Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ibiza 6k AFN problema arranque

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63035
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Cartagena Murcia
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza 6k Sxe 110CV 1.9TDi Afn (GTTDi)
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ibiza 6k AFN problema arranque

    Buenas me estoy volviendo loco y no se por donde tirar, tengo un Ibiza 6k 110cv AFN y no arranca, le cambie el famoso relé 109, y el famoso conmutador de arranque que también se les va, ambos estaban en buen estado pero los cambie, y nada, sigue sin arrancar... Y estoy perdido. Al coche le hago el contacto y se escucha el relé 109 muchísimo trrrrrrr(me lo hacía con el viejo) y nada sigue sin arrancar. Empezó a fallar cuando me metía fuerte en una redonda se me paraba el coche y al ponerme recto volvia (llevo suspensión dura) luego en rectas en ocasiones. Descubrí que presionando la zona del pito volvía a arrancar. Pues el fallo creo que se empezó ocasionar después de un golpe en el pito, pero ahora ya no arranca ni con golpe. Le he cambiado el volante por un Nardi original con piña original por si tenía algún contacto mal o algo y nada, algún Consejo de donde tirar? Alguien algo parecido?? Me llama la atención q empezase después del golpe al claxon. .. gracias un saludo

    Enviado desde mi K10 mediante Tapatalk

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola . Vamos por partes , tienes batería ? ., cuando le das a la llave para arrancar, no te hace nada o oyes un repiqueteo y no te arranca ? . Lo del claxon me tiene intrigado , pues no tiene nada que ver con el motor de arranque , si es verdad que el claxon tiene corriente directa y el bombin de llave arranque ,le manda la corriente cuando tu le das para arrancar el coche . Puede pasarte ( esto es uno entre mil ) que el motor de arranque lo tengas roto internamente y el piñón de arranque lo tengas suelto y si que puede engancharse el solo con la corona de arranque del motor , esto te puede ocurrir en frenadas bruscas o en las rotondas a mas velocidad de la debida . Yo tengo un passat con tu mismo motor ( AFN ) . Creo que tu ARRANQUE esta roto , pero comprueba que la batería la tengas buena , de 12,50 a 13,00 voltios , y si tienes un tester comprueba que la batería al arrancar tu motor no te baje a menos de 11,00 voltios .

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ria Por Este Mensaje:

    bearusc (18/10/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Y pasar el VagCom que tal?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    bearusc (18/10/2018)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63035
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Cartagena Murcia
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza 6k Sxe 110CV 1.9TDi Afn (GTTDi)
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Finalmente di con la solución al llevar suspensión dura y baja de las vibraciones se soltó una masa situada en el paso de rueda delantero lado piloto, ocasionando así el mismo fallo que el de el famoso relé o conmutador de arranque, al dar golpes y traquetear el coche la masa volvía a su posición y funcionaba, muchas gracias ya vuelve a dar guerra el chiquitín

    Enviado desde mi K10 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •