Resultados 1 al 3 de 3

Tema: N75 externa y log's (ayuda interpretar)

  1. #1
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado N75 externa y log's (ayuda interpretar)

    Buenas de nuevo!

    Pues veréis ayer me decidí a montarle al Ibiza (1.9 TDI 100 AXR) STAGE 1, la N75 externa como bien sabéis hace alguna gente. Para comprobar que todo estuviera bien y ver si hay mejora he hecho unos cuantos log's y la verdad ando un poco confuso con los resultados.

    Antes de poner la N75 externa:




    Con la N75 externa:






    En esta ultima foto se ven dos log's, el de la izquierda es el primero que hice y el de la derecha el 4 creo recordar. La cuestión es, en el primero parece que poniendo la n75 externa el pico de sobrepresión que tenia desaparece. El coche lo noto mas lineal, no tiene esa patada tan brusca que tenia antes pero comparando tiempos de recuperaciones etc hace los mismos tiempos... entonces a que se debe que luego me saque un log igual que cuando no tenia la n75 externa? Puede ser por que el coche (intercooler, turbo, etc) estuviera demasiado caliente?

    Como se aprecia la geometría en el primer log llega máximo al 81,7% mientras que en el otro a 91,6%. Es esto señal de que todo funciona bien pero la geometría esta sucia y no regula igual de bien siempre?


    A ver si me podeis echar una mano por que no se que puede pasar.

    Por si sirve de algo la N75 es esta ref: Pierburg 7.00868.02.0 y los tubos usados han sido de 3mm de interior (tubo de combustible)



    Muchas gracias!
    Última edición por monk011; 02/06/2018 a las 16:11

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Faltan capturas donde se ven estadisticas.

    De todas formas tu mismo te respondes. Cuando llega a 91,6% está a tope de apertura geometria. Que no quiere decir que esté sucia, sino que ese turbo pequeño no da más de si. Una geometria sucia es cuando se ve en la columna de la N75 como que va a trompicones (abre cierra abre cierra).

    A partir de 3000 rpm hay que mejorar esa repro. De repente carga y alivia descargando de forma brutal sin aprovechar el turbo. Pero bueno, es difícil hacer una repro bien hecha a esos motores 1.9 100 cv. jotorresta le costó él mismo dejarlo fino en su día, terminó por comprar FMIC.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Visto lo visto el gran lastre es el intercooler de broma que lleva el coche. Tocara ahorrar para uno y una vez puesto ya retocaremos la electrónica para adaptarlo.

    Por ahora creo que poco mas puedo hacer y bueno.. pocas veces o muy pocas voy a poner el coche a 3600 rpm's o más.


    saludos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •