Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conversion de tornillo a esparragos y tuercas

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado Conversion de tornillo a esparragos y tuercas

    hola compañeros

    Voy a comprar 20 esparragos de acero m14x1,5 grado 12.9 para convertir mi seat ibiza 6L

    La cuestión, es que ahora mismo llevo las llantas originales de 15, el asiento del hueco del tornillo es esférico, y quería comprar unas tuercas compatibles zincadas ABIERTAS.

    He encontrado en amazon un juego de 20 tuercas porsche, pero quería preguntar si alguien conoce compatibilidad.

    También he encontrado en gtiII tuercas con asiento esferico

    Los tornillos vag en general son M14 X 1,5mm, longitud rosca 27mm cabeza hexagonal de 17mm longitud tornillo 48mm pero uno de los datos que me falta saber es el diametro del asiento.

    El asiento de las tuercas porsche antiguas es de 20mm, y es para la misma metrica de esparrago pero para llave hexagonal de 19mm. No se si un vaso de 19mm entra en el hueco de los tornillos. (eso lo descubro en un rato y posteo, que se lo eh encargado a la parienta que está en casa )

    a ver si me podeis echar un cable que no tengo ningun tornillo a mano de seat hasta dentro de un par de días, y no encuentro ningun diagrama.

    Pongo enlaces a ver si alguien conoce compatibilidad
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    puede que algunos de los datos que he posteado esté erroneo, ruego me lo digán!!

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    actualizo
    buenas nuevas desde iberia: un vaso de 19 mm si cabe en el alojamiento del tornillo de la llanta

    el standard de fabricacion de los tornillos para ruedas es el DIN 74361 y el asiento esférico es la variante A

    El diagrama en cuestión es éste Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    He encontrado las tuercas con cincado amarillo acero grado 10 de la marca wurth artículo número 036001415

    Corrijo los datos de mi anterior post, el diámetro mayor del asiento esférico debe de ser en torno a 26mm para roscas de m14x1,5

    Quedo a la espera por si alguien me lo puede confirmar!! ( siempre rodeado de tornillos y hoy me pilla a 500km )

  3. #3
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    actualizo:

    Dejo ésta información por aquí por si alguien le surgiera la misma duda

    He estado indagando y haciendo contactos y consultando documentación

    El radio del asiento esférico de los tornillos originales de ruedas del grupo vw M14X1,5 es radio 13. Y el diametro mayor del asiento en el tornillo es +-23mm

    El radio del asiento esférico de las tuercas porsche m14x1,5 tiene un Radio 14, y el diametro mayor del asiento es de 26mm

    Las tuercas fabricadas bajo el standard DIN 74361-A con m14x1,5 tienen asiento esferico con un Radio 14, y el diametro mayor del asiento es 26mm

    Conclusión:
    - las tuercas porsche y las llantas del grupo VW de origen no son compatibles.
    - las tuercas fabricadas bajo el standard DIN 74361-A m14 no son compatibles con llantas de origen grupo VAG
    - las tuercas porsche de las que hablo más arriba si son intercambiables con las DIN 74361-A M14

    Para conversion de un sistema de origen a esparragos y tuerca se necesitan tuercas especificas con asiento esférico R13 y m14x1,5

    En cuanto a los esparragos, hablando con un preparador me ha comentado que se pueden fabricar en casa con varilla roscada DIN 975 grado 12,9, cortando en frio y apretandolos a contratuerca en el buje con fijatornillos.

    Asi que resuelto
    Última edición por Gliderarrow; 14/06/2018 a las 19:14

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cual es el fin de esta conversion?
    Estética, facilitar el quite y montaje de neumáticos....
    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Hola cuello, pues facilitar el quita y pon de rueda más que nada, ya que trasteo mucho con el coche y estoy hasta el gorro de tener que andar con la llanta colgandera, apuntando con los tornillos, y con cuidado al soltar los tornillos en el elevador que no se me caiga la rueda.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que sera facilitar el cambio de ruedas, pues vaya coñazo es cambiar las ruedas con tornillos sin tener un centrador de plastico, y ya si tienes el disco de freno suelto, como el Passat del 2000 es pa mear y no echar ni gota, jajaja.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Hola cuello, pues facilitar el quita y pon de rueda más que nada, ya que trasteo mucho con el coche y estoy hasta el gorro de tener que andar con la llanta colgandera, apuntando con los tornillos, y con cuidado al soltar los tornillos en el elevador que no se me caiga la rueda.
    Si es solo por eso también puedes usar uno o dos espárragos a modo de centrador.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •