Buenos días, en el último viaje que he hecho me saltó una piedra del coche de delante y me ha roto la luna delantera.

El coche tiene 4 meses y pregunte si se podía reparar por no cambiarla(creo que es recomendable). Primero me acerco a carglass y me dicen que se puede intentar, pero cabía la posibilidad de que se rajase mientras se reparaba. Dada esa posibilidad, pregunto que si ponen en tal caso lunas igual que la que trae, a lo que me dicen que son de la misma calidad y fabricante pero sin logo vw.
A continuación fui a la Vw de Cáceres y me dicen que ellos la cambian, pero mi seguro (mutua madrileña) me puede cobrar una diferencia por el precio de la mano de obra, lo cual el seguro me confirma al llamar por teléfono, ya que no es taller colaborador aunque trabajen con ellos.
Llamo al seguro y me mandan a glassdrive de Cáceres donde me reparan la luna, queda reparada pero se notan los pelos de la rotura bastante.

Despues de todo este voy y vengo, me surgen algunas dudas:

-Tanta diferencia de precio de mano de obra hay entre concesionarios oficiales?
-Me dicen en glassdrive, que no va a ser la primera luna que rompa. Ya que las lunas que monta vw las han rebajado 2mm de grosor y son más delicadas. Habéis tenido problema de lunas?
-En caso de cambio, que pensáis que es mejor, Vw o taller de lunas.
-El fabricante de las lunas de los passat son distintos, la delantera es de sant gobain, las ventanas laterales de otro, las triangulares otro... Alguna recomendación?
-También pregunté por montar una luna con aislante acústico, a lo que me dijeron en glassdrive que podrían búscame, pero debo pagar la diferencia con la normal. Merece la pena?

Gracias y perdón por el tocho