Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Problemas con Climatronic

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Los climatizadores no son iguales, son parecidos.
    si te das cuenta uno lleva la tecla ECON y otro la AC para que funcione el compresor del primero hay que llevarla apagada y en el segundo encendida. Tambien tiene dos posiciones de recirculación una mediante sensor de gases nocivos y otra forzada, La tecla DUAL.
    Seguramente el cableado cambie con lo cual habría que repasar todos los esquemas de la unidad nueva y ver donde no coinciden con la original.
    Hasta donde yo recuerdo hay 3 actualizaciones de cableado muy profundas en estos coches, la preserie 03/05 a 06/05, la 05/05 a 05/06 y las posterior a mayo del 2008. Un coche del 2005 no tiene nada que ver con uno del 2008.
    Última edición por Masedina; 24/05/2018 a las 18:08

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Masedina por la aclaración...¿Tu sabrias indicarme un modelo compatible?...¿O me recomiendas que mire esquemas unifilares para ver si averigüo que cable/es he de cambiar para que ésta sea compatible?

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui hablan de uno de un Golf 5 que parece igual pero con reostatos...¿Crees que uno de Golf 5 me valdría?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    cambia la tecla econ y la tecla dual, dejale el suyo de serie y busca información que se puede liar una gorda de seguir así. A un conocido le salió ardiendo un golf v y llevaba varios enrredos hechos de cables, faros e historias, se quedó sin coche
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    De momento se quedará el de serie ya que, entre otras cosas no es tiempo de asientos calefactables...pero no renuncio a ello...miraré con el ETKA y Elsawin a ver cual ha de ser el suyo compatible..gracias

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    Gracias Masedina por la aclaración...¿Tu sabrias indicarme un modelo compatible?...¿O me recomiendas que mire esquemas unifilares para ver si averigüo que cable/es he de cambiar para que ésta sea compatible?
    Si quieres saber como hacer esto bien empieza por ir al concesionario y que miren cual es la ultima unidad compatible para tu coche y si hay alguna anotación sobre como instalarla, es posible que indique que hasta "tal" letra hay compatibilidad sin mas o hay que cambiar algún pin.
    Después otra vez al desguace a buscar algo. Yo me inclino en que el problema es la tecla de recirculación, con esa función cambiaron el modelo de la caja de distribución de aire.
    La tecla "DUAL" no tiene mucha importancia, si desarmas el original es posible que debajo de la tapa esté el micro interruptor.
    En la tecla ECON y AC me pierdo.
    Ahora ya no dispongo de ELSAWIN , cosas de los Windows de 64 bits, pero tampoco te van a ser de mucha ayuda porque hay cosas que no son muy precisos, como por ejemplo los pines de puertas traseras y algunos de la unidad de motor.
    Tampoco se si los del GOLF V o el Octavia son los mismos, yo recuerdo hace muchos años de permutarlos y funcionar todo bien, eso en apariencia, pero no te poder fiar porque lo que empieza por 3C0 es Passat y 1K0 es Golf V, véase red de a bordo y algún puñetero modulo más.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    la tecla ac y econ es lo mismo pero al revés. Con la tecla AC encendida funciona el compresor del clima, con ella apagada no. Con la tecla ECON encendida no funciona el compresor, y con ella apagada si.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masedina Ver Mensaje
    Tampoco se si los del GOLF V o el Octavia son los mismos, yo recuerdo hace muchos años de permutarlos y funcionar todo bien, eso en apariencia, pero no te poder fiar porque lo que empieza por 3C0 es Passat y 1K0 es Golf V, véase red de a bordo y algún puñetero modulo más.
    En mi caso, todas las centralitas de mi coche empiezan por 1K0 como los del Golf, de ahi que piense que un climatronic de GolfV ha de servir pero también pienso que en la época de mi coche, se vendían Passat 3C con asientos calefactables que llevarían el mismo tipo de cableado y tecnología que el mío hasta que cambiaron el tema por lo que es tan sencillo como saber que modelo llevaban esos coches

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta Mayo del 2007 los coches eran más parecidos, en esa fecha avanzó mucho la electrónica del Passat hacia un coche "superior" distribuyendo las funciones de las centralitas.
    No obstante tampoco hay que fiarse puedes pasar el VAG-COM y ver centralitas 1K0 y físicamente llevar un pegatina de papel 3C0 sobre la original 1K0, pero en recambios son diferentes con precios diferentes.
    Para buscar compatibilidades yo seguiría esta tabla:
    Coches de preserie: desde Marzo del 2005 hasta Junio del 2005, muy escasos y con electrónica Golf V salvo módulo confort y gateway.
    Coches de Septiembre del 2005 hasta Mayo del 2006 donde se introduce la tecla DUAL y ECON. Se reasignan funciones a las centralitas.
    Coches de Mayo del 2006 hasta Mayo del 2007 la mayoría, sin grandes cambios. Pero las piezas se llaman 3C0
    Coches posterior a Mayo del 2007, estos coches son muy diferentes, luces traseras diferentes se deja de colaborar con Magneti Marelli, luces de giro en las antiniebla, diferentes climatizadores, funciones ocultas del Passat 3C, cuadros FIS Rojo, Fis Blanco Color, ......
    Para hacer nuestros bricos hay que buscar coches de la edad de los nuestros.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masedina Ver Mensaje
    No obstante tampoco hay que fiarse puedes pasar el VAG-COM y ver centralitas 1K0 y físicamente llevar un pegatina de papel 3C0 sobre la original 1K0, pero en recambios son diferentes con precios diferentes.
    Para buscar compatibilidades yo seguiría esta tabla:
    Coches de preserie: desde Marzo del 2005 hasta Junio del 2005, muy escasos y con electrónica Golf V salvo módulo confort y gateway.
    Este es mi caso. Yo he cambiado la centralita de dirección, de volante, gateway, módulo de Red, etc y salvo éste último todas llevan referencia 1K0...nada de pegatinas 3C0 ni nada por el estilo. En la ficha técnica mi coche es Noviembre de 2005 pero su tecnología y cableado corresponde con la del Golf V

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •