Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con sobrante agua refrigeracion

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23424
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    La Campana
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT LEON 1M 1.9 TDI ASV 110CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Duda con sobrante agua refrigeracion

    Hola buenas xavales y señoritas. Porfavor tengo una duda q no consigo encontrar respuesta por ningun sitio. Resulta que por mi bote de expansion nunca veo salir agua por el tubito de retorno. Me he llegado a preguntar si es posible q la bomba de agua no funcione aunque el coche va bien y no se calienta? Alguien me puede decir si es normal o es posible que falle algo? Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. No tiene porque salir refrigerante por el tubo de retorno.

    El circuito está en funcionamiento y tu mismo puedes comprobar a abrir el circuito por el tapon del vaso de expansión con motor a media temperatura o temperatura servicio. Deberás notar como por la presion cuesta mas abrir y al quitar tapon oirás como alivia la presion.

    Y te dejo un diagrama para entender el funcionamiento.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre debe de haber retorno de anticongelante al vaso de expansión (siempre) si no, llegaría un momento que el vaso de expansión se quedaría vacío. Lo que pasa es que llega un hilo tan fino de anticongelante, que apenas se ve, y hay que comprobarlo sin desmontar.

    Es decir, si tú sacas el manguito y lo levantas, no sale, no hay suficiente presión. Se puede ver, con el manguito de vacío puesto en el vaso, y una linterna. Entre el vaso y el manguito hay una parte transparente, pon ahí la linterna y miras si ves el hilito de caudal.

    Si no ves caudal, malo. Lo raro que no se caliente..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23424
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    La Campana
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT LEON 1M 1.9 TDI ASV 110CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok pues voy a mirarlo esta tarde cuando llege aver si aprecio que salga. Tambien e pensado q si el coche refrigera bastante bien no sale agua anoser que ya se caliente mucho mas callejeando por ejemplo. Nose

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Y no será del aire acondicionado??

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo bien ha dicho codi, siempre hay un poco de retorno, pero muy poco y casi inapreciable.
    De echo, con el motor en marcha y caliente, apretando cualquier tubo gordo de la parte derecha de la culata, verás el chorro salir x el tubo fino del vaso.

    El esquema ese de la foto no es como nuestros vw.
    En la foto el depósito solo tiene un tubo de entrada y salida, y los vw llevan dos, el tubo de salida gordo por debajo y el tubo de retorno por arriba.
    Que no quita para que por el tubo gordo vuelva líquido "expandido" por la temperatura y no se aprecie vuelta de líquido por el retorno.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 01/08/2018 a las 18:02

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi21 Ver Mensaje
    También he pensado que si el coche refrigera bastante bien, no sale anticongelante a no ser que ya se caliente mucho mas callejeando, por ejemplo.
    Siempre es siempre. Incluso con el coche frío y recién arrancado. La bomba de agua siempre está en funcionamiento, y siempre debe de haber retorno al vaso. Es un circuito cerrado. Hay una salida y una entrada al vaso de expansión constante, así funciona.

    Si sólo hay salida, y no entrada, el vaso se quedaría vacío.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23424
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    La Campana
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT LEON 1M 1.9 TDI ASV 110CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues lo mire cuando llege el jueves iba bien caliente y si porfin he visto que sale agua por el retorno. lo unico que no lo apreciaba bien pero lo llevo mirando hasta hoy sabado y perfecto. tal como dice codi si la bomba funciona el circuito esta rotando el agua. pero la verdad que otras veces que habia mirado no la veia. Precisamente estado limpiando el circuito y le cambiado el g12

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es que para ver el retorno de anticongelante al vaso, o usas una linterna y lo miras de la forma que te he dicho, o es muy difícil verlo. Y más aún, si el vaso de expansión está muy sucio, o el anticongelante no es muy bueno, y está como aguado.

    Me alegro que vieras caudal. Te quitas de muchos quebraderos de cabeza.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •