Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Aceite 507/505

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    tu has provado esos aditivos?,yo le heche en semana santa el in&out de xenun,y no si sera efecto placebo pero note mejoria en bajas,respondia mas alegre,,,nada que ver con ahora jajjajaj que va como un tiro jajajjaj
    El xenum In&Out es un aditivo para el sistema de inyección. Nada que ver con los del aceite.


    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Hola macmel, a mi me gustaría argumentar, en particular, a favor del motul que ha citado el compañero frente al castrol correspondiente:
    A favor de motul, respecto a intereses en motores con norma C3 con dpf y norma 507:

    - APORTAN LA VISCOSIDAD HTHS frente a castrol que no informa aerca de ésto (y es muy importante )
    - Motul aporta los valores TBN frente a castrol que no los aporta.
    - El aceite motul tiene menos cenizas sulfatadas
    - Motul tiene una mejor protección en altas temperaturas, como demuestran los datos de inflamabilidad

    Cuando un fabricante que hace test contenidos en los astm para sus productos no los publica, yo elijo el que si los publica
    Si publica lo que no está obligado, es por excelencia y no por lo contrario

    En cuanto al tema de las cualidades y calidades, yo lo veo de la siguiente manera: la tipificación de sintético, 100% es una cuestión de marketing, y muy pocos productos dicen en su ficha tecnica literal, o similar 0% contenido mineral. Más que nada, porque una base sintética se puede obtener de un refinado y proceso químico de materia de origen mineral.

    Y un dato más que me hace posicionarme en contra de castrol:
    Hace un tiempecito ya, Mobil, demandó a castrol por vender aceites con supuestas bases sintéticas sin garantía de que así era. No fue una maniobra de marketing ya que creo que nadie se enteró de ésto. Era una maniobra de estafa y ahorro de costes increible que hacía castrol perjudicando a la competencia y vendiendo caquita a precio de oro. Tras la batalla legal, API retiro las referencias standares para los full synthetics (100%), solo conservando las caracteristicas que tiene que guardar el lubricante con respecto a sistemas y aplicaciones. Con lo que ahora hay un libre albedrío en cuanto a procedencia, información aportada por fabricantes, que hace que andemos como patos mareados eligiendo ésto o aquello.
    Que un aceite sea inflamable a mas temperatura no quiere decir que protega mejor el motor a altas temperaturas. Ese dato lo da la viscosidad a 150ºC
    Última edición por Serggy; 13/06/2018 a las 17:10
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #32
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    yo en cada cambio de aceite uso medio bote de CE300, que es el hermano pequeño del vrx500. Y de momento bien. Empece a echarselo a los 200000 y a los 300 subiré la densidad.

    Sergyy, aunque pueda parecer contrario, la norma acea c3 al estar pensada a mantenimientos long life es más benebola en cuanto al contenido de fosforo asociado a los aditivos de zinc. Tiene más fosforo un aceite que cumpla c3 que los aceites c1, y es el unico medio de control que hay para determinar el contenido de zinc asociado en los aditivos zddp.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El xenum In&Out es un aditivo para el sistema de inyección. Nada que ver con los del aceite.




    Que un aceite sea inflamable a mas temperatura no quiere decir que protega mejor el motor a altas temperaturas. Ese dato lo da la viscosidad a 150ºC
    si tuvieras que elegir entre el castrol y el motul por este dato, cual cogerias?

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    yo en cada cambio de aceite uso medio bote de CE300, que es el hermano pequeño del vrx500. Y de momento bien. Empece a echarselo a los 200000 y a los 300 subiré la densidad.

    Sergyy, aunque pueda parecer contrario, la norma acea c3 al estar pensada a mantenimientos long life es más benebola en cuanto al contenido de fosforo asociado a los aditivos de zinc. Tiene más fosforo un aceite que cumpla c3 que los aceites c1, y es el unico medio de control que hay para determinar el contenido de zinc asociado en los aditivos zddp.
    uff me quedo loco.......

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    si ya se que es para el sistema inyecion,dpf etc etc

  6. #36
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    hombre... la viscosidad hths a 150ºc esta sacada por el procedimiento ASTM D4741 ( que necesita un instrumento cuanto menos curioso), nada tiene que ver con la medida de viscosidad a una determinada temperatura, por ejemplo a 40ºc ASTM D445

    En cuanto a los flashpoint o inflamabilidad:
    astm d92 y d93. El primero en ambiente abierto y el segundo cerrado. La diferencia entre estos dos estandares para una misma muestra varía con el contenido de aromáticos... combustibles etc.. pero puede llegar hasta en torno unos 20 ºC en cuanto a aceites. Siendo más bajo el que usa castrol en éste caso, con la diferencia que la diferencia es MUY notable, ya que es casi el doble en cualquier circunstancia o metodo usado en cualquiera de los dos productos.

    (edito el tocho, porque al releerlo he trastocado un dato, y ni yo mentero LOL
    Punto positivo para castrol, porque aporta el valor de inflamabilidad en condiciones mas restrictivas que es ambiente cerrado ASTM D93
    Motul aporta el ASTM D92 obtenido en ambiente abierto, lo cual es muy pillo por su parte, ya que el interior del motor no es un ambiente abierto.
    Aún así, igualando con la diferencia asumida de unos 20ºc entre los dos standard, asumiendo ambos como una misma muestra, el motul le pasa 20ºc por encima al castrol.)

    ésto indica que el contenido sintético es mucho mayor en el aceite motul, ya que los esteres y oleofinas retienen mucho mejor la emision de vapores con el aumento de temperatura. ésto me indica que es un aceite con una curva de degradación más estirada, y va a aportar una mejor protección fuera de los parámetros que se aportan en la ficha técnica

    ésto es todo lo que yo puedo ver entre uno y otro... está claro que la inflamabilidad no especifica la protección. Pero entre un dato y otro sacas conclusiones
    Última edición por Gliderarrow; 13/06/2018 a las 20:06 Razón: EXPLICACION MUY REBUSCADA LOL

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Gliderarrow por Este Mensaje:

    Molas83 (13/06/2018), solferus (13/06/2018), taxilorca (14/06/2018), Whitsnak (13/06/2018)

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    hombre... la viscosidad hths a 150ºc esta sacada por el procedimiento ASTM D4741 ( que necesita un instrumento cuanto menos curioso), nada tiene que ver con la medida de viscosidad a una determinada temperatura, por ejemplo a 40ºc ASTM D445

    En cuanto a los flashpoint o inflamabilidad:
    astm d92 y d93. El primero en ambiente abierto y el segundo cerrado. La diferencia entre estos dos estandares para una misma muestra varía con el contenido de aromáticos... combustibles etc.. pero puede llegar hasta en torno unos 20 ºC en cuanto a aceites. Siendo más bajo el que usa castrol en éste caso, con la diferencia que la diferencia es MUY notable, ya que es casi el doble en cualquier circunstancia o metodo usado en cualquiera de los dos productos.

    ésto indica que el contenido sintético es mucho mayor en el aceite motul, ya que los esteres y oleofinas retienen mucho mejor la emision de vapores con el aumento de temperatura. ésto me indica que es un aceite con una curva de degradación más estirada, y va a aportar una mejor protección fuera de los parámetros que se aportan en la ficha técnica

    ésto es todo lo que yo puedo ver entre uno y otro... está claro que la inflamabilidad no especifica la protección. Pero entre un dato y otro sacas conclusiones
    Peazo explicación por si alguno no se había enterado,yo ya despeje mi duda para mí quedó claro mi pregunta.
    Última edición por solferus; 13/06/2018 a las 19:37

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    yo en cada cambio de aceite uso medio bote de CE300, que es el hermano pequeño del vrx500. Y de momento bien. Empece a echarselo a los 200000 y a los 300 subiré la densidad.

    Sergyy, aunque pueda parecer contrario, la norma acea c3 al estar pensada a mantenimientos long life es más benebola en cuanto al contenido de fosforo asociado a los aditivos de zinc. Tiene más fosforo un aceite que cumpla c3 que los aceites c1, y es el unico medio de control que hay para determinar el contenido de zinc asociado en los aditivos zddp.
    Hombre es que un C1 también es un aceite para filtros antiparticulas y por lo tanto estan limitados en cenizas. En cualquier caso compara el mejor C1 o C3 con el mejor A3, los porcentajes de ZDDP cambian.

    El ZDDP tapona catalizadores, asi que los filtros mucho mas. Un aceite diseñado para filtros antiparticulas siempre tendrá menos ZDDP que uno normal.

    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    si tuvieras que elegir entre el castrol y el motul por este dato, cual cogerias?
    Metería el que mas protección a 150ºC me diese.
    Última edición por Serggy; 13/06/2018 a las 22:48
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •