazo un año para equiparse y como siempre, supongo que el rasero no va a ser el mismo en todas las ITV/comunidades.
    El aparato que presuntamente van a utilizar (cuando menos en las applus) es este:



    Corresponde a un fotograma de las noticias de hoy.

    El fabricante:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Supongo que será una unidad de serie reprogramada "ad hoc".

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    dalomar (21/05/2018)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Este es un ejemplo de diagnosis en ITV.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La parte en la que “provocan” averías es solo un ejemplo para demostrar como la diagnosis lo detecta, no es que sea parte del procedimiento.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    dalomar (21/05/2018)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    veo a alguno cambiando el coding de la ecu en la puerta de la itv, no creeis?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Gracias.

    Eso es lo que pretendo conseguir, datos que reflejen su funcionamiento.

    Por lo que veo, en un 80-120 se nota (aunque menos que una repro), pero en un 100-150 apenas hay diferencias con ir de serie.

    Notaste algo en consumo? A mejor o a peor, o se mantuvo?

    Me sorprende que a veces se notara más y otras menos empuje. Puede ser que realmente falsee datos (lecturas de cauda, presión atmosférica, etc...) y no lo haga de manera fija, sino que tenga unos valores maximos y según lea, falsee más o menos y de ahí la diferencia?
    En autovia con ACC a 130 Kms./hora el consumo me ha bajado 0,3-0,4 litros/100, yo es lo que quería con la repro bajar algo el consumo, aparte de tener ese extra de potencia que se agradece bastante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    Davidfr (21/05/2018)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    En autovia con ACC a 130 Kms./hora el consumo me ha bajado 0,3-0,4 litros/100, yo es lo que quería con la repro bajar algo el consumo, aparte de tener ese extra de potencia que se agradece bastante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me refería más bien a la centralita externa, si te dio tiempo a valorarlo, las repros las conozco bastante bien.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Me refería más bien a la centralita externa, si te dio tiempo a valorarlo, las repros las conozco bastante bien.
    No, la tuve puesta 2 días solamente, no me dio tiempo a valorarlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    Davidfr (21/05/2018)

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    A ver como va evolucionando el tema de las ITV, en mi caso hasta dentro de 2 años no la tengo que pasar, yo no tengo tocado mediante la repro ni EGR ni DPF.
    Según vayáis pasando los compañeros con repro veremos que os van diciendo......
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Pero bueno, estáis mezclando aquí muchos temas de golpe.

    Que si el chip de potencia ese, que lo único que hace es modificar la temperatura, o modificar la sensibilidad del pedal acelerador, para dar sensación de que anda más, que si poner un mapa intermedio, etc....

    Lo único que harán, comprobar fallos del motor, fiesta, no hay capacidad hoy en día de poder leer los mapas, si esto es nuevo para ellos, como para meterse el leer mapas y comprobar que sean los originales de alguna manera u otra que no queda clara

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •