Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Passat B8 Front Assist, falso positivo y frenada de emergencia

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Bruenor
    Nº de Usuario: 57733
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    23
    Coche
    Passat B8 BMT SPORT 2.0TDI 150CV DSG
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 Front Assist, falso positivo y frenada de emergencia

    Buenos días, después de casi dos años con el B8 (muy contento por cierto) esta mañana me ha dado el susto de la vida, en recta y sin obstáculos a unos 50km/h me ha dado saltado el correspondiente aviso en el cockpit e inmediatamente me ha hecho una frenada de emergencia, incluyendo pretensado de cinturones y demás..... por suerte no venía nadie detrás... pero el susto y el mal cuerpo aún me duran. He parado un poco mas adelante y comprobado el sensor que estaba perfectamente limpio y no se me ha cruzado nada por delante.
    Inmediatamente me he ido al concesionario donde lo han conectado al ordenador y me han enseñado que no había ningún registro de fallo, eso si, el Jueves me han dado cita para aplicar una actualización sobre el sensor (he leído rápido la descripción y ponía algo de falsos positivos sobre rejillas metálicas en el suelo, que no era mi caso) que espero evite que vuelva a ocurrir.
    Me he quedado bastante preocupado sobre todo pensando en ir con las niñas (el cinturón aun lo noto en el pecho), que pase a mas velocidad o que alguien hubiese venido por detrás, una moto o algo hubiese sido muy grave el asunto. Y la verdad es que he vuelto a casa llevándolo un poco acojonado con el tema, hasta el momento siempre ha funcionado bien incluso me ha salvado algún susto en estos años. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruenor Ver Mensaje
    Buenos días, después de casi dos años con el B8 (muy contento por cierto) esta mañana me ha dado el susto de la vida, en recta y sin obstáculos a unos 50km/h me ha dado saltado el correspondiente aviso en el cockpit e inmediatamente me ha hecho una frenada de emergencia, incluyendo pretensado de cinturones y demás..... por suerte no venía nadie detrás... pero el susto y el mal cuerpo aún me duran. He parado un poco mas adelante y comprobado el sensor que estaba perfectamente limpio y no se me ha cruzado nada por delante.
    Inmediatamente me he ido al concesionario donde lo han conectado al ordenador y me han enseñado que no había ningún registro de fallo, eso si, el Jueves me han dado cita para aplicar una actualización sobre el sensor (he leído rápido la descripción y ponía algo de falsos positivos sobre rejillas metálicas en el suelo, que no era mi caso) que espero evite que vuelva a ocurrir.
    Me he quedado bastante preocupado sobre todo pensando en ir con las niñas (el cinturón aun lo noto en el pecho), que pase a mas velocidad o que alguien hubiese venido por detrás, una moto o algo hubiese sido muy grave el asunto. Y la verdad es que he vuelto a casa llevándolo un poco acojonado con el tema, hasta el momento siempre ha funcionado bien incluso me ha salvado algún susto en estos años. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia?
    Uf que mala suerte, imagino que te detectaría un ave o animal que cruzase y no detectaras, es un elemento primario para evitar accidentes y no provocarlos, espero no te vuelva a pasar, saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    a mi el otro día me paso, bajando una entrada recta al corte inglés, a media cuesta ( creo que hay una rejilla ) pito y freno un poco pero no se quedó parado, he pasado por hay muchas veces y nunca me ha ocurrido

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruenor Ver Mensaje
    Buenos días, después de casi dos años con el B8 (muy contento por cierto) esta mañana me ha dado el susto de la vida, en recta y sin obstáculos a unos 50km/h me ha dado saltado el correspondiente aviso en el cockpit e inmediatamente me ha hecho una frenada de emergencia, incluyendo pretensado de cinturones y demás..... por suerte no venía nadie detrás... pero el susto y el mal cuerpo aún me duran. He parado un poco mas adelante y comprobado el sensor que estaba perfectamente limpio y no se me ha cruzado nada por delante.
    Inmediatamente me he ido al concesionario donde lo han conectado al ordenador y me han enseñado que no había ningún registro de fallo, eso si, el Jueves me han dado cita para aplicar una actualización sobre el sensor (he leído rápido la descripción y ponía algo de falsos positivos sobre rejillas metálicas en el suelo, que no era mi caso) que espero evite que vuelva a ocurrir.
    Me he quedado bastante preocupado sobre todo pensando en ir con las niñas (el cinturón aun lo noto en el pecho), que pase a mas velocidad o que alguien hubiese venido por detrás, una moto o algo hubiese sido muy grave el asunto. Y la verdad es que he vuelto a casa llevándolo un poco acojonado con el tema, hasta el momento siempre ha funcionado bien incluso me ha salvado algún susto en estos años. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia?



    ¿Has podido volver a pasar por la zona otra vez? para ver si había planchas de acero en el suelo, huecos cóncavos, cuesta muy empinada con cambio brusco de rasante, camiones cisterna o algún elemento raro.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias,

    a mi, con el coche nuevo que no tiene ni tres meses, me ha pasado ya cuatro veces, en sitios distintos y chorras como: un badén de esos pequeños de goma, la rampa de una acera (si, de una acera), ...

    He vuelto a pasar por el sitio muchas veces, y no repite el frenado.

    ¿puede ser que no esté bien ajustado o enfocado el sensor ese?

    Muchas gracias

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75622
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2018
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat B8 1.8 TSI 180 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me ha saltado ya dos veces al llegar a la rampa del parking y me ha frenado en seco. Estoy pensando en bajarle la sensibilidad. He leído que alguno lo habéis hecho, pero no encuentro el ajuste. ¿Es posible hacerlo desde el Discover Pro o es necesario el VAG COM?

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 18983
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2013
    Ubicación
    Granollers BCN
    Mensajes
    43
    Coche
    Arteon Rline TDI 150CV DSG 7 Ex Passat Variant Sport TDI 190 DSG B8 Ex Passat Variant Highline DSG
    Gracias
    14
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    al igual que a alguno de vosotros a mi me lo hizo por primera vez el domingo pasado justo al iniciar la bajada del parking, frenando en seco totalmente con el pertinente susto a la familia.
    Es cierto que a diferencia de mi anterior Passat B7 este detecta badenes y resaltes de la carretera que el otro ni apreciaba.
    en un par de semanas tengo la revisión de los 30000 y lo comentaré.
    Ya os diré si actualizan

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de Bruenor
    Nº de Usuario: 57733
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    23
    Coche
    Passat B8 BMT SPORT 2.0TDI 150CV DSG
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Paso por la misma zona casi a diario, y no lo ha vuelto a hacer, igual que no me lo había hecho nunca con anterioridad.
    Por comentar, 2 días después del susto lo lleve al conce donde me lo conectaron y actualizaron el módulo tanto del ACC como del park assist, se ve que van juntos. Por lo demás no he notado nada anormal ni distinto a antes. Ya casi lo tengo olvidado, esperemos que no se vuelva a repetir. El update me ha hecho un efecto placebo importante.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruenor Ver Mensaje
    Paso por la misma zona casi a diario, y no lo ha vuelto a hacer, igual que no me lo había hecho nunca con anterioridad.
    Por comentar, 2 días después del susto lo lleve al conce donde me lo conectaron y actualizaron el módulo tanto del ACC como del park assist, se ve que van juntos. Por lo demás no he notado nada anormal ni distinto a antes. Ya casi lo tengo olvidado, esperemos que no se vuelva a repetir. El update me ha hecho un efecto placebo importante.
    a mi, al decirlo en el conce, me han dicho es que normal y lo que han hecho, es desde el menú del dicover poner en los ajustes del front assist el modo de preaviso, en lugar del normal que había antes... (creo recordar que se llamaban así, además del modo retardado)

  10. #10
    Member
    Avatar de TomasB8
    Nº de Usuario: 62666
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2017
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    50
    Coche
    Passat B8 Blanco 2.0 TDI 150cv Sport DSG
    Gracias
    14
    Agradecido 56 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, a mí me pasó exactamente lo que has descrito. Iba al trabajo por la tarde, hace un par de meses, hacía calor y sol, iba con las ventanillas bajadas, el techo abierto... fué pasar de una zona con luz a una con sombra y se activó el front assist, se tensó el cinturón, se cerraron techo y ventanillas...y el susto en el cuerpo.

    Iba a 50 km/h, pero la verdad es que no me hizo ninguna gracia. Pregunté en el concesionario y me dijeron que esas falsas alarmas entran dentro de lo normal, que los sensores no son perfectos al 100%. Suele pasar al salir de un parking subterráneo, al pasar de una zona luminosa a una sombra, en un badén, etc.

    Supongo que habrá que vivir con ello.

    Saludos.
    Última edición por TomasB8; 24/07/2018 a las 08:09

    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - ex Audi S3 8L 1.8T 225cv '2002 (repro upsolute 250cv) negro con alcántara azul.
    - ex Peugeot 205 Open '1987 1.8d 60cv con elevalunas, ac, cc, da...y media Europa recorrida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •