Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 101

Tema: Vibración audi a4 b6 1.9TDI

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Primero dijo que vibraba menos pero en otra ocasion dijo que dejaba de vibrar.

    A mi cuabdo me pasó aquellos dos dias aunque pisaba el embrague no desaparecian. Aceleraba a 3000 rpm y dejaba caer la aguja de rpm a la vez pisaba el embrague, cuando la aguja de rpm pasa por 2100 a 1800 es cuando vibraba a lata o como si tuviera bimasa roto. Pero ya digo que desde entonces no ha vuelto a pasar (hace dos años).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Si deja de vibrar si puede ser caja, pero si sigue vibrando es motor. El motor va a generar menos sacudidas sin carga por lo que acelerar en vacío a ese régimen es muy muy difícil hilar para notarlo sin carga en el motor.
    Por lo que se ve las sacudidas son siempre mayores a mayor carga (subiendo o a fondo), por lo que acelerar en punto muerto o embrague pisado es muy difícil que se noten (pero es posible que se generen y estén ahí).

    Esa es otra no dudes que esas vibraciones te pueden estropear la caja (holgura en el primario, etc) con el tiempo, yo antes de cambiarla buscaría virutas cambiando el aceite de la caja cambiándolo (que no es excesivamente caro) Antes que cambiar la caja que por muy de desguace serán 300 al menos.

  3. #63
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72621
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2018
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    19
    Coche
    Audi A6 4b 1.9 afn Seat alhambra 1m 1.9 afn volkswagen bora 2.3
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, se que puede ser algo descabellado lo que os propongo pero, habéis pensado en que puede haber un daño en la cartografía de la ecu motor y por eso la inyección puede no ser efectiva en ese rango de revoluciones?

    El otro día estuve viendo un 1,9 sdi que, aunque lleva bomba rotativa, tenía fallo en la cartografía y daba avance de inyección y ya le habían cambiado de todo, se le hizo una reprogramacion y se solucionó el problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser buena idea cambiar valvulina a ver si caen virutas.. No sé porqué pero me da que es caja de cambios... y no tengo ningún fundamento para reafirmar. Pero sé que la caja de cambios de los 6v sobretodo AVF había un código que era bastante porculero.

    A ver si viene el forero HoMeRo y dice ''mirad chicos ya solucioné y era una mariconada, era esta pieza de 1 €''

    Cita Iniciado por jahra Ver Mensaje
    Buenos días, se que puede ser algo descabellado lo que os propongo pero, habéis pensado en que puede haber un daño en la cartografía de la ecu motor y por eso la inyección puede no ser efectiva en ese rango de revoluciones?

    El otro día estuve viendo un 1,9 sdi que, aunque lleva bomba rotativa, tenía fallo en la cartografía y daba avance de inyección y ya le habían cambiado de todo, se le hizo una reprogramacion y se solucionó el problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por poder ser puede ser.... no hay que descartar nada pero es bastante raro que una cartografia falle así porque sí. En todo caso fallará la lectura de la ECU que tiene en los diferentes perifericos diseminados por el motor. La ECU tiene unos mapas ya definidos que no se alteran a no ser que tú los muevas cambiando valores adrede... ahora bien si tiene algún pin o conector o cableado sulfatado dificultando la lectura del avance, por ejemplo, pues no te digo que no que pueda pasar pero esa vibración no es por picar biela. Cuando hay exceso de avance pica la biela y es un sonido a tatatatata.
    Última edición por Whitsnak; 15/06/2018 a las 10:15
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (15/06/2018)

  6. #65
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72621
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2018
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    19
    Coche
    Audi A6 4b 1.9 afn Seat alhambra 1m 1.9 afn volkswagen bora 2.3
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    En teoría al tener el pedal de embrague pisado no debe haber transmisión de giro dese el motor a la caja de cambios, por tanto si la vibración también la hace con el pedal de ambrague a fondo no debería de provenir de la caja de cambios.

    Estos problemas suelen ser una tontería pero a veces los mecánicos no vamos muy finos y eso ocasiona grandes gastos para el bolsillo del propietario del coche, a mi personalmente no le gusta cambiar por cambiar aunque a veces sea casi obligado.

    Podrías hacer un vídeo donde se vea una gráfica del avance de inyección, revoluciones y caudal de inyectores desde ralentí hasta que llegue a las 3000rpm?

    Otra cosa que podría darte problemas serían los contrarotantes aunque creo que si fuese así las vibraciones las haría en un rango de revoluciones más amplio por lo que dudo que el problema sea de ahí

    Lo que creo que está claro es que el problema es de motor, por más cosas externas que cambies no creo que soluciones nada ya que lo que genera la vibración es el propio motor.

    Una cosita más, como está el dumper del cigüeñal ( no tengo muy claro que ese motor lleve pero más vale preguntar que quedar en la duda )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #66
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buena idea sobre logear.
    Cantidad inyectada canal 001 campo 2 ''injected quantity''.
    Avance canal 004 campo 2 ''start of inj''.

    Intenta hacer log donde vibra más, si es en frio pues en frio, si es en caliente hazlo en caliente. Pero donde vibre más. Intenta acelerar progresivamente, de 300 en 300 rpm. Empieza en 903 rpm, acelera suave a 1200 rpm, progresión lineal de aceleración de forma que desde 903 rpm hasta 3000 rpm sean más o menos 15 segundos -20 segundos a razón de subir 100 rpm por segundo para que podemos analizar detenidamente los valores que ha dando.

    El funcionamiento de la caja de cambios yo lo desconozco, es mi asignatura pendiente. No sé cómo trabaja cuando aceleras en vacio (sin engranar ninguna marcha) desconozco si hay algo que gira en la caja de cambios cuando aceleras sin engranar ninguna marcha.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #67
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas chicos.
    Si pisas el embrague en parado, y aceleras a ese régimen vibra, pero se nota menos. Y sin pisar embrague vibra igual.

    He estado hablando con los de bosch, y según Le dije como hacía me dijeron que me olvidará de la inyección.... Que sería otra cosa pero inyección no. Por como hace. Que vibre reteniendo dijeron que en la vida tuvieron ningún caso por inyectores. Y si chorreara iva humear, y no Humea nada.

    Me tiene loco mañana espero poder hacer el scape, y todo eso y os cuento.

    Cigüeñal? Hmmmm... Nose tío.. Creo que sería más fuerte la vibracion, y es leve... Y lleva meses ehh, Ai gente que ni la aprecia... Pero a mi ya se me metió en la cabeza... Y la gente que apenas la apreciaba tuve que decirle el rango que era hasta que después de varias pruebas la notaban hasta molesta... �� Me tiene loco...

    Ya Le cambie la valvulina, y nose no recuerdo como saliera, se la volveré cambiar y haré fotos y demás.

    Esque nose... Yo creo que es cambio, ahora noto un zumbido algo raro a partir de 60.. Y Va variando según la velocidad, y a 100 ya ni se aprecia, pero a 60/70 si y bastante.. Y tengo rodamientos nuevos! Asike solo que da cambio, y ese zumbido lo hace sin marcha y con marcha solo a esa velocidad, supongo que se joderian los rodamientos del grupo...xke lo hace en punto muerto y todo, solo a esa velocidad... Nose...

    El zumbido lo dejaré xke irá a más, y si lo pongo en elevador a esa velocidad si es el cambio tiene que sonar.... Asike esperaré a llevarlo a un taller de un amigo y seguir co probando...

    De momento estoy cambiando piezas qj eran necesarias... En fin... Me está marcando esto....

    Pensé en la electrónica como dice el compañero, pero cuando lo apago a ese régimen sigue vibrando... Asike queda descartada la gestión electrónica... Creo yo...

    OS voy informando. Y muchas gracias a todos, enserio, ojalá lo resuelva... Muchas gracias chicos, es de agradecer el apoyo que dais, xke esto enserio que quita el sueño a uno eh... Gastarte una pasta a y que siga el problema... Puff... En fin.. Tiene que aparecer...

    Os voy informando. Gracias chicos

  9. #68
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    llevalo a un taller de alguien que tu sepas que entiende del tema y sea formal, vas a ahorrar dinero cambiando piezas por cambiar y dolores de cabeza. A veces no queda otro remedio.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #69
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HoMeRo Ver Mensaje
    Buenas chicos.
    Si pisas el embrague en parado, y aceleras a ese régimen vibra, pero se nota menos. Y sin pisar embrague vibra igual.
    Motor sin duda, olvida la caja de cambios como motivo de la vibración, seguro 100%.

    Cita Iniciado por HoMeRo Ver Mensaje
    He estado hablando con los de bosch, y según Le dije como hacía me dijeron que me olvidará de la inyección.... Que sería otra cosa pero inyección no. Por como hace. Que vibre reteniendo dijeron que en la vida tuvieron ningún caso por inyectores. Y si chorreara iva humear, y no Humea nada.
    Mientras no se comprueben los inyectores yo no me olvidaría de ella.

    La valvulina olvidalo, no la cambies si la cambiaste recientemente, es posible que no se hayan producido las virutas.

  11. #70
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ojalá me equivoque pero estoy de acuerdo con los de Bosch Car Service. En mi opinion no son inyectores. Pero como siempre te he comentado, no dejes nada pasar por alto. Y en estos escenarios lo mejor es ir de barato a caro. Y en eso estoy de acuerdo con JoeDalton, llevar a comprobar sale mas barato que cambiar caja de cambios.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •