Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: RESTAURACIÓN DE PINZAS TRASERAS LUCAS pistón 34mm ibiza 6L

  1. #11
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    JAMERCUES, perdona que no te habia respondido

    éste es un mantenimiento que casi nadie hace. Pero es un mantenimiento preventivo que ha de hacerse. Yo ya voy fuera de tiempo con 14 años de coche.

    Para ver como se desmontan unas pinzas traseras, hay un video que está muy bien Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es la pinza de un TT, y es bastante más grande que la de un ibiza. el pistón debe ser de 41 o 54mm, con lo que hay maniobra para sacar el circlip del mecanismo del freno de mano. En mi caso es de 34mm y deja un hueco de apenas 3-4mm para meter las puntas de los alicates. Justamente en el video no sale como saca dicho circlip, aunque lo enseña antes y después.

    Cuando termine haré algo cortito contando algunas peculiaridades que no cuentan en los videos y lo compartiré con vosotros. Pero en terminos generales hay muchos bricos y videos que muestran como se desmontan, excepto la sustitución de retenes y juntas traseras que no he encontrado ninguno.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Gliderarrow Por Este Mensaje:

    jamercues (01/06/2018)

  3. #12
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Actualizo: ME PASO A PINZAS DE 41MM

    He probado en el desguace las pinzas de un golf 4 con piston 41mm traseras en un disco de 230mm, con las pastillas del ibiza, en un ibiza.
    Funciona a la perfección, incluso he podido sacar el lockring a la primera con los alicates gruesos que ya tenía, como había hecho con otras pinzas.
    El portapinzas del ibiza y del golf son idénticos y he podido acceder a todo el mecanismo del freno de mano sin problema.

    He devuelto la pinza de repuesto de 34mm izquierda que estaba intentando abrir, y he sacado dos de 41mm traseras. Dejo fotos de las diferencias, foto montada, y foto desarmada

    Continuaré actualizando cuando las tenga restauradas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #13
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado


    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Éstos son los numeros de serie de las pinzas izquierdas traseras de pistón 41mm válidas para discos 230mm 9-10mm ancho del ibiza 6L. Sólo habría que buscar la homóloga derecha.
    Última edición por Gliderarrow; 02/06/2018 a las 17:08

  5. #14
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    He podido constatar, que el muelle que hace el retorno del mecanismo del freno de mano en estas pinzas tiene un tarado MUY superior al de las pinzas de 34mm. Mientras que las pinzas de 34mm puede vencer el muelle con la propia mano, en la pinza de 41mm he necesitado agarrar la pinza a un tornillo de banco y utilizar una mordaza. Creo que con la migración a éstas pinzas se solucionaría el problema de retorno del freno de mano, y como medida extra se podría poner el muelle.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Actualizo: ME PASO A PINZAS DE 41MM

    He probado en el desguace las pinzas de un golf 4 con piston 41mm traseras en un disco de 230mm, con las pastillas del ibiza, en un ibiza.
    Funciona a la perfección, incluso he podido sacar el lockring a la primera con los alicates gruesos que ya tenía, como había hecho con otras pinzas.
    El portapinzas del ibiza y del golf son idénticos y he podido acceder a todo el mecanismo del freno de mano sin problema.

    He devuelto la pinza de repuesto de 34mm izquierda que estaba intentando abrir, y he sacado dos de 41mm traseras. Dejo fotos de las diferencias, foto montada, y foto desarmada

    Continuaré actualizando cuando las tenga restauradas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ojo que alguna de las diferencias entre las referencias, es la forma del soporte del cable del freno de mano y su anclaje, a mi unas de un Ibiza no me servían para el Fabia por éste tema.
    Será interesante ver si te quedan bien
    Gracias por el reportaje
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Se que hace ya tiempo de este tema, pero quería preguntar una cosa de ese cambio ya que también lo tengo en mente.
    Mejora la frenada trasera?
    O es que se fatiga menos cuando se somete a conducción más exigente?
    Gracias de antemano.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •