Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Problema bomba de freno

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Lo del purgado ese del pulpo, no sé lo que es.
    Es una máquina, que se conecta a las 4 ruedas a la vez, y al unísono, mete el líquido de frenos a presión por el vaso de expansión. Digamos que hace un circuito cerrado y estanco, y purga las 4 ruedas a la vez, sacando el aire de golpe y evitando que entre al purgar.

    Nunca falta líquido en el vaso de expansión, y por presión, vacía el viejo y mete la cantidad justa de líquido al sistema, dejando la frenada como de fábrica. Y lo sé bien, porque ésta máquina la usaron en mi coche en VW, teniendo exactamente yo tu mismo problema.

    Frenar, frenaba bien cuando se necesitaba, pero dejando el pie en el freno, es decir, pisando, el pedal se hundía. Lo llevé a VW, comenté la anomalía, y por 50€ me solventaron el problema, porque aparte, también purgan el líquido de la caja de cambios, y se nota mucho.

    Por 50€ tienes líquido nuevo OEM, purgado entero del sistema, incluido el de la caja de cambios, y la frenada se nota igual que de fábrica. Eso si, yo tenía discos y pastillas recién cambiados, que también hacen lo suyo. Mi problema también vino al purgar a la vieja usanza.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    whalipe (23/05/2018)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    En realidad codi, la averia ya estaba antes de empezar a cambiar liquido y la bomba. Hoy he estado bicheando en el youtube par documentarme del modulo ABS y en uno de los videos he visto que a alguien le ha ocurrido una averia calcada a la mia y era de una vlvula del modulo del ABS que se quedaba abierta y el liquido pasaba poco a poco al retorno, habra que mirar antes el tema que tu dices, que es mas barato que el otro, pero yo esa maquina no la tengo, tendre que mandarlo a la VW.
    Un saludo

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En Madrid a mi me llevaron 50€ y se tiraron (creo) que una hora con el coche. No sé si ese precio será igual o parecido en todos los concesionarios, pero debería. A mi desde luego me solventó la papeleta, y desde luego que la frenada ahora si es de cine, en comparación a antes.

    Por probar, no pierdes nada, merece la pena. Lo mismo ellos, cuando vayas a hacerlo, te dicen el problema exacto, esa máquina lo detectará.-
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:


  6. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer llame al dueño del coche y me dijo que lo habia retirado del taller y que lo estaba utilizando. Por lo visto en el taller le hicieron lo del pulpo ese sin resultado ninguno.
    Le voy a meter el VAG, a ver si dice algo, pero me da a mi que no, no va a decir nada porque no se enciende ninguna luz de averia. Yo soy mas del tema de la caja de valvulas del ABS como dice el video que pongo a continuación Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Un saludo

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Por lo visto en el taller le hicieron lo del pulpo ese sin resultado ninguno.
    Lee lo que te pone Whitsnak en el principio del post nº6

    Lo dicho, yo acudía a VW, que saben lo que se hacen, y tienen buenas herramientas. Y de paso, que comente el problema, que lo mismo, han tenido más casos, y sacan el problema, como hice yo. Yo recuperé mi frenada de fábrica..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo, porque no se debe superar 1bar de presión, es decir al meter presión en el deposito para purgar no debe superar 1bar porque se cierra la válvula del modulo ESP/ABS y no purgas bien.

    Otra cosa recomendable seria purgar la propia bomba de ABS/ESP ya que si le entra aire es imposible purgarla con el pedal. Hay que hacerla funcionar.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    whalipe (29/05/2018)

  10. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ojo, porque no se debe superar 1bar de presión, es decir al meter presión en el deposito para purgar no debe superar 1bar porque se cierra la válvula del modulo ESP/ABS y no purgas bien.

    Otra cosa recomendable seria purgar la propia bomba de ABS/ESP ya que si le entra aire es imposible purgarla con el pedal. Hay que hacerla funcionar.
    ¿Algun tutorial para hacer eso sin medios?, ahora resulta que me ha salido otro caso igual en un Leon II de 140 cv, esto debe ser un virus....
    Un saludo

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Con el vagcom puedes hacer funcionar la bomba. Sin vagcom pista de tierra y hacer saltar el abs.

    Lo de limitar la presión no debería de suponer mayor inconveniente.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    ¿Algun tutorial para hacer eso sin medios?, ahora resulta que me ha salido otro caso igual en un Leon II de 140 cv, esto debe ser un virus....
    Un saludo
    Yo tengo éste
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cambias la toma de aire que trae por una conexión a un compresor y le pones los bar que quieras.

    Solo es ir abriendo purgadores que el mismo va llenando el vaso

    Con vag com accionas la bomba del ABS y te debe quedar todo limpio
    La buena ortografía me atrae textualmente

  13. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    UFFFFFF; eso es demasiado para mi, no soy capaz de hacer ni harto de vino, vi ayer un tutorial en el youtube para utilizar la bomba con el VAGCOM, pero no lo explicaba bien , a ver si hoy me entero mejor.
    Un salludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •