Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 101

Tema: Vibración audi a4 b6 1.9TDI

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Como te dice Whitsnak, si no tienes oscilación en el angle synchro, es cubo está bien.

    Cuando le vas a cambiar el flexo y las gomas de la linea del escape? A ver si va a ser algo relacionado con el escape, aunque ya lo has comprobado.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Ya te confirmo yo que cubo no es. Sino te oscilaría mucho más y tu te hubieras dado cuenta.

    Creo que ya te dije en su dia, comprobaste la correa de la distribucion?, alguien acelerando y tu inspeccionando visualmente a ver si vibra la propia correa o el tensor (tanto tensor hidraulico como la polea tensor).
    No pases nada por alto.



    no, no he revisado eso, mañana le voy mirar la compresión al motor (por seguir descartando cosas...), y de paso le compruebo eso sin la tapa de la distribución.
    ojala se vea algo... solo que sea saber lo que es, porque


    y no puede ser que este el flector de la polea jodido? o también varia el syncro?

    gracias

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Como te dice Whitsnak, si no tienes oscilación en el angle synchro, es cubo está bien.

    Cuando le vas a cambiar el flexo y las gomas de la linea del escape? A ver si va a ser algo relacionado con el escape, aunque ya lo has comprobado.

    en principio lo voy cambiar el viernes, que en principio lo tengo libre... ya os colgare las fotos del estado del otro flexo... ya os digo, ojala le viese algo por donde tirar... y tenog que hacer una prueba que dijo codi, que aun no tuve tiempo.. lo de ver las temperaturas en frio

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El flexible del escape tampoco es. He llegado a ver en un estado lamentable (540.000 km) y no vibra nada.
    El flexible lleva una malla externa que suele romperse y otra malla tipo muelle interna que es mas dificil que se rompa.

    Ok, esperamos nuevas noticias, y mira con enfases la polea tensor y tensor hidraulico (que es la pieza que apoya a la polea tensor) igual no te alcanza la vista, quizas con luz y espejo llegas a ver el pitorro del tensor hidraulico externo...

    En la imagen a continuacion se ve la polea tensor (color azul) cuya chapa inferior hay una broca de 4 mm para dar separación al pitorro que empuja el tensor hidraulico externo (que esta situado justo debajo de la broca y polea tensor). Dicho tensor hidraulico podria quedar sin aceite hidraulico y no amortiguar bien las oscilaciones que provoca la distribucion sobre la polea tensor y ésta al pitorro.

    Es una suposicion eh, pero tiene que ver con las rpm por supuesto.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mi distribucion lleva tensor automático, ese sistema no lo lleva. Imagino que tendré que fijarme como dijiste, en la polea del árbol de levas, y el tensor, que no oscile mucho, no? O como?


    Pues la verdad es que hago lo del escape porque roto... Y por lo que valen la gomas.. Dejo el escape nuevo... Y con esperanzas de que suene la flauta... Pero bueno...


    Gracias

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Que tal está la polea libre del alternador.
    El passat de mi primo estaba medio gripada y vibraba al acelerar y al caer de vueltas en cambios de carga

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Que tal está la polea libre del alternador.
    El passat de mi primo estaba medio gripada y vibraba al acelerar y al caer de vueltas en cambios de carga

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Comentó que quitó la poly-V y seguía haciendo lo mismo

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HoMeRo Ver Mensaje
    Cuando noto la vibración si piso el embrague, desaparecen, al igual que si apago el coche en marcha y pongo punto muerto, desaparecen.
    A mi me huele a embrague o conjunto de embrague. Con motor apagado, no hay inyección, ni alimentación de combustible, es el peso del coche con la inercia. Si pisas embrague cuando vibra, desaparece, y si pones punto muerto y apagas el motor, no hay vibración.

    En cambio, si hay vibración apagando el motor circulando, y con la inercia, con marcha engranada. Si tú apagas el motor a 2.100 vueltas y pones punto muerto, y al bajar de vueltas, justo a las vueltas donde te vibra, no lo hace, se descarta motor y carrocería.

    Es decir, se descarta el motor al 100% y todo lo que tenga que ver con la suspensión, dirección, carrocería (etc..) porque no vibra estando en punto muerto y el motor apagado, y el coche circulando con la inercia. Que tengas el embrague + bimasa nuevo, no significa nada.

    El problema estaba antes del cambio de bimasa y embrague, pero a lo mejor al cambiar este conjunto, la pieza que fallaba sigue igual y no se a cambiado, o la nueva no se puso bien (etc..) pero sigo pensando como mis compañeros, que el problema está en el conjunto de embrague..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a releer porque tengo un cacao mental. Juraria haberte leido HoMeRo que cuando apaga el motor y pasar en esas rpm si vibra.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    buenas!!, acabo de llegar del trabajo y lo vine probando por el camino... os comento:

    En parado, en punto muerto se notan vibraciones en el coche en general (leves), si acelero hasta las 2000rpm, se nota muy clara la vibracion en practicamente todo el coche, sobretodo en el volante, pero confirmo que vibra todo.

    En carretera, se acusa mas la vibracion en cuestas, subiendo un puerto o lo que sea, si me pongo a 2000rpm vibra y si le piso a tope sea la marcha que sea, se nota muichisimo mas la vibracion (hablamos subiendo una cuesta)

    Llaneando o bajando, la vibracion es mucho menor. se nota mas llaneando, y menos bajando (coche por inercia)

    En cuestas abajo, motor reteniendo a 2000rpm y piso el embrague, no hay vibraciones. ahora bien, si lo apago con la marcha puesta (sin pisar embrague) la vibracion sigue exactamente igual.

    la vibracion es solo en ese regimen 1800/2100rpm empieza a las 1800 y se quita sobre las 2100rpm...

    que la vibracion sea exactamente la misma que antes de cambiar el embrague completo, me parece muy raro... xke es verdad que antes a ralenti se notaba en el interior del coche que metia muchos "meneos" asi sin ton ni son... y desde que lo cambie, eso dejo de hacerlo totalmente.

    la vibracion esta siempre presente cuando pasa entre ese regimen de vueltas, siempre que el motor pase entre las 1800/2100 esta la vibracion.

    Lo puse a 150km/h apague pisando embrague, y sin pisar embrague y perfecto. Si hago esta prueba en otro regimen que no sea el de la vibracion, no se nota nada de nada.

    La vibracion se acusa sobretodo bajo carga, le pisas a fondo en ese regimen y se nota muchisima vibracion, llaneando se nota y se ahce muy molesta... y decelerando se nota, asi sin mas.

    PD: la polea del alternador estaba gripada, y se le cambio cuando hice distribución, y probé el coche sin poly-v y hacia lo mismo.

    Hoyle mire la compresion al motor, el resultado fue:

    cilindro 1: 31.1
    cilindro 2: 32.0
    cilindro 3: 32.4
    cilindro 4: 32.2

    Segun el elsa, tiene que dar entre 25-31, minimo 19 y diferencia enter cilindros 5 bares.
    Yo creo que esta correcto.

    Codi31, he probado lo de las temperaturas hoy por la mañana, el resultado fue:

    Fuel temp: 15.3 ºC
    Fuel cooling state: 0.0%
    Intake aier temp: 17.1 ºC
    Coolant temp.: 18.0ºC

    Temperatura exterior de 14 grados, el ordenador de abordo marcaba 13.5ºC

    Estoy pendiente de hacer un apaño al manómetro de presión para poder conectarlo al circuito de baja presión... necesito un empalme...

    EDITO: He comprobado la distribucion, kite la tapa y una persona acelerando a 2000rpm y mirando la correa, el tensor no oscilaba nada, pero lo que si se apreciaba mirando desde arriba, era quela correa en la polea del arbol de levas se desplazaba como 1mm, viendolo desde arriba como si hicera una "S" leve, de casi 1mm... y me fije en el rodillo de abajo con la linterna, y se apreciaba lo mismo, nose si es normal o no, mañana quede con un amigo que tiene un awx para comparar eso y ya os comentare. si el de mi amigo no lo hace, tendre que buscar alguno mas para verificar eso, y si ninguno hace eso pues tendre un problema ai... nose...

    muchas gracias chicos
    Última edición por HoMeRo; 05/06/2018 a las 20:52 Razón: EDITO

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •