Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Tema: Mi coche acelera sÓlo

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MICHELE II Ver Mensaje
    Nada, que sigue igual...
    Entiendo que comprobaste el canal 006 y 010 justo cuando el coche se aceleraba, y estaban los 3 pedales sin pisar, verdad? si así lo hiciste y marcaban correctamente, otra más a descartar. Con respecto al valor estático de inyectores circulando, es completamente normal.

    En nuestros modelos (1.9 TDI 115/130 y 150) el valor de inyectores al pasar de ciertas revoluciones o velocidad, se queda estático, como si fuese una foto, no varían de valor. Y es estupendo, que estén 2 en negativo y 2 en positivo, eso es que se compensan correctamente.

    Está claro, que algo activa la inyección cuando debería estar desconectada. Puedes grabar un vídeo de los canales del motor 001 al 023 y subirlo a YouTube? es la última bala que veo que te queda. A ralentí, todo consumible apagado, y sin pisar ningún pedal.

    Como puedes grabar de 3 en 3 los canales, graba durante 10 seg los 3, y cambias a otros 3 canales, dejando el canal 013/018 y 023 1 minuto de grabación. Veremos a ver si se ve algo extraño, o por el contrario si aporta alguna pista, porque más, no se me ocurre.

    El turbo y demás, queda descartado, porque sin orden de aceleración de un sensor (etc..) el turbo no actúa, ni turbo, ni nada relacionado con él. O es un problema de algún valor de algún canal, o quema aceite y origina que se acelere solo, tipo auto-combustión.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Se descartó el potenciometro del acelerador?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    MICHELE II (31/05/2018)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ojalá me equivoque pero sigo pensando que está quemando aceite.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    MICHELE II (31/05/2018)

  6. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por aportar.
    Sobre el consumo 0.- el coche entre cambio y cambio no hace falta rellenar,
    puede bajar 1mm y ahora estoy con la varilla en la mano todo el día y no consume.
    Pero aún si consumiera, no entiendo que el consumo instantaneo sin pisar
    el acelerador aumente sólo.
    El potennciometro es lo primero que cambié, es de desguace, pero funciona bien.
    Yo creo que es algún mal contacto, pero de donde?
    Podría ser la maneta del control de velocidad aunque no marque nada?
    No se que será pero la inyección se activa sola y en estos motores,yo creo que es
    un fallo eléctrico.
    Seguiere indagando, a ver si puedo hacer lo del video ('codi31) y lo subo
    pero es muy difícil, ya que, mi único piloto es mujer y no pasamos de 2000rpm.

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para grabar el vídeo, no necesitas ayuda, puesto que el vídeo has de grabarlo a ralentí, y sin pisar para nada ninguno de los 3 pedales, no circulando compañero. Por cierto, a ralentí jamás se aceleraba, no? o me equivoco?
    Última edición por codi31; 29/05/2018 a las 11:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    MICHELE II (29/05/2018)

  9. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    No, no te equivocas.
    Al ralentí está estable, desde hace más de tres años vibra un poco y entre
    1500-1700 rom vibra mucho más, pero ese tema lo deje por imposible.
    Sólo lo hace en marcha y sobretodo lo noto al retener, que cuando lo hace me
    fijo en el consumo instantaneo y sube sólo.
    Pensaba que el video era en marcha y cuando lo hacía el coche.
    Mucho mejor, esta semana lo intentó colgar y a ver si se ve algo.

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esperamos ese vídeo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola...
    Por fin aquí esta el video Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Solo comentar que este fin de semana solo me lo ha hecho solo dos veces, una al ir al pueblo y otra al venir.
    Cierto es que he notado en alguna ocasión empujaba el solo, pero con el consumo instantáneo a 0.0.
    He vuelto a darle un vistazo al sistema de vacío y una de las tuberías le he cortado una punta que la he visto un poco mal,
    y parece que va mejor.
    También le comenté la semana pasada a un mecánico conocido el problema y después de hacer él sus consultas, me ha dicho
    que es de la tándem, que el gasoil de retorno no lo saca bien y no vacía el gasoil.
    En fin... si es la tándem pues la cambiaré...menuda gracia.
    Gracias a todos, a ver si veis algo en el video, espero vuestras aportaciones.

  12. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MICHELE II Ver Mensaje
    Le comenté la semana pasada a un mecánico conocido el problema, y después de hacer él sus consultas, me ha dicho que es de la tándem.
    Pues no va nada desencaminado con ese diagnostico, puesto que los valores del canal 023 en el vídeo que has grabado, la mayoría del tiempo están en valor negativo, indicando falta de presión de combustible. 4 campos uno para cada inyector, puedes verlo tú mismo.

    Deberías tú (o ese mecánico) comprobar la presión de la bomba tándem y la presión de la bomba del aforador, para saber si están bien. Porque también puede ser, que estén bien, y ser problema de las tóricas de inyectores, y no cambias la bomba tándem sin motivo.

    Con manómetro, que mida la presión a ralentí, y a 1.500 vueltas mantenidas, y tú apuntes el valor y lo comentes aquí. Y lo mismo con la pre-bomba del depósito. Está última que la compruebe 4/5 veces quitando y poniendo el contacto, y vaciando el manómetro en cada prueba.

    Una vez comprobado esto, con el manómetro conectado en la tándem, que estrangule el manguito de retorno de la bomba tándem al filtro, y mire si los valores del canal 023 suben a positivo. Si suben, es tóricas. Que cuadraría más con el problema que sufres. Salu2

    P.D: Cuánto tiempo tiene la distribución?? lo digo por la oscilación del Angle-Synchro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    MICHELE II (04/06/2018)

  14. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, codi31
    Las toricas se la cambié hace 40.000km, por lo que creo que no sea el problema.
    La distribucion se la cambié en el pueblo a principios de año y lleva 5000km.
    Quiero bajar el Angle-synchro a un valor cercano a 1,5 de máximo, en lugar de 2,2
    que está ahora, por que me gusta más como va el coche (antes de hacer la distribución
    Lo tenía a1,5).
    Y por último este coche no tiene bomba en el aforador, lo se por que hace tiempo empezó
    a dar tirones y desmonte medio coche, aforador incluido. Además el manual de taller tampoco
    figura ninguna bomba en el circuito de alimentacion, sólo la tándem.
    Todo apunta a la tándem...ha hace tiempo que me la miraron y tenía pequeños fallos
    entre 1400-1800 rpm.
    Me recomendamos alguna marca...... o la original........

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •