Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PequeÑos achaques passat 3bg

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 743
    Fecha de Ingreso
    13-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256
    Coche
    Golf mk6 GTI
    Gracias
    21
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado PequeÑos achaques passat 3bg

    Buenos días,


    A ver si me podéis ayudar con unos problemillas con nuestro Passat 3BG de 2003 que hasta ahora se está portando como un campeón pero en los últimos meses han empezado a salirse estas cosillas:


    INTERMITENTES: Cuando pongo el de girar a la izquierda va mucho más rápido (tanto el destello como el sonido) que cuando pongo el de girar a la derecha, que va bien.


    LUZ DE CRUCE DELANTERA: Se me ha fundido la de posición (es una w5w). Cual ha sido mi sorpresa que he cambiado la bombilla pero sigue sin lucir. Efectivamente no le llega corriente. Tendré que cambiar todo el faro?


    PORTALÁMPARAS TRASERO: Aquí no me lucen las 4 bombillas que van en línea y si la de intermitencia que es lo que me mosquea….¿me la juego a cambiar el portalámparas?


    MANDO DE LUCES: Hay veces que me sale en el cuadro como si estuviera encendida la antiniebla. Presiono la ruleta de luces y se soluciona. Cómo salía el mando? Tirando desde la posición de apagado o hay que desmontar algo más?


    AIREADOR DELANTERO NO GIRA Cómo se quita para poner uno nuevo? Es fácil el cambio?


    Cualquier ayuda se agradece¡¡¡


    Sds
    VW Golf MK VI GTI
    Ex-VW Touareg V10 TDI
    Ex- VW Golf MK IV TDI 115
    Ex - Seat Ibiza GT TDI 110
    Ex- VW Golf MK II GTI 16v

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.

    La luz de cruce delantera en qué lado se te ha fundido?, si es del lado izquierdo (el mismo que del intermitente izquierdo) ahí tienes la respuesta a tu primera pregunta: el intermitente va más rápido porque existe una anomalía física que lo perjudica la luz de cruce delantera.

    Respecto a tu pregunta 2 referente a la luz de cruce delantera deberás verificar el cableado, que es muy común que se vaya pelando poco a poco, como así donde va alojado la lampara. Me suena que tengo suelto varios portalamparas si te hace falta te puedo enviar una.

    Respecto al portalamparas trasero que no se te enciende las 4 bombillas lo mismo, verificar todo. Sabes como se comprueba si le llega tensión al portalamparas?, así descartas de un plumazo si el problema es cableado o del propio portalamparas.

    Respecto al mando de luces:




    Respecto al aireador delantero no sé a cuál te refieres. ¿Te refieres a la turbina que va detrás de la guantera?, ¿electroventilador que está situado en el frontal, justo enfrente de la correa de distribución?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    casti (04/06/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 743
    Fecha de Ingreso
    13-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256
    Coche
    Golf mk6 GTI
    Gracias
    21
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Lo primero MUCHÍSIMAS GRACIAS:

    INTERMITENTE / LUZ DE CRUCE / PORTALÁMPARAS: Efectivamente, todos son en el mismo lado (el izquierdo). Por dónde me recomiendas empezar a trastear? Por el cableado del faro delantero?
    AIREADOR: Me refiero a la pieza por dónde sale el aire en el salpicadero (uno en cada lado, y 2 en medio, encima de la radio). Supongo que se podrán cambiar sin necesitar de desmontar el salplcadero...pero no sé como hacerlo para no cargarme nada....

    Lo dicho, muchísimas gracias¡¡¡
    VW Golf MK VI GTI
    Ex-VW Touareg V10 TDI
    Ex- VW Golf MK IV TDI 115
    Ex - Seat Ibiza GT TDI 110
    Ex- VW Golf MK II GTI 16v

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casti Ver Mensaje
    Hola,

    Lo primero MUCHÍSIMAS GRACIAS:

    INTERMITENTE / LUZ DE CRUCE / PORTALÁMPARAS: Efectivamente, todos son en el mismo lado (el izquierdo). Por dónde me recomiendas empezar a trastear? Por el cableado del faro delantero?
    AIREADOR: Me refiero a la pieza por dónde sale el aire en el salpicadero (uno en cada lado, y 2 en medio, encima de la radio). Supongo que se podrán cambiar sin necesitar de desmontar el salplcadero...pero no sé como hacerlo para no cargarme nada....

    Lo dicho, muchísimas gracias¡¡¡
    1) Saca el portalamparas, verifica que no esté ni quemado ni sulfatado. Que haga bien contacto a la bombilla.
    2) Asegurate que la bombilla esté bien y no fundida.
    3) Inspecciona el cableado que le llega al portalamparas, si no ves nada raro deberás medir con un multimetro en posición resistencia (ohmios) para comprobar la continuidad del cableado desde portalamparas hasta el conector. Como no sabemos qué pin se corresponde a cada cable lo que podrás hacer es ir mirando uno a uno cada pin mientras tienes el otro extremo en el portalamparas. Coges el multimetro posición resistencia, tocas ambas puntas (debe dar próximo a 0 ohmios, esto es para hacer un test de que el multimetro esté bien), después la punta (da igual color) lo pones en el cable que le llega al portalamparas, la otra punta vas tocando pin a pin hasta que el medidor de resistencia se aproxime a 0. Puedes dar como bueno en torno a <5 ohmios. Si no oscila nada significa cable pelado.

    A continuación tienes el diagrama del faro con su cableado.



    Respecto a la rejilla aireador supongo que se podrá quitar. Dudo que lleve tornillos, irá a presión. Con dos destornilladores planos y anchos puedes hacer efecto palanca fácil.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    casti (05/06/2018), Mon68 (05/06/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    sobre la el aireador cual es? si es el central es el mas complicado, con cuchillos de mantequilla los mas finos posibles se puede sacar, tienen un teton en cada lado a uno o dos centimetros de cada lado, si son los aireadores de los extremos se sacan muy facil, por la tapa que se quita donde esta los fusibles y su homologa en el lado derecho se mete la mano y se empuja hacia fuera
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •