Resultados 1 al 9 de 9

Tema: fallo cuentakilometros/cuadro

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 48499
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2015
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    62
    Coche
    seat leon tdi fr arl
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado fallo cuentakilometros/cuadro

    buenas

    es un audi a3 del 2006 tdi 140cv bkd.
    pues tengo un fallo con el cuadro, se me enciende los chivatos del airbag,freno de mano,abs y el del volante.
    se me enciende al cabo de un rato, desde que arranco(segun le apetezca) y con mucha calor se queda encendidos solo al arrancar.
    y aveces cuando pongo el intermitente no oigo el tic,tic,tic del intermitente ni el chivato, y alguna vez al arrancar se me reinicia la hora y fecha.

    con el vagcom me sale esto:

    16346 - Control Module - ROM Error
    014 - Defective

    01298 Instrument Cluster Lamp Test
    014 Defective

    y no puedo borrar los fallos con vagcom.

    a alguien le ha pasado? hay poco informacion sobre esto y no lo tengo muy claro.

    lo he llevado a reparar pero me dicen que no pueden meterle mano porque no le dejan entrar al cuadro.
    ahora tengo cita el martes con otro haber que me dice.
    he visto en otro sitio que dicen que pueden arreglar el fallo pero lo tengo que enviar a madrid.

    pues bueno era para ver si os a pasado a alguien y cual fue la solucion

    saludos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre hay solución, reparando ese o programando otro usado.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 48499
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2015
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    62
    Coche
    seat leon tdi fr arl
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    alguien sabe si tengo que poner un cuadro de la misma referencia?
    podria poner otra referencia?

    saludos y gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Estás averías:

    16346 - Control Module - ROM Error - Defective.

    01298 Instrument Cluster Lamp Test -
    Defective.

    Entiendo que se registrarían en el módulo del cuadro, verdad? si la respuesta es positiva, es normal que por diagnosis no se deje acceder, pero por si acaso, se han comprobado los fusibles?? si los fusibles, cableado/conectores del cuadro y demás están bien, cuadro nuevo.

    En temas de referencias de cuadros de Audi de ese año no estoy muy puesto. En mi VW Golf yo cambié mi cuadro por otro con otra referencia, mejor que el mío y que permitía visualizar más opciones, se veía mejor (etc..) en tu caso, ni idea si esto es viable o no.

    Tendrás que bucear por el foro (otros foros) o internet. Si no, tu misma referencia.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 48499
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2015
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    62
    Coche
    seat leon tdi fr arl
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola codi31 que tal?

    pues si se registra en modulo del cuadro, si al final me ponen un cuadro de desguace, pero a ultima hora del viernes no podian casar el cuadro, me ha dicho que el lunes intentara otros metodos, aunque duda un poco por si podra o no.
    he leido algo pero como siempre no me ha quedado muy claro, algunos dicen que se puede casar y otros que no, algunos han cambiado cuadro de otro modelo mas nuevo, no se que pensar....
    ahora esta en taller de reparaciones de cuadros, pero creo que no son muy modernos, en el sentido de usar vag komander/tacho y estas cosas.

    bueno haber que me dicen el lunes, sino me veo en la audi pagando 1000€.

    saludos y gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiarse un cuadro por otro, por ejemplo de desguace, o comprado a otro particular, en tu modelo se puede perfectamente. El problema, es que tienes que dar con alguien que sepa hacerlo, y tenga los programas adecuados de diagnosis y sepa usarlos.

    Pero poderse, se puede. El foro e internet está plagado de casos. En Madrid, hay una buena empresa que los arregla, son caros pero eficientes. Es ésta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y te pueden asesorar qué referencias montar, si se puede o no arreglar tu cuadro, te venden ellos mismos otro (etc..) también puedes enviarles tu cuadro. En caso de que no tenga reparación, te envían otro directo para montar, sin necesidad de casarlo.

    También hay empresas en Madrid, que te buscan el cuadro, y te lo casan. Soluciones hay muchas, y sin necesidad de pasar por el concesionario.
    Última edición por codi31; 18/06/2018 a las 14:05
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 48499
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2015
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    62
    Coche
    seat leon tdi fr arl
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno me acaban de decir que no se puede casar, mas bien como dice codi31, hay que encontrar a alguien que sepa bien lo que hace.
    probare en otros sitios haber si son capaces y si no lo tendre que enviar a madrid.

    gracias codi31

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Estando en Bcn..no encuentras nadie que lo haga?? otro tema es que ese cuadro no fuese compatible.
    lo ideal es que sea la misma referencia.
    Si no encuentras avísame, yo te lo reparo o te programo el inmo en el segundo.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Si algun fin de semana te quieres escapar hacia Cervera (100km) yo te lonpuedo hacer.
    Si no se deja por OBD tambien tengo herramientad para hacerlo en banco (desmontando cuadro y leer memoria etc...)

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •