Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Duda con caja de cambios Ibiza

  1. #1
    Member
    Avatar de Peter 66
    Nº de Usuario: 73161
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2018
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    48
    Coche
    Seat Alhambra TDI 130 CV Sport
    Gracias
    35
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Duda con caja de cambios Ibiza

    Buenos días. Tengo algunas dudas sobre la caja de cambios de un Seat Ibiza 1.9 tdi 90cv sport motor AGR.
    El coche es del año 99 y ya tiene sus kilómetros (315.000). El caso es que cuesta mucho trabajo meter las marchas, sobre todo la primera y marcha atrás. He leído que a veces cambiando la valvulina mejora bastante y más cuando hasta ahora nunca se la hemos cambiado.
    Qué marca de valvulina me recomendáis?
    Hay alguna forma de saber con el número de chasis por ejemplo que modelo de caja de cambios lleva el coche?
    El trabajo voy a realizarlo yo mismo. Algun consejo? .
    Última edición por Peter 66; 06/06/2018 a las 07:30

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Para la valvulina es recomendable ponerle la original (no es cara) por un tema de desgaste de sincros (bronce), en cualquier concesionario con el número de bastidor te la venderán.

    Yo le añadiría también un aditivo antifricción a ver si así mejora.

    De este estilo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    Peter 66 (06/06/2018)

  4. #3
    Member
    Avatar de Peter 66
    Nº de Usuario: 73161
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2018
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    48
    Coche
    Seat Alhambra TDI 130 CV Sport
    Gracias
    35
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola

    Para la valvulina es recomendable ponerle la original (no es cara) por un tema de desgaste de sincros (bronce), en cualquier concesionario con el número de bastidor te la venderán.

    Yo le añadiría también un aditivo antifricción a ver si así mejora.


    De este estilo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Muchisimas gracias y muy interesante el tema de los aditivos.

  5. #4
    Member
    Avatar de Peter 66
    Nº de Usuario: 73161
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2018
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    48
    Coche
    Seat Alhambra TDI 130 CV Sport
    Gracias
    35
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola

    Para la valvulina es recomendable ponerle la original (no es cara) por un tema de desgaste de sincros (bronce), en cualquier concesionario con el número de bastidor te la venderán.

    Yo le añadiría también un aditivo antifricción a ver si así mejora.


    De este estilo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Muchisimas gracias y muy interesante el tema de los aditivos.

  6. #5
    Member
    Avatar de Peter 66
    Nº de Usuario: 73161
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2018
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    48
    Coche
    Seat Alhambra TDI 130 CV Sport
    Gracias
    35
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno, pues el modelo de caja lo he conseguido llamando a un concesionario oficial y dando el número de bastidor. Mi caja es el modelo EKU y la referencia de la valvulina es C052.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peter 66 Ver Mensaje
    Bueno, pues el modelo de caja lo he conseguido llamando a un concesionario oficial y dando el número de bastidor. Mi caja es el modelo EKU y la referencia de la valvulina es C052.
    Ninguna valvulina empieza por C

    Es G052 y te faltan otras 5 cifras que en tu caso serán 512 A2 al ser la valvulina mineral para cajas de 5 marchas

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Peter 66 (06/06/2018)

  9. #7
    Member
    Avatar de Peter 66
    Nº de Usuario: 73161
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2018
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    48
    Coche
    Seat Alhambra TDI 130 CV Sport
    Gracias
    35
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Ninguna valvulina empieza por C

    Es G052 y te faltan otras 5 cifras que en tu caso serán 512 A2 al ser la valvulina mineral para cajas de 5 marchas

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Seguro que entonces lo entendí mal por teléfono. Las otras 5 cifras no me las dieron pero gracias a ti ahora si tengo la referencia correcta. Mil gracias.

  10. #8
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Hola Peter 66, aparte de cambiar la lubricación de la caja de cambios, sería bueno saber si el soporte de la caja de cambios está en buen estado, y reajustar el varillaje de control de la palanca de cambios.


    Sobre la caja de cambios hay unos actuadores mecánicos que se encargan de llevar el movimiento de la palanca hasta la caja por medio de unos cables. Dichos cables se acoplan a los actuadores por un terminal que agarra el final del cable, y esta unión es regulable. Te dejo un link para que veas como se hace. En tu caja es parecido solo que los actuadores puede que tengan otra forma pero es el mismo procedimiento Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En cuanto al soporte de la caja de cambios, si está en mal estado, puede hacer que el movimiento relativo entre los actuadores, cables, y palanca varíe con el propio movimiento de la caja, torsión, vibraciones etc... produciendo problemas varios al engranar.

    Para sacar el lubricante,creo que necesitas una punta hexagonal de 17mm. No te olvides de sacar los empujadores que hay debajo de la caja, que de ahí sale otro poco de valvulina. Y no metas la cantidad que te dice el manual, sino lo que acepte la caja hasta el puerto de llenado(corrijo: NO TE PREOCUPES SI NO ENTRA LA CANTIDAD QUE DICE EL MANUAL, hay que controlar lo que has sacado, y rellenar mas o menos la misma cantidad hasta el puerto de llenado). Si dejas decantar el lubricante viejo, con los kilómetros que tiene ya nos contarás la roña que guarda
    Última edición por Gliderarrow; 06/06/2018 a las 15:16 Razón: error

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gliderarrow por Este Mensaje:

    Mon68 (07/06/2018), Peter 66 (06/06/2018)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Si las que mas cuesta meter son la 1ª y la M.A. pinta a embrague, que no desconecta totalmente, y desde parado se hace mas evidente.
    Haz una prueba: Si en el momento de intentar meter la 1ª apagas el motor y ya entra bien, es embrague sin duda (y probablemente volante motor) y quedaría descartado el varillaje... y la valvulina.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 06/06/2018 a las 16:00
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a JCC Por Este Mensaje:

    Peter 66 (06/06/2018)

  14. #10
    Member
    Avatar de Peter 66
    Nº de Usuario: 73161
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2018
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    48
    Coche
    Seat Alhambra TDI 130 CV Sport
    Gracias
    35
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Hola Peter 66, aparte de cambiar la lubricación de la caja de cambios, sería bueno saber si el soporte de la caja de cambios está en buen estado, y reajustar el varillaje de control de la palanca de cambios.


    Sobre la caja de cambios hay unos actuadores mecánicos que se encargan de llevar el movimiento de la palanca hasta la caja por medio de unos cables. Dichos cables se acoplan a los actuadores por un terminal que agarra el final del cable, y esta unión es regulable. Te dejo un link para que veas como se hace. En tu caja es parecido solo que los actuadores puede que tengan otra forma pero es el mismo procedimiento Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En cuanto al soporte de la caja de cambios, si está en mal estado, puede hacer que el movimiento relativo entre los actuadores, cables, y palanca varíe con el propio movimiento de la caja, torsión, vibraciones etc... produciendo problemas varios al engranar.

    Para sacar el lubricante,creo que necesitas una punta hexagonal de 17mm. No te olvides de sacar los empujadores que hay debajo de la caja, que de ahí sale otro poco de valvulina. Y no metas la cantidad que te dice el manual, sino lo que acepte la caja hasta el puerto de llenado(corrijo: NO TE PREOCUPES SI NO ENTRA LA CANTIDAD QUE DICE EL MANUAL, hay que controlar lo que has sacado, y rellenar mas o menos la misma cantidad hasta el puerto de llenado). Si dejas decantar el lubricante viejo, con los kilómetros que tiene ya nos contarás la roña que guarda
    No tengo mucha idea de mecanica y no sabia nada del varillaje, pero ahora ya se algo mas. Primero creo que voy a cambiar la valvulina y si asi no mejora probare con el ajuste del varillaje. A ver que si hay suerte. Por cierto, no tengo ni idea que son ni donde estan los empujadores que me comentas.
    Muchisimas gracias por la gran información.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •