Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Helicoil en pinzas de freno delanteras

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Question Helicoil en pinzas de freno delanteras

    Hola señor@s

    Hace un año y algo. Me dispuse a cambiar los discos y pastillas delanteros en un A3 1.9 Tdi 8P (una operación que se puede decir muy sencilla).

    Hice primero un lado y después el otro.

    Cuando estaba con la segunda pinza ya montándola. Veo que uno de los dos espárragos que la sujetan gira loco y no aprieta bien.

    Fui a hablar con un amigo que tiene un taller y le echó un vistazo. Diciéndome que ambos espárragos estaban pasados de rosca . Que probablemente no había sido yo, que ya estaban así del anterior cambio de pastillas (que no había realizado yo).

    La cosa es que como solución me dijo de poner unos "helicoil" (dos). Y así se hizo (me los puso él ). De esto hace más de un año y un par de veces he desmontado la rueda para ver si realmente aguantaba y así parece, de hecho se lo he comentado a algún otro mecánico y me ha dicho que esté tranquilo que eso está más fuerte que antes.

    Pero siempre me ronda por la cabeza, cómo de seguros son los helicoil. Y a veces pienso en ir a un desguace y comprar la mangueta -creo que así se llama- (ya que como sabéis en este coche viene con rodamiento y todo).

    Si habéis llegado hasta aquí, tengo unas preguntas :

    1)- Como de seguros son los helicoil ?
    2)- Que otros coches del grupo VAG compartirían mangueta (sí así se llama) con el mío ?
    3)- En recambio nuevo qué precio ronda una mangueta y cómo se busca ? (me refiero al nombre comercial de la misma)

    4)- GRACIAS
    Última edición por Mon68; 01/06/2018 a las 16:01

  2. #2
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Hola Mon68, si el inserto roscado está bien instalado, efectivamente tienes una rosca con mejores propiedades que la rosca de la mangueta.

    Helicoil en sí es una marca registrada, la tecnología es inserto roscado, y es una tecnología muy amplia con muchas aplicaciones, es fiable, está muy estudiada, y se usa hasta en aviones, industria aeroespacial etc...

    Lo interesante de la mangueta es que debería de hacerse dicha instalación perfectamente alineada para que la pinza no tenga problemas al deslizarse.


    En el tema de compatibilidades no te puedo ayudar, solo comentarte que de segunda mano en desguace no creo que pasen de 50€. Pero teniendo la rosca original reparada con insertos roscados te puedes quedar tranquilo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Hola Mon68, si el inserto roscado está bien instalado, efectivamente tienes una rosca con mejores propiedades que la rosca de la mangueta.

    Helicoil en sí es una marca registrada, la tecnología es inserto roscado, y es una tecnología muy amplia con muchas aplicaciones, es fiable, está muy estudiada, y se usa hasta en aviones, industria aeroespacial etc...

    Lo interesante de la mangueta es que debería de hacerse dicha instalación perfectamente alineada para que la pinza no tenga problemas al deslizarse.


    En el tema de compatibilidades no te puedo ayudar, solo comentarte que de segunda mano en desguace no creo que pasen de 50€. Pero teniendo la rosca original reparada con insertos roscados te puedes quedar tranquilo
    Muy agradecido por tu respuesta. Me quedo entonces más tranquilo. Gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En la empresa que estoy tenemos unas cuantas máquinas robotizadas. Dos de ellas las más viejas llevan helicoil en la parte superior del módulo (una pieza que sufre bastante torsión cuando se mueve por coordenadas), bien pues las dos nuevas duraron la mitad incluso con rosca hecha por el proveedor. Mientras las dos viejas con helicoil ahí siguen intactas.

    Así que ni preocuparse. Olvidate de que llevas dos helicoils.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y porque no metes unos tornillos de métrica mayor?
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Un helicoil aguanta lo que no está en los escritos, puedes dormir tranquilo.
    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Y porque no metes unos tornillos de métrica mayor?
    Si no entiendo mal, la rosca dañada era la de los ejes de las pinzas, así que no hay manera de meter unos ejes de métrica mayor.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora mismo nose a que parte os referís.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola señor@s

    Hace un año y algo. Me dispuse a cambiar los discos y pastillas delanteros en un A3 1.9 Tdi 8P (una operación que se puede decir muy sencilla).

    Hice primero un lado y después el otro.

    Cuando estaba con la segunda pinza ya montándola. Veo que uno de los dos espárragos que la sujetan gira loco y no aprieta bien.

    Fui a hablar con un amigo que tiene un taller y le echó un vistazo. Diciéndome que ambos espárragos estaban pasados de rosca . Que probablemente no había sido yo, que ya estaban así del anterior cambio de pastillas (que no había realizado yo).

    La cosa es que como solución me dijo de poner unos "helicoil" (dos). Y así se hizo (me los puso él ). De esto hace más de un año y un par de veces he desmontado la rueda para ver si realmente aguantaba y así parece, de hecho se lo he comentado a algún otro mecánico y me ha dicho que esté tranquilo que eso está más fuerte que antes.

    Pero siempre me ronda por la cabeza, cómo de seguros son los helicoil. Y a veces pienso en ir a un desguace y comprar la mangueta -creo que así se llama- (ya que como sabéis en este coche viene con rodamiento y todo).

    Si habéis llegado hasta aquí, tengo unas preguntas :

    1)- Como de seguros son los helicoil ?
    2)- Que otros coches del grupo VAG compartirían mangueta (sí así se llama) con el mío ?
    3)- En recambio nuevo qué precio ronda una mangueta y cómo se busca ? (me refiero al nombre comercial de la misma)

    4)- GRACIAS
    Como te han dicho ningún problema con el helicoil.

    Manguetas, cualquier otro A3, Golf, Skoda Octavia, Leon, de la misma generacion te serviría.
    Ojo que hay manguetas de 50 y de 55mm de diámetro.
    Si tus frenos son pinzas FSIII para discos de 280mm que es lo que supongo que llevas son de 50mm
    Si son pinzas ATE para discos de 288mm son de 55mm, pero éstas los portapinzas van separados de la mangueta
    Solo te sirven evidentemente las que tengan los mismos frenos.
    Nuevas valen un dineral, mas de 300 y pico.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •