Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Cambiar turbo

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Este turbo concretamente kkk bv43 y una repro hecha a medida metiendo gasoil no se ha reportado problemas de lag. Tarda un poco mas en cargar pero eso se soluciona metiendo mas gasoil en bajas rpm.

    lito-277 en tu caso te has dado un salto bestial, le pusiste uno grande e hibridado un poco tentando la suerte. Sin ir a tiro fijo es normal que despues surjan problemas.

    En los Passat no tenemos muchas opciones, el kkk bv43 es buena opcion y varios foreros como Golfever, Pandereta, igornorro, etc han metido este turbo en sus passat y han dado cifras 190 a 210 cv.


    Gracias por la corrección Serggy, correcto me referia a IAT cuando decia EGT.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    No siempre se soluciona metiendo mas gasoil en bajas ......por que eso genera humos que en ocasiones pueden ser exagerados,yo mismo tengo repros con mas gasoil en bajas que efectivamente quitas LAG pero es una chimenea importante,con lo cual, no las uso.

    Se que para el passat vuestro esta el KKK pero ganas LAG si o si con respecto al turbo de origen.

    Yo mismo he tenido el placer de conducir el passat de Igornorro y puedo hablar con propiedad.

    Según lo que cada uno busque tiene que hacer una cosa u otra....en mi caso lo que buscaba era ganar bajos el máximo posible y quitar el LAG al máximo con lo que con un híbrido mas grande no conseguía los resultados que queríamos.

    Se cerro geometría al máximo, se intento ajustar la varilla y tope del turbo,se recortó la distancia entre la válvula y el turbo,anglesynccro en negativo,más gasoil en bajas....después de mil pruebas con 3 turnos híbridos solo conseguí los resultados deseados con el turbo de origen que es lo que lleva ahora mismo puesto.

    Se esfuerza al máximo......si,pero no rompe. Que necesitaría un poco más de aire en altas para quitar hum? Si pero sería una locura.

    Resumiendo ......lo que yo quería solo lo he conseguido con el turbo de origen.

    Con turbo más grande ganas fiabilidad ,pierdes nervio enbaja pero ganas en altas.

    Ahora cada uno que decida lo que busca...a mi personalmente no me interesaba ir alto de rpm para sacar las sensaciones ya que buscaba patada en bajas y una respuesta casi inmediata del acelerador ( que tambien se modifico el mapa )

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (27/05/2018)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    y en lugar del turbo que hablas, por que no le pones el del 1.9 tdi 150 y repro a medida?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cuantos cv más quiere ganar?

    El turbo de origen con una buena Repro va mas que sobrado....



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    y en lugar del turbo que hablas, por que no le pones el del 1.9 tdi 150 y repro a medida?
    Porque en el Passat 3BG cambiando solo turbo no entra. Hay que hacer una "obra" importante.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (27/05/2018)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Creo que estáis confundiendo términos, EGT y IAT no es lo mismo.

    EGT son temperaturas de gases de escape, poco vas a hacer poniendo un intercooler mayor. Lo mismo que no te sirve de nada meter un eje de turbo mayor ya que seguirá girando a la misma velocidad, y eso es precisamente lo que mata los turbos, el exceso de vueltas del eje. Para que te hagas una idea un 2260 tiene el mismo eje que un 1749, la diferencia es que un 17 con una vuelta mueve X aire, y un 22 con una vuelta mueve cuatro veces mas.

    Por las EGT no te preocupes siempre y cuando no tires humo, ademas los turbos montados en coches con DPF soportan EGT mas altas.
    Totalmente de acuerdo.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  9. #17
    M1carolina
    Guest

    Predeterminado interesante

    Me sirvió de mucho graciias

  10. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Yo opino que ese motor con el 1749VA va más que bien. Dentro de toda la familia de los TDI, ese motor es el que gana más CV y torque con repro.

    No tiene sentido montar un turbo más grande porque para sacarle el jugo, hay que poner IC más grande. Luego quedan chicos los inyectores, con duraciones muy largas. Y todo eso con LAG.

    Yo invertiría dinero en comprar un 1749VA nuevo, marca Borgwarner, que vienen mejor hechos que los Garret, y listo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •