Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Aceite 507/505

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    hombre... la viscosidad hths a 150ºc esta sacada por el procedimiento ASTM D4741 ( que necesita un instrumento cuanto menos curioso), nada tiene que ver con la medida de viscosidad a una determinada temperatura, por ejemplo a 40ºc ASTM D445

    En cuanto a los flashpoint o inflamabilidad:
    astm d92 y d93. El primero en ambiente abierto y el segundo cerrado. La diferencia entre estos dos estandares para una misma muestra varía con el contenido de aromáticos... combustibles etc.. pero puede llegar hasta en torno unos 20 ºC en cuanto a aceites. Siendo más bajo el que usa castrol en éste caso, con la diferencia que la diferencia es MUY notable, ya que es casi el doble en cualquier circunstancia o metodo usado en cualquiera de los dos productos.

    ésto indica que el contenido sintético es mucho mayor en el aceite motul, ya que los esteres y oleofinas retienen mucho mejor la emision de vapores con el aumento de temperatura. ésto me indica que es un aceite con una curva de degradación más estirada, y va a aportar una mejor protección fuera de los parámetros que se aportan en la ficha técnica

    ésto es todo lo que yo puedo ver entre uno y otro... está claro que la inflamabilidad no especifica la protección. Pero entre un dato y otro sacas conclusiones
    Peazo explicación por si alguno no se había enterado,yo ya despeje mi duda para mí quedó claro mi pregunta.
    Última edición por solferus; 13/06/2018 a las 19:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •