Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Curiosa Codificación

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Curiosa Codificación

    Hola Conciudadanos
    Resulta que hoy he codificado el cuadro de instrumentación del SEAT Toledo con la identificación del país de Arabia Saudí. Desconocía que se vendían estos vehículos en ese país . Bueno al grano tras cambiarlo y ponerme en marcha observo lo siguiente:
    Al poner la llave y darle al contacto, teniendo la puerta abierta suena una alarma (pi, pi, pi). Lo mismo ocurre con el motor en marcha. Obviamente si cierro la puerta se para el pitido. Vamos lo mismo que con las luces puestas y el motor parado.
    Otra cosa que hace el cuadro es pitar cuando sobrepasas los 120km/h. Esto lo he cotejado con el menu 17 oculto del climatizador, que es más real que la aguja del cuadro. Mirando el cuadro y la aguja suena cuando superar los 125km/h y se para cuando bajas de 120km/h. Mientras no bajes de esa velocidad no parará nunca.
    Para mi es un poco molesto llevar el pitido intermitente, pero lo considero muy recomendable cuando no deseas sobrepasar esa velocidad. En fin cada uno verá si lo quiere o no poner.

    Saludos

    Manera de activar esta funcionalidad:
    Con el Vagcom meterse en el cuadro, menu 17 y en coding cambiar el tercer digito de 1 (Europa) a 6 (Arabia Saudí) y salvar datos.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    No paras Pablo.
    Pues si me parece curioso lo de que a partir de 120km/h suene el pitido,seran muy estrictos en aquel pais.
    Aunque los jeques se hacen unas carreras con sus pepinos que para mi las querria.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    Juas!!!! pues el pitido de mi cuadro se kemaría fijo para mi coche no hay un codec para que pite por debajo de 120Km/h y que pare cuando llegue a esa velocidad??? es para recordarme que acelere
    KE PASSSAT TRONN

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alejandrini1985
    Nº de Usuario: 115
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    279
    Coche
    Audi A4 B8 TDIe
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    Joe, pues tiene gracia, me entran ganas de probarlo, jaaja

    Un saludo
    AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    Hola Alejandro
    Pruebalo, no cuesta nada y no tienes nada que perder. A mi me ha gustado que pite cuando abres una puerta, bien sea en marcha o con el contacto puesto. Además los pitidos son diferentes, los de aviso de la puerta abierta son más largos, mientras que el aviso de superados los 120Km/h son cortos.

    A probar más paises, vamos como si me iría de restaurantes de comida internacional.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    Interesante investigacion, habra que mirar que pasa si lo ponemos a un cuadro golf
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    ya puestos, seria interesante saber que hay que modificar en la codificacion para que avise si se supera determinada velocidad y poder elegirla al gusto. la verdad que es curioso que codifiquen este tipo de cosas por defecto dependiendo del pais, no se si sera algun tipo de normativa alli. buena aportacion Pablo.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    Cita Iniciado por juanravillaca
    Interesante investigacion, habra que mirar que pasa si lo ponemos a un cuadro golf
    Os recuerdo que ésto es cosa del maestro madelgado. Ya hace tiempo que avisó de ésto:
    (28/05/2008, 23:15 VAGclub.com > Foros Técnicos > Modificaciones y Mejoras)
    Contesto en plan general... lo del aviso a 130 podéis seleccionar el país (no el idioma) de Arabia Saudí para probarlo... hay que cambiarlo en el coding, poniendo 6 en lugar del 1 que hay en la posición 3 (el medio) del coding; eso acaba modificando un bit de entre unos cuántos bytes que aún no tengo identificado; soy novato en esto de cuadros... Ah, un inconveniente es que pita cuando se abre la puerta y está el contacto dado...
    Yo hace tiempo que lo llevo (GOLF IV) y la verdad que es bastante práctico pero también muy molesto. Por autovía/autopista es un auténtico coñazo . Depende del cuadro que llevéis molestará má o menos. Todo sea por conservar los puntos...
    Lo único que hay que cambiar es el "1" (tercer número) del Soft-coding (en el módulo 17), por un "6" y listo. Y también avisaba el maestro madelgado del pitido con la puerta abierta.
    Por cierto yo plantee la duda de si se podrían cambiar esos valores preestablecidos y que el beep dure un tiempo determinado, a intervalos o el poder subir un poco ese límite (p.ejemplo a 150 km/h). Sigo con la duda...
    Saludos y animaros a probarlo que es "gratis"
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    En elsawin pudiera venir algo sobre si se puede modificar lo del pitido a la velocidad deseada (no lo se)


    Los codigos de error k da vagcom son iguales a los de los equipos de diagnosis originales, por lo k si hay algo k se pueda hacer en ese respecto con los equipos originales, tambien se podran hacer con vagcom (digo yo)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Curiosa Codificación

    Que curioso. Se podra hacer eso en mi coche?

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •