Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: RESTAURACIÓN DE PINZAS TRASERAS LUCAS pistón 34mm ibiza 6L

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado RESTAURACIÓN DE PINZAS TRASERAS LUCAS pistón 34mm ibiza 6L

    Muy buenas, os comento que tengo entre manos la restauración de toda la frenada del coche.

    Dispuesto a desmontar las pinzas traseras para limpieza, lijado, pintado, sustitución de retenes, y reinstalación me encuentro con un PROBLEMITA

    alicates de punta para poder sacar el circlip interno que retiene el mecanismo del freno de mano???????????????

    el pistón es de 34mm por lo que no hay mucho espacio para maniobrar, los 3 alicates de puntas que tengo pese a ser largos, y para anillas interiores...no hay manera! menuda pelea con el circlip

    Por mas que busco alguna herramienta distinta a las ya usadas no la encuentro

    Alguién ha restaurado algun pinza de freno trasero alguna vez al completo con pistón de éste diametro?

    Yo he podido desarmar pistones mas grandes cuando he adecentado pinzas por encargo, y limpiado el mecanismo de freno mano de golf leones, etc...pero ahora que voy a hacer mis pequeños... juas juas NANAI

    Muchas gracias de ante mano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me temo si con la herramienta que tienes no puedes o no tienes opción ni siquiera de poder apretar el circlip interno y luego con un destornillador plano empujar hacia arriba me temo que deberás comprar la herramienta adecuada para este tamaño.

    Es lo que tiene la mecánica, que poco a poco vas comprando herramientas y cuando te das cuenta tienes una herramienta para cada cosa básicamente. Y herramienta que has tenido que comprar para no volver a usar...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:


  4. #3
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    se me ha ocurrido desbastar uno de los alicates para anillas internos que tengo para hacerlos muy finos y que entren ahí dentro... probaré ésta tarde a ver si resuelvo el asunto. Y de paso a ver si subo fotos de la restauración.

    Por cierto, no es el asunto que atañe compañero pero a ver si me puedes ayudar.

    Yo en tema de compatibilidades de portapinzas y frenos no controlo nada

    He buscado hilos que aporten ésta información pero solo he encontrado para cambiar los frenos traseros a ventilados de 256

    Poner en el portapinzas trasero de un ibiza 6l con los discos macizos de 230mm, y pinzas de otro modelo que tengan el pistón más grande??

    Muchas gracias

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Que estás haciendo exactamente? Aceptamos bricos luego

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  6. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Hola Jamercues, pues estoy restaurando por completo los frenos del coche.

    hace un tiempo abrí un hilo con un problema en los frenos y el eje delantero que me llevo a descubrir que en mi propio coche llevaba TODOS los frenos hechos polvo. retenes en mal estado, pasadores en mal estado, latiguillos, discos pastillas, y liquido de frenos muy deteriorado. ( En casa de herrero, cuchara de palo )

    En las pinzas traseras, el mecanismo del freno de mano tiene varios retenes en la parte trasera de la pinza, y para acceder a ellos hay que retirar un circlip que libera el mecanismo por donde sale el propio pistón.

    Es un pistón de 34mm... con lo que te podrás imaginar que espacio hay para meter unos alicates. Los frenos llevan 14 años sin limpiarse por dentro ni restaurarse jeje. Y puesto a investigar el tema del famoso deterioro del freno de mano, me he puesto manos a la obra para inspeccionar el mecanismo. Ya de paso voy a pintar bien pintado, instalación de muelles de freno de mano, cambio de latiguillos, limpieza circuito de frenos y cambio de discos pastillas etc etc etc

    He visto muchos bricos pero nadie dice nada al respecto de ese circlip ni de los retenes posteriores. Parece que se conforman con cambiar la junta y el guardapolvos del piston y a tirar millas. Pero sospecho que el descuido de esos retenes y de la limpieza del mecanismo podría estar detrás del deterioro del retorno del freno de mano.

    Así que a ver lo que me encuentro cuando pueda acceder. Otras pinzas que he restaurado tenían buen aspecto y no tenian deteriorado el retorno del freno de mano, pero eran pinzas más grandes ( piston de 41, 54mm )y de otros coches, lo que facilita el acceso a dicho circlip

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Gliderarrow Por Este Mensaje:

    jamercues (30/05/2018)

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Hola Jamercues, pues estoy restaurando por completo los frenos del coche.

    hace un tiempo abrí un hilo con un problema en los frenos y el eje delantero que me llevo a descubrir que en mi propio coche llevaba TODOS los frenos hechos polvo. retenes en mal estado, pasadores en mal estado, latiguillos, discos pastillas, y liquido de frenos muy deteriorado. ( En casa de herrero, cuchara de palo )

    En las pinzas traseras, el mecanismo del freno de mano tiene varios retenes en la parte trasera de la pinza, y para acceder a ellos hay que retirar un circlip que libera el mecanismo por donde sale el propio pistón.

    Es un pistón de 34mm... con lo que te podrás imaginar que espacio hay para meter unos alicates. Los frenos llevan 14 años sin limpiarse por dentro ni restaurarse jeje. Y puesto a investigar el tema del famoso deterioro del freno de mano, me he puesto manos a la obra para inspeccionar el mecanismo. Ya de paso voy a pintar bien pintado, instalación de muelles de freno de mano, cambio de latiguillos, limpieza circuito de frenos y cambio de discos pastillas etc etc etc

    He visto muchos bricos pero nadie dice nada al respecto de ese circlip ni de los retenes posteriores. Parece que se conforman con cambiar la junta y el guardapolvos del piston y a tirar millas. Pero sospecho que el descuido de esos retenes y de la limpieza del mecanismo podría estar detrás del deterioro del retorno del freno de mano.

    Así que a ver lo que me encuentro cuando pueda acceder. Otras pinzas que he restaurado tenían buen aspecto y no tenian deteriorado el retorno del freno de mano, pero eran pinzas más grandes ( piston de 41, 54mm )y de otros coches, lo que facilita el acceso a dicho circlip
    Gracias, la verdad que desconocía que se podía hacer ese mantenimiento a los frenos.

    No tengo ni idea de cómo se desmonta la pinza, nunca me he fijado.

    Hay que sacar el cilindro entero? Retirar la goma y accedes a algún lado?

    Yo lo más que he hecho, las he desmontado, las he sacado casi por completo el pistón, la he limpiado a base de bien, nutrido las gomas con un poco de Nivea, y a montar de nuevo

    Si cuando termines haces un brico, se agradecerá mucho.

    Gracias

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Yo los desmonté con uno pequeño que tiene las puntas intercambiables.
    Saqué la punta y sin mango te entra, y con otro alicate de circlip a 90° metiéndolo en donde iría el mango del que desmontamos ya da el largo para soltar el circlip.
    No sé si me explico..... :-( es complicado.
    Sino unos largos que sean a 90° sino no hay margen para que abran dentro.

    De upgrade yo solo conozco el de los 256 ventilados con pinzas que NO sean de tracción total, sino hay que meter un separador.
    En buje 5x100 no conozco otra cosa

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:


  11. #8
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Yo los desmonté con uno pequeño que tiene las puntas intercambiables....

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Zx10, muchas gracias !! tengo la imaginación un poco atrofiada!!

    a ver si me aclaro:

    alicates de puntas intercambiables, imagino que serán tipo silverline de amazon 15cm approx.

    cojo la punta recta y la meto en el hueco

    y ahora con un alicate para circlip a 90º utilizo las puntas anteriores. éste alicate a 90º como es?

    Hoy he rebajado unos alicates largos interiores rectos que tengo, pero despues de dejarlos finísimos fue imposible acceder... de ahí el interés de tirar por la borda le tema de los 34 mm y tratar de pasar a diametro mayor

    El upgrade a 256 era el que estaba evitando porque no quiero tener que homologar nada en éste coche

    mañana me voy al desguace, herramienta en mano, voy a tratar de instalar las pinzas traseras 51mm de piston para discos de 230 en un ibiza que haya por ahí

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    A éste le quitas la punta recta y la enganchas en el circlip



    Con uno de estos con las puntas a 90º, las puntas las metes donde iría el mango del anterior y ya puedes abrir y cerrar



    sino tienes que buscar uno de éstos con punta extra larga de 90º que son los únicos que dan margen para abrirse



    Si encuentras algo en el desguace para montar con esos discos sería , ya contarás
    La buena ortografía me atrae textualmente

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:


  14. #10
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    A éste le quitas la punta recta y la enganchas en el circlipSi encuentras algo en el desguace para montar con esos discos sería , ya contarás
    Zx10, ya he pedido alicates de puntas intercambiables, y los de 90º los tengo. A ver si el finde dejo liquidado el tema frenos.

    Al final no me ha dado tiempo a pasarme por el desguace, mañana con tiempo lo hago.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •