Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas climatizador Leon 1M

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado Problemas climatizador Leon 1M

    Buenas noches

    Tengo un problema con el clima del León. Es un León 1M del año 2000 con motor 1.9TDI ASV con climatizador (no aire acondicionado de ruletas).

    La cuestión es que con 18 grados exterior, el habitáculo mas de 3 horas al Sol, calentito, pongo el clima en la posición de máximo frio, LO, con el aire conectado, sale un hilin de aire fresco cuando deberia salir el aire bastante frio

    -El compresor funciona (el plato del embrague clava y mueve con normalidad)
    -Tiene gas el circuito
    -Los dos electroventiladores funcionan nada más de poner el clima en la primera velocidad
    -El vagcom no tiene fallo alguno registrado

    Las tuberias, despues de un viaje de 45min, estan prácticamente a temperatura ambiente cuando, con un funcionamiento normal, deberiande estar una helada y la otra caliente.

    La semana que viene iré a ver que marcan los manómetros de AC al taller.

    Sospecho que sea la valvula de expansión, que este llena de mierda o bloqueada, no olvidemos que tiene 18 años el enfermo.

    La válvula de expansión, sabríais decir si es de tipo "boli" (como la de los Passat 3BG) o metalica? La ubicación de ésta esta en el muro de entrada al habitáculo, donde pasan las tuberias hacia dentro, creo que la sustitución es fácil, pero si podeis hecharme una mano, lo agradezco.

    Gracias!!


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Prueba a enchufar manometro asi descartas al 50%, puede fallarte en circuito baja presion o en el de alta presion.

    De todas formas con los sintomas que comentas es posible que el filtro deshidratador no tenga capacidad para absorber mas humedad. Yo cambiaría valvula expansion (que en tu modelo es de forma rectangular metalico con dos entradas y salidas, no es como el Passat 3BG) y ya que abres el circuito pondria filtro deshidratador nuevo por unos pocos euros más. Luego una carga de gas, asegurate de que metan los gramos correctos para tu modelo de coche que hay mucho cafre...

    Ah y no está de más comprobar que no patine la correa auxiliar a la polea del compresor, doy por hecho que lo has comprobado.


    Y ya para cuando tengas operativo funcionando bien es conveniente darle uso, yo cada vez que cojo el coche pongo el aire al minimo de velocidad y a 20 grados. Sé que de esta forma acorto la vida util del electroventilador pero prefiero mantener circuito lubricado, y trabajando.

    Saludos.
    Última edición por Whitsnak; 06/05/2018 a las 00:32
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (06/05/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Prueba a enchufar manometro asi descartas al 50%, puede fallarte en circuito baja presion o en el de alta presion.

    De todas formas con los sintomas que comentas es posible que el filtro deshidratador no tenga capacidad para absorber mas humedad. Yo cambiaría valvula expansion (que en tu modelo es de forma rectangular metalico con dos entradas y salidas, no es como el Passat 3BG) y ya que abres el circuito pondria filtro deshidratador nuevo por unos pocos euros más. Luego una carga de gas, asegurate de que metan los gramos correctos para tu modelo de coche que hay mucho cafre...

    Ah y no está de más comprobar que no patine la correa auxiliar a la polea del compresor, doy por hecho que lo has comprobado.


    Y ya para cuando tengas operativo funcionando bien es conveniente darle uso, yo cada vez que cojo el coche pongo el aire al minimo de velocidad y a 20 grados. Sé que de esta forma acorto la vida util del electroventilador pero prefiero mantener circuito lubricado, y trabajando.

    Saludos.
    Gracias Whitsnak.

    La correa no patina, clava perfectamente el compresor, sin ruidos raros ni nada.
    Los gramos, creo recordar que eran 750gr. y lo haré yo personalmente, con vacío de 45min mínimo.

    Supongo que va dentro de esa caja negra la válvula de expansión
    Un saludo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 06/05/2018 a las 02:27



  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En mi coche estaba justo en el pasamuros pero teniendo en cuenta que es longitudinal... El tuyo al ser transversal por la zona de la foto tiene toda la pinta de estar ahí.

    Cómo vas a rellenar el gas?, tienes medios?, yo por 30 € no me complicaba pero también es aprender.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (06/05/2018)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    En mi coche estaba justo en el pasamuros pero teniendo en cuenta que es longitudinal... El tuyo al ser transversal por la zona de la foto tiene toda la pinta de estar ahí.

    Cómo vas a rellenar el gas?, tienes medios?, yo por 30 € no me complicaba pero también es aprender.
    En el taller de un amigo con su maquina de
    AC. Aquí por 30 euros no te recargan en ningún sitio y últimamente no hay precio cerrado por recarga, suelen cobrar 10€ por 100 gramos, asique hecha cuentas...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 06/05/2018 a las 14:39



  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tenemos noticias, y no buenas.

    Compresor de AC sin compresión.
    En un sitio de climatización, aproximadamente unos 1200€ con radiador, válvula de expansión, filtro deshidratador, compresor, carga AC y limpieza de circuito.
    En un taller normal, entorno a 350€ aproximadamente.


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Como se ha verificado que no tiene compresión?, qué presiones ha dado?
    Hay que medir primero motor encendido y climatronic apagado, luego encendido a media velocidad y temperatura maximo de frio (low) y medir tras 2 min al ralenti.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (08/05/2018)

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Como se ha verificado que no tiene compresión?, qué presiones ha dado?
    Hay que medir primero motor encendido y climatronic apagado, luego encendido a media velocidad y temperatura maximo de frio (low) y medir tras 2 min al ralenti.
    Esta hecho en un taller de confianza, uno de los mejores de climatización de Salamanca, servicio oficial ThermoKing desde hace 60 años, sabe muuuy de sobra lo que hace, es más, solamente se dedica en exclusiva a la climatización. Las presiones, hablando de valores no te las se decir, pero lo que si te digo es que cada vez que arranca el compresor, los manómetros se mueven y se vuelven a su sitio indicando que no hay compresión.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Compresor usado con referencia K montado junto con filtro secador Nissens y carga de AC. Todo con juntas OEM nuevas. Problema resuelto.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •