Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 95

Tema: Perdida de liquido anticongelante

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente te fugue por ahi por donde la junta está rota. Ponle una junta nueva e inspecciona que no siga fugando. Y si sospechas de otro elemento cambiaselo no cuesta mucho.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    hermida25 (04/07/2018)

  3. #32
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal esa pieza se llama caja de aguas.

    En mi caso también me perdía por el mismo sitio y me costó bastante encontrar la fuga porque era mínima y con el calor del bloque se evaporaba. Tuve que meter un espejo y mirar bien por donde perdía.

    Decidí cambiar también la pieza de plástico porque con los años y el calor la pieza se deforma (el asiento al bloque) y aunque cambies la junta sigue perdiendo.

    La compré original de la Seat y creo que fueron 23 €.

    También le cambié una brida que lleva forma de U el termostato que estaba muy deteriorada.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Última edición por j@calles; 02/07/2018 a las 22:30
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    hermida25 (04/07/2018)

  5. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,
    La brida y la junta ya las tengo pedidas, lo que me hace desconfiar es la zona del termostato. No se si se suele sellar la tapa del termostato?? La junta se la voy a poner nueva, pero la que tiene aparentemente esta impecable.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #34
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Os voy a contar como encontró un Colega mecánico la fuga que tenía el clio de mi mujer. Me tenía loco, ya que perdía cuando le daba la gana.
    Quitó el tapón del vaso de expansión y en su lugar enroscó un tapón igual con un pitorro, en el cual enganchó el Tubo de un chisme parecido a una mityvac. Le metió un poco de presión al circuito y cantó enseguida que perdía por la tapa del termostato.
    Tardó 2 minutos y yo andaba loco un mes con la dichosa fuga.
    Igual no es el método mas adecuado pero me quede a cuadros cuando vi el artilugio y quería compartirlo con vosotros.
    Buenas noches.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    hermida25 (04/07/2018)

  8. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ese aparato lo vi por internet, con eso aparece la fuga en cero coma. Jeje
    Según el tipo de coche ponía una tapa o otra y le daba presión con el compresor

    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hermida25 Ver Mensaje
    La caja de aguas y la junta ya las tengo pedidas, lo que me hace desconfiar es la zona del termostato.
    Pues si te hace desconfiar el termostato, o la tubuladora (tubo donde se aloja el termostato y se encastra al bloque de motor con 2 tornillos) pide en VW la tubuladora, que viene con su junta (al igual que la caja de aguas) y lo montas nuevo. Pero sin sellador de juntas.

    No se te ocurra poner ahí sellador de juntas, porque te vas a acordar de todos los santos, cuando te toque sacar el termostato. Si ya cuesta dios y ayuda despegarlo del bloque, imagina con un sellador de juntas. Aparte que eso es una chapuza compañero.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues si te hace desconfiar el termostato, o la tubuladora (tubo donde se aloja el termostato y se encastra al bloque de motor con 2 tornillos) pide en VW la tubuladora, que viene con su junta (al igual que la caja de aguas) y lo montas nuevo. Pero sin sellador de juntas.

    No se te ocurra poner ahí sellador de juntas, porque te vas a acordar de todos los santos, cuando te toque sacar el termostato. Si ya cuesta dios y ayuda despegarlo del bloque, imagina con un sellador de juntas. Aparte que eso es una chapuza compañero.
    Buenas,
    Pues a lo mejor me acabas de ayudar con este comentario, al quitar la junta salió solo, no estaba para nada pegado. Pero tampoco entiendo como se va a pegar si son dos piezas de metal. A que te refieres con despegarlo?

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El termostato, sobre todo cuando lleva mucho puesto, de calentarse y enfriarse el motor, se queda pegado al bloque, se solidifica, cuesta muchas veces despegarlo, por eso se recomienda al cambiar el termostato, comprar junto con él, la tubuladora que lo fija al bloque.

    Por qué? porque tiras de la tubuladora para sacar el termostato, y al estar pegado al bloque, se rompen las patillas de la tubuladora, y ya tienes que poner el termostato en modo chapuza. No sé cuanto tiempo lleva puesto tu termostato, pero se suelen quedar pegados.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    hermida25 (04/07/2018)

  13. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El termostato, sobre todo cuando lleva mucho puesto, de calentarse y enfriarse el motor, se queda pegado al bloque, se solidifica, cuesta muchas veces despegarlo, por eso se recomienda al cambiar el termostato, comprar junto con él, la tubuladora que lo fija al bloque.

    Por qué? porque tiras de la tubuladora para sacar el termostato, y al estar pegado al bloque, se rompen las patillas de la tubuladora, y ya tienes que poner el termostato en modo chapuza. No sé cuanto tiempo lleva puesto tu termostato, pero se suelen quedar pegados.
    Buenas,

    Por lo que me comento el antiguo dueño no mucho. A mi me salió sola la tubuladora y se quedo el termostato con la junta en el bloque.
    Ahora termino de encontrar otro marrón, aprovechando está chapuza, quería arreglar una fuga de aceite que tenia por la tapa de balancines, pues mi sorpresa es que tengo un tornillo pasado de rosca. Que me recomendáis para arreglarlo?? Mañana desmontare la tapa de balancines, el tornillo me parece que no está roto, es la rosca la que está mal.



    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  14. #40
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también llevo una rosca pasada de rosca. No pasa nada si no fuga por ahi.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •