Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [GOLF MK3] Fallo en Velocímetro & Cuenta-revoluciones

  1. #1
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado [GOLF MK3] Fallo en Velocímetro & Cuenta-revoluciones

    Hola,

    escribo por si me podéis dar alguna idea de qué mirar para intentar arreglar un problema que tengo con el velocímetro y cuenta-revoluciones del Golf y pongo aquí el mensaje aún con dudas de que pueda ser un problema electrico.

    Lo primero es un Golf MK3 con motor 1.8 75cv del 95, y de un tiempo a esta parte, el velocímetro y cuenta revoluciones sólo me funciona cuando arranco el coche tras llevar un tiempo parado (con unas cuantas horas es suficiente), pero si paro el coche y lo vuelvo a arrancar aunque lo haya arrancado 30 segundos antes, me deja de funcionar.

    ¿que podría ser? ¿qué debo mirar?

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si dejas el coche parado (por ejemplo) 8 horas, y arrancas, la aguja del velocímetro y de revoluciones entiendo que funcionan. Pero funcionan bien todo el rato, si no vuelves a apagar el motor? pase el tiempo que pase, si no apagas motor, funcionan bien?? o no?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Si, cuando arranco y las agujas funcionan, funcionan todo el rato hasta que apago el motor.
    Ahora no cojo mucho ese coche, pero he hecho trayectos de 40km y si no paro el coche, las agujas funcionan.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De diagnosis no dispones, verdad? porque no me acuerdo si ese modelo permitía ya hacer un test de testigos y agujas al cuadro, y ver cómo se comporta haciendo por ejemplo, 2/3 test seguidos. También si hay averías. El resto del cuadro funciona bien? o sólo fallan las 2 agujas?

    Si cuando fallan las agujas, pones posición, se iluminan bien las agujas que fallan y el fondo de los relojes y demás? o tampoco? porque puede que al quitar el contacto, pierdan corriente y se queden pilladas, o sea un fallo del cuadro, o un falso contacto (etc..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    jipandres (24/05/2018)

  6. #5
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    No dispongo de diagnosis, es algo que tengo en la lista de cosas que hacer con el coche pero todavía no lo tengo. Además que no lleva vag-com, es con un vag 1551.

    De lo que he observado, sólo fallan las dos agujas. El resto del cuadro funciona y también la iluminación con la luz de posición puesta, y se ilumina con normalidad. Y creo que este cuadro tiene iluminación general y no por cada reloj, pero me fijo la próxima vez que lo coja.

    Lo que si que he observado alguna vez cuando las agujas no funcionan es que tiemblan, como si recibiesen algo de señal que no terminan de procesar correctamente.

    BTW, gracias codi por tu atención a mi problema

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Creo sinceramente que el fallo está en el propio cuadro compañero. Si fuera un problema anexo al cuadro, un sensor, cableado (etc..) circulando aveces pasaría el problema, pero no sucede nunca en el primer arranque, uses el coche las horas que lo uses mientras no lo pares.

    Si pudieras probar con otro cuadro, sería ideal. O prueba a quitar el tuyo, comprobar conectores y cableado, y a abrirlo, quitar las 2 agujas, aprovecha y limpia un poco, pones de nuevo las 2 agujas, y pon el cuadro sobrepuesto, y miras si funcionan o no (etc..)

    Quizás, con las agujas a mano, si fallan y las empujas, lo mismo funcionan, o al quitarlas y ponerlas cogen comba y ya no fallan (etc..) todo es probar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Creo sinceramente que el fallo está en el propio cuadro compañero. Si fuera un problema anexo al cuadro, un sensor, cableado (etc..) circulando aveces pasaría el problema, pero no sucede nunca en el primer arranque, uses el coche las horas que lo uses mientras no lo pares.

    Si pudieras probar con otro cuadro, sería ideal. O prueba a quitar el tuyo, comprobar conectores y cableado, y a abrirlo, quitar las 2 agujas, aprovecha y limpia un poco, pones de nuevo las 2 agujas, y pon el cuadro sobrepuesto, y miras si funcionan o no (etc..)

    Quizás, con las agujas a mano, si fallan y las empujas, lo mismo funcionan, o al quitarlas y ponerlas cogen comba y ya no fallan (etc..) todo es probar.
    Muchas gracias! Empezaré por ahí. Tardaré en hacerlo, pero ya os contaré.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #8
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    pues una vez desmontado el cuadro de instrumentos, me encuentro con el problema de que la referencia del mío parece no ser muy habitual y no está disponible en desguaces (lo he intentado con una decena de los alrededores de Madrid, milanuncios, wallapop,...). Es la 1H0 919 860c. Es de la marca VDO, marca hasta 220km/h, 7000 rev, sin MFA, sin luz de reserva.
    ¿Sabéis de alguna otra que pueda ser compatible con esta?

    Muchas gracias y un saludo

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pero hiciste lo que te dije de hacer al desmontar el cuadro? o no lo hiciste?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    jipandres (02/08/2018)

  12. #10
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona que me perdí esta pregunta tuya y ahora entre que suelo tener poco tiempo y las vacaciones apenas le he dedicado un rato a este problema.

    Probé con otro cuadro con referencia similar: 1H0 919 880 A, de la misma marca (VDO) y parece el mismo cuadro que el mío pero con MFA.
    Lo bueno es que funciona bien, por lo que está claro que el problema que tenía está en el cuadro. Lo malo, que marca muchos menos kms que el mío y tengo que hacer algo antes de pasar la ITV.
    También le puse una bombilla en la luz reservada para la reserva de gasolina y comprobé que funciona. Respecto a esto me sigue pareciendo alucinante que en su momento no colocasen esa bombilla o fuese como opción.

    Ahora en el próximo hueco que tenga disponible, desmontaré el cuadro original para ver si tiene arreglo, porque la otra opción me parece más complicada y es que aunque tuviera el VAG-COM, creo que no puedo ajustar el que he puesto a sus kms reales, que es lo que me gustaría hacer. ¿sabéis de alguna forma de hacerlo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •