Resultados 1 al 8 de 8

Tema: tiembla el motor

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 55588
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69
    Coche
    Seat altea 1.9TDI Stylance motor BJB
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado tiembla el motor

    Hola compañeros, bueno ayer mi seat altea 1.9TDI 105cv Stylance del 2005 motor BJB le empezo el motor a vibrar y con cambios a ralenti... cuando el motor esta frio se queda ralenti en 0'5..... cuando coje la temperatura de servicio 0'7.... pero ayer de repente ya estaba en 0'9 y subia a 1'1 me marcaba en el cuadro... y claro cuando subia a 1'1 el motor vibraba bastante.
    esto me suele pasar o bien cuando le piso mas de la cuenta, le e pasodo el vagcom y no me da fallo de nada, pero no entiendo mucho en vagcom y mirando el foro y tal mire los inyectores canal 13 creo perdonar mi ignorancia pero vi que en 4° inyector estaba mas alto que los demas 2. algo creo.. y el 1° y 2° Inyector tenian subidas y bajadas... el cableado estaba bien en 0 todos los cuadritos... alomejor abra que cambiar alguna junta?? o limpieza de inyectores??? el.coche ya tiene sus 290.000km... sabeis que exarle bueno ? gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero.
    los vibraciones esas a relenti, es en frio, en caliente... y el consumo medio tambien te ha aumentado? son vibraciones o cabeceos de motor?
    te comentaran por aqui que subas capturas de todos los canales y a temperatura de servicio...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Primero autoscan. Después lectura de todos canales de 3 en 3 con temperatura en servicio.

    Cuando dices que te vibra en qué momento te vibra?, a ralentí?, cuando demandas carga?

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    hola compañero.
    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    los vibraciones esas a relenti, es en frio, en caliente... y el consumo medio tambien te ha aumentado? son vibraciones o cabeceos de motor?
    te comentaran por aqui que subas capturas de todos los canales y a temperatura de servicio...


    me has leido la mente.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 55588
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69
    Coche
    Seat altea 1.9TDI Stylance motor BJB
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    me vibra en caliente, pero mas bien es como un cabezeo, cuando hace el cabezeo sube de 0'7 a 0'9 asta 1'1 tambien me e dado cuenta que en caliente la temperatura de motor los ventiladores de motor se quedan mucho.tiempo encendidos y tampoco esta haciendo "calor" en madrid como para que este todo el rato soltando aire es mi parecer o es asi... gracias por las respuestas y a ver si se hacer lo de las capturas esas de pantalla gracias

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 55588
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69
    Coche
    Seat altea 1.9TDI Stylance motor BJB
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    el cabeceo solo a ralenti..y en caliente en frio nada..

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    lo de los electros... llevas el clima puesto? A/C? la temperatura con vagcom en caliente?
    y tambien, como tienes el embrague/bimasa...

    esperamos las capturas para ver mas valores y que los compañeros evaluen!!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yuber_1980 Ver Mensaje
    me vibra en caliente, pero mas bien es como un cabezeo, cuando hace el cabezeo sube de 0'7 a 0'9 asta 1'1 tambien me e dado cuenta que en caliente la temperatura de motor los ventiladores de motor se quedan mucho.tiempo encendidos y tampoco esta haciendo "calor" en madrid como para que este todo el rato soltando aire es mi parecer o es asi... gracias por las respuestas y a ver si se hacer lo de las capturas esas de pantalla gracias
    Una cosa es vibrar como si fuera un consolador y otra cosa es que te dé tironcillos tipo cabeceo.
    Por partes: que cabecee un poco a ralentí es normal. Pero si ya cabecea mucho y es incómodo no es normal. El electroventilador debe activarse cada vez que se enciende el climatizador, y también cuando el motor sobrepasa los 96ºC de temperatura. Ya te he dado varias pistas para descartar problema de electroventilador.

    En las capturas echa un vistazo en especial al canal de la tandem, compensación inyectores y también cableado inyectores, a ver si ves algo raro durante un cabeceo y si lo grabas mejor que mejor.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 55588
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69
    Coche
    Seat altea 1.9TDI Stylance motor BJB
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    el cabeceo es de vez en cuando cuando veo que sube el consumo y lo hace un poco fuera de lo normal.... en cuando veo que sube el consumo en ralenti y en caliente el motor cabecea y se ve bastante desde fuera
    . el bimasa y embrague cambiados hace 40.000km

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •