Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95

Tema: Perdida de liquido anticongelante

  1. #81
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Al parecer, tienes 2 averías distintas. La primera es que se calienta el motor, y la segunda, que el turbo se pasa con creces de soplado:

    Absolute Pres.: 2029.8 mbar (demanda de ECU al turbo).
    Absolute Pres.: 2560.2 mbar (entrega del turbo).

    Como se puede ver, la entrega es muy superior a la demanda, y la ECU para que no parta el turbo, pone al mismo en Limp-Mode, y te deja sin potencia. Te a va a tocar sacar ese turbo, y mandarlo a comprobar y limpiar. Aprovechaba que sacas distribución para hacerlo.



    Mi bomba antigua era metálica, marca Contitech, y justo llevaba esa bomba cuando tuve el problema con la culata. Y salió bastante oxidada del bloque, porque entre tanta pérdida de anticongelante, pringaba parte de la zona de la distribución, tapas, correas (etc..)

    La tuve en la mano, y a pesar de estar súper oxidada, giraba sin ningún tipo de esfuerzo o trabas. Ahora llevo otra bomba marca Contitech y sin problemas. Pero mi intención, en el próximo cambio, es meter kit de distribución Contitech y bomba de agua SKF, sin duda.

    Me hablan todos muy bien, de las bombas de agua SKF. Metálica, claro.
    Buenas Codi.
    Puede ser que esa avería aparezca, por tener un tubo mal montado? Que tenga perdida, por no estar bien colocado?
    Lo digo porque esa avería, ha aparecido desde que desmonté los tubos.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #82
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien voy aprovechar, para cambiar la junta de la admisión del turbo, por que me fuga mucho por esa zona. No se si tendrá algo que ver.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #83
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser, pero en caso de que un tubo estuviese mal montado y con fuga, oirías la fuga perfectamente al acelerar, y por esa pérdida de presión, la avería sería que al turbo no le llega lo demandado, por faltar presión, pero en este caso, es que se pasa con creces de soplado.

    Prueba a arreglar las fugas y comprueba todos los tubos, y borra averías.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Como vas....sabemos algo ya?

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  5. #85
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Como vas....sabemos algo ya?

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Buenas,
    Me tenéis que perdonar, pero por motivos de trabajo estoy fuera de casa. Ya os aviso cuando empiece con el lío.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #86
    Junior Member
    Avatar de Ratonido
    Nº de Usuario: 76328
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    26
    Coche
    Vw golf iv,1900 tdi 130cv
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola
    Parece del tubo metalico,yo cambie ya uno de un pasat y otro de un leon mk1,los dos tdi,tenían perdida y se podia ver,el caso es que con un destornillador raspe un poco la parte del moho,sin hacer presion y el destornillado entro dentro del tubo,se suelen corronper,miratelo.

  7. #87
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    El mío no es bomba...está bien!!

    Me temo que sea culata!!

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  8. #88
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    El mío no es bomba, está bien !! Me temo que sea culata !!
    Pues vaya faena.

    Entiendo que has cambiado la bomba de agua y sigues igual, no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #89
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy aun haciendo pruebas....la bomba esta perfecta ,si!! Se ha sacado y comprobado y todo bien.

    He cambiado el sensor de temperatura por cambiar algo ya que el precio no es elevado ,termostato nuevo de origen otra vez por si acaso también y repro fuera,ahora está de origen todo ( egr incluida) por descartar un posible problema de sobre esfuerzo del motor ( aún que después de 9 años con la repro no creo que sea el problema)

    De momento estoy andando con el y verificando temperaturas.....me sorprende que el anticongelante llegue a 94 grados por ejemplo y el anticongelante del radiador este a 45,es como si no saliera para enfriar el motor aún que no hay obstrucion.Por eso se sospecha de posible fisura en culata y genere bolsa de aire o que caliente en el momento de subida el agua en ese momento,por que se estabiliza muy rápido la temperatura en cuanto coronas la subida.

    El tema es que no hay consumo,no mezcla aceite / agua,no hay presión excesiva en circuito ......vamos que no tengo pruebas evidentes para decir que está mal la culata .

    Me jode sacarla y mandar comprobar !!!

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #90
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que la bomba de agua, fuera funcione bien, y se vea correctamente, pero otra cosa bien distinta, es montada y trabajando con la presión del circuito (etc..) que entonces la cosa cambia. No sé si la has puesto nueva o no, pero deberías haberlo hecho al desmontar.

    Yo creo, que o es obstrucción en alguna parte del circuito, y al demandar carga de motor, el anticongelante no circule bien y suba la temperatura, o es la bomba de agua. Si fuese la culata, bajaría el nivel de anticongelante, o habría excesiva presión en los manguitos (etc..)

    Yo antes de sacar la culata, agotaba todas las posibilidades. Yo me vi en la misma situación, y antes de sacar culata, cambié y revisé de todo. 2 vasos de expansión + 2 tapones nuevos, como 7/8 limpiezas de circuito, radiador frontal nuevo, 2 bombas de agua nuevas.

    2 termostatos, 2 sensores de temperatura, y bastantes horas con el Vag-Com de comprobación de temperaturas y sensores. Qué me quedaba?? culata. Pero yo si tenía exceso de presión, y se me vaciaba el anticongelante, síntomas tenía, tú no los tienes.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •