Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 96

Tema: Mi coche acelera sÓlo

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando dejamos de acelerar independientemente tengamos o no engranada la marcha el consumo es 0.0. El FIS puede decir 5 L o 50 L, me da igual, miente como un bellaco. El real es lo que la ECU lee, para ello deberemos conectar VagCom y ahí tendremos el consumo real.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vamos a aclarar una cosa.

    La única forma circulando de ver un consumo instantáneo de 0.0 es frenando. Es decir, vas en quinta, levantas el pie del acelerador y frenas, y dejando caer la velocidad verás ese consumo instantáneo. Pero en cualquier otra situación, si verás consumo instantáneo.

    Y lo sé, porque el otro día circulando anduve haciendo pruebas. Circulando en sexta, levanto el pie del acelerador, y sin sacar la marcha, voy frenando sin levantar el pie del freno, bajando la velocidad, y veo 0.0 de consumo instantáneo, pero si levanto el pie, marca consumo.

    Sin pisar el freno. Circulando en sexta, piso embrague, quito la marcha y pongo punto muerto, y voy circulando con la inercia (marca consumo) bajo, creo que era en torno a 0.6/0.8 pero marca consumo. Al igual que reteniendo, o cambiando de marcha, o pisando sólo embrague (etc..)

    Por tanto, que veas consumo instantáneo en el ordenador, en cualquier situación que no sea pisando el freno, es completamente normal, y también que aumente y decrezca, según la inercia o velocidad. Lo que no es normal, es que el coche se acelere solo, eso si que no es normal.

    Te has fijado, si cuando se acelera solo, y el consumo instantáneo sube, si las revoluciones también aumentan? deberías enchufar el Vag-Com e ir controlando las revoluciones en el canal 001 campo 1, y los campos 2 y 3 de ese canal, para ver si aumentan cuando se acelera.
    Si vas circulando con la marcha engranada y levantas el pie, el consumo en retención es cero (salvo que el coche esté cerca de calarse y entonces acelere solo). En mi CC es así, en el Passat que tenía antes también es así, en el skoda de mi padre también es así y en el Ibiza que tenemos en casa también es así. Además es completamente razonable: el motor en retención se mantiene en funcionamiento con la inercia del movimiento y no necesita inyectar gasoil (de hecho, por eso retiene). Si sacas, la marcha, evidentemente desconectas el motor del movimiento del coche y hace falta gasoil para mantenerlo arrancado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alferro Ver Mensaje
    Discrepo.
    No todas las inyecciones electrónicas funcionan así. Muchas inyectan una pequeña cantidad de combustible aunque se suelte completamente el acelerador y se esté circulando a 5.000rpm.
    En el Seat León no lo se porque no tengo ordenador de a bordo, pero en el Jeep 4.7 que tengo no hay manera de que el consumo instantáneo marque 0.0 (salvo con el motor parado...).
    Es una forma de proteger el motor.
    Será en el Jeep. En los motores TDI, y he probado unos cuantos, que toda la familia tiene uno y otro modelo, cuando sueltas el pie en retención el consumo del FIS es cero (y tengo entendido que el consumo real es cero)
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #64
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta en las mulitas mecanicas de gasoil que reparo es asi; y eso que una mulita no tienes apenas velocidad, el proceso es que cuando aceleras y desaceleras, en el periodo de deceleración el regulador centrifugo hace que la corredera se vaya al corte de inyección, que por cierto es regulable, segun si la caida de vueltas es rapida o lenta.
    Que Jeep no siga esa norma no me sorprende, no deben de tener en cuenta el ahorro de combustible, y en cuanto a lo de la fiabilidad, si fuera un motor de dos tiemos lo entenderia, pero un diesel de cuatro tiempos, no se..., una marca que tuvo que poner un motor Renault en los primero cheroquees que vendieron en Europa....
    Un saludo

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si vas circulando con la marcha engranada y levantas el pie, el consumo en retención es cero (salvo que el coche esté cerca de calarse y entonces acelere solo). En mi CC es así, en el Passat que tenía antes también es así, en el skoda de mi padre también es así y en el Ibiza que tenemos en casa también es así. Además es completamente razonable: el motor en retención se mantiene en funcionamiento con la inercia del movimiento y no necesita inyectar gasoil (de hecho, por eso retiene). Si sacas, la marcha, evidentemente desconectas el motor del movimiento del coche y hace falta gasoil para mantenerlo arrancado.
    Exacto. Es así.
    Quiero hacer un inciso, en el momento que quitamos la marcha engranada el motor necesita un consumo mínimo para estar en funcionamiento (sin que se cale), normalmente el consumo es de 0,5 a 1,0 L/h dependiendo de modelo. Pero mientras tengamos la marcha engranada los pistones seguirán moviendo por inercia pero poco a poco perdiendo velocidad por la fricción, es evidente.

    Lo curioso es que hablando con un forero me comentó que el Seat Arosa cuando dejas de acelerar la aguja de rpm baja a 0, no como en la mayoría de los coches que se mantiene a las rpm que está girando el motor. Curioso.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #66
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Lo único que intentaba explicar es que NO TODOS los sistemas de inyección funcionan de la misma manera, como afirmaba el compañero.
    Se que la gran mayoría corta inyección al levantar el pie del acelerador a un régimen de revoluciones superior al de ralentí, mas aun con las normas anti contaminación actuales, pero esto no sucede en todos los sistemas de inyección.

    P.D.: No entiendo que quieres decir con lo de "una marca que tuvo que poner un motor Renault en los primero cheroquees que vendieron en Europa...."

  7. #67
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Codi, el consumo en inyecciones electrónicas en deceleración es siempre 0.0
    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si vas circulando con la marcha engranada y levantas el pie, el consumo en retención es cero.
    Yo no os estoy quitando la razón, yo a lo que me estoy refiriendo, es a lo que marca mi MFA en las situaciones que antes describí. Que bien puede ser un gran mentiroso (me fío poco de él) y ser inyección 0.0, pero el MFA dice que hay algo de consumo instantáneo.

    Luego a la tarde-noche, que voy a coger el Golf, volveré a hacer todas las pruebas y diré lo que a mi me marca el MFA en cada situación. Desde soltar el acelerador con marcha engranada, frenar con o sin marcha engranada, pisar embrague con marcha engranada (etc..)

    Quizás me confundiera yo, y esté en un error. Si no cuadra, grabo un vídeo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #68
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Mi coche acelera sÓlo

    Cuando levantas el pie del pedal del acelerador con una marcha engranada el consumo es cero, esa misma situación (hablo siempre con el coche en dinámico es decir, en movimiento )pero con punto muerto gasta combustible al igual que si estamos parados a ralentí, pero a mi me sigue escamando mas que centralitas algún componente mecanico y físico en el circuito de alimentación, no puede ser tan compleja la solución

    De echo cuando circulamos y se cambia de marcha siempre hay un pequeño consumo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por rafabkp; 22/06/2018 a las 16:05
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #69
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ya hice las pruebas en mi Golf:

    Circulando con una marcha engranada, si levando el pie del acelerador, consumo instantáneo (0.0) con marcha engranada si piso el freno, consumo instantáneo (0.0) con marcha engranada si piso embrague y circulo con la inercia de la velocidad del coche, hay consumo instantáneo.

    No sé cuantificarlo, pero entre 1.0 y 3.0 (más o menos) y mayor o menor dependiendo de la velocidad de inercia. Y lo mismo sucede, si circulando, piso embrague, saco la marcha y circulo con la inercia en punto muerto. Pero no se acelera solo en ningún caso.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #70
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos
    Lo primero es daros las gracias por seguir aportando y perdonadme
    por contestar tan de vez en cuando, pero me faltan horas en el día.
    Al grano, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices de que con velocidad
    engranada y el pie levantado el consumo es 0.0, al pisar el embrague con velocidadl
    engranada si tenemos consumo , para que el motor no se pare.
    Desde que tengo el coche (hace 18 años y medio) siempre a funcionado así.
    Lo que tengo claro es que o la centralita activa la inyección o algún sensor
    dice a la centralita que se Active.
    No se porque pasa más al pasar por baches, no se porque incluso frenando.
    Yo creo que también lo hace incluso cuando yo estoy acelerando, que parece en ocasiones
    que acelera más de forma intermitente, muy rápido...muchas veces , como si
    le diera 10 pisotones a fondo al acelerador en 1 segundo, al igual que al retener, que a parte del
    que el consumo instantaneo vea que aumenta, parece que no marca de forma exacta por que
    acelera muchas veces en unos segundos.
    El caso es que no e podido mirar nada.Esta semana intentaré hacerme con una centralita
    de desguace, a ver si pita la flauta, pero como no sea la centralita estoy perdido del todo.
    Un Saludo a todos.

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •