Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 96

Tema: Mi coche acelera sÓlo

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba tándem que has puesto, era nueva? de desguace? de segunda mano? es exactamente tu misma bomba tándem? misma referencia?? has comprobado ya el decantador de la tapa de balancines? y la holgura en el eje del turbo? o todavía no lo has comprobado??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    MICHELE II (20/06/2018)

  3. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    La tándem es de segunda mano, misma referencia y con vag-com da valores casi iguales que la mía. El decantador todavía no he tenido tiempo de desmontarlo, además me da miedo meterle mano por lo años que tiene y lo rompa al intentarlo. El eje del turbo no lo he mirado, no he tenido tiempo, pero si puedo decir que no consume nada de aceite y no veo que eche humo.
    Hoy he hablado, otra vez, con un mecánico de al lado de mi trabajo y me comenta que si el consumo instantáneo sube solo, lo único que puede dar la orden de que se abran los inyectores es la centralita del motor, que es muy probable que sea la centralita o algún sensor que indique a la centralita que debe abrir los inyectores, que el coche puede acelerarse por muchos motivos, pero si sube el consumo instantáneo la ecu da la orden de que así sea.
    Y sigo igual que hace un mes.
    Última edición por MICHELE II; 20/06/2018 a las 17:08

  4. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con ese mecanico, si hay consuo, es la centralita la que lo manda, asi es que el tema de fugas de gasoil o de aceite lo descartaba; si lo hace al coger un bache, y solo cuando coge el bache, pues se debe trabajar en ese sentido. Ahra no se me ocurre que puede pasar para que haya consumo cuando coge el bache, pero ya que has cambiado el poteciometro del acelerador empezaba por ahi;, en el VAGCOM hay porcentaje del acelerador en no me acuerdo que canal.
    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    MICHELE II (20/06/2018)

  6. #54
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    El caso es que, con el vag-com pinchado, cuando el coche acelera solo, el potenciómetro esta a cero y el funcionamiento es correcto.

  7. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    J, oser, pues si no falla el potenciometro del acelerador, ya no se que puede ser, asi es que me voy al primer post y tengo que echarle la culpa a la centralita....
    Un saludo

  8. #56
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a aclarar una cosa.

    La única forma circulando de ver un consumo instantáneo de 0.0 es frenando. Es decir, vas en quinta, levantas el pie del acelerador y frenas, y dejando caer la velocidad verás ese consumo instantáneo. Pero en cualquier otra situación, si verás consumo instantáneo.

    Y lo sé, porque el otro día circulando anduve haciendo pruebas. Circulando en sexta, levanto el pie del acelerador, y sin sacar la marcha, voy frenando sin levantar el pie del freno, bajando la velocidad, y veo 0.0 de consumo instantáneo, pero si levanto el pie, marca consumo.

    Sin pisar el freno. Circulando en sexta, piso embrague, quito la marcha y pongo punto muerto, y voy circulando con la inercia (marca consumo) bajo, creo que era en torno a 0.6/0.8 pero marca consumo. Al igual que reteniendo, o cambiando de marcha, o pisando sólo embrague (etc..)

    Por tanto, que veas consumo instantáneo en el ordenador, en cualquier situación que no sea pisando el freno, es completamente normal, y también que aumente y decrezca, según la inercia o velocidad. Lo que no es normal, es que el coche se acelere solo, eso si que no es normal.

    Te has fijado, si cuando se acelera solo, y el consumo instantáneo sube, si las revoluciones también aumentan? deberías enchufar el Vag-Com e ir controlando las revoluciones en el canal 001 campo 1, y los campos 2 y 3 de ese canal, para ver si aumentan cuando se acelera.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Codi, el consumo en inyecciones electrónicas en deceleración es siempre 0.0,igual que la San Miguel, tanto en gasoil como en gasolina, pides el freno o no, solo marca consumo en punto muerto aunque vayas a 150, porque el motor se pone a ralentí y no va empujado por la inercia del coche. Si ese motor marca consumo y se acelera (lógico) es que tiene avería, salvo mejor opción, claro.
    Un saludo

  10. #58
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Codi, el consumo en inyecciones electrónicas en deceleración es siempre 0.0,igual que la San Miguel, tanto en gasoil como en gasolina, pides el freno o no, solo marca consumo en punto muerto aunque vayas a 150, porque el motor se pone a ralentí y no va empujado por la inercia del coche. Si ese motor marca consumo y se acelera (lógico) es que tiene avería, salvo mejor opción, claro.
    Un saludo
    Discrepo.
    No todas las inyecciones electrónicas funcionan así. Muchas inyectan una pequeña cantidad de combustible aunque se suelte completamente el acelerador y se esté circulando a 5.000rpm.
    En el Seat León no lo se porque no tengo ordenador de a bordo, pero en el Jeep 4.7 que tengo no hay manera de que el consumo instantáneo marque 0.0 (salvo con el motor parado...).
    Es una forma de proteger el motor.

  11. #59
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Por qué proteges el motor así?
    Que no marque 0 también puede ser cosa de la estrategia de funcionamiento del indicador.

    Desde luego yo todas las inyecciones aue he visto desde las mas antiguas monopunto, si el acelerador no está accionado y el régimen es superior al ralentí la inyección es 0.
    Cita Iniciado por alferro Ver Mensaje
    Discrepo.
    No todas las inyecciones electrónicas funcionan así. Muchas inyectan una pequeña cantidad de combustible aunque se suelte completamente el acelerador y se esté circulando a 5.000rpm.
    En el Seat León no lo se porque no tengo ordenador de a bordo, pero en el Jeep 4.7 que tengo no hay manera de que el consumo instantáneo marque 0.0 (salvo con el motor parado...).
    Es una forma de proteger el motor.
    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. #60
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Evita temperaturas anómalas en los cilindros y el catalizador y hace que sea menos brusco el frenado por compresión.
    Estas gestiones de la inyección eran mas comunes en vehículos fabricados en USA donde el ahorro de combustible no era una prioridad precisamente.

    En este enlace puedes ver como funcionan las gestiones de combustible en deceleración en algunos sistemas de inyección Bosch:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. bl & ots = wo_-qXTtUU & sig = yCrZ-3Thth_kJkdC4a3u_Z0LVEc & hl = en & sa = X & ei = VdRxU5ejCamKyQP7vIGwBQ & ved = 0CDMQ6AEwAg # v = onepage & q = bosch motronic inyección de combustible modo desaceleración &

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •