Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 95

Tema: Perdida de liquido anticongelante

  1. #51
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Compraste todas las piezas en concesionario Oficial?? son nuevas, supongo, no?? porque no es el primer caso que veo de termostatos defectuosos o mal puestos.
    Todas las piezas son originales y están puestas según el Elsa. Que opinas sobre esa subida de temperatura??
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Que el motor llegó un punto en que no se refrigeró correctamente, y que si antes no sucedía, me centraba en el termostato, que seguramente, no abrirá bien. También comprobaba la caja de refrigerante, y que pase el anticongelante bien por todo el circuito, temperaturas (etc..)

    Que sea nuevo, no significa que funcione bien, como dije anteriormente. Comprueba que ambos electros también saltan. Y comprueba que haya retorno de anticongelante al vaso, puede ser la bomba de agua.

    Qué tiempo tiene la distribución y bomba de agua?
    Última edición por codi31; 17/08/2018 a las 13:17
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Que el motor llegó un punto en que no se refrigeró correctamente, y que si antes no sucedía, me centraba en el termostato, que seguramente, no abrirá bien. También comprobaba la caja de refrigerante, y que pase el anticongelante bien por todo el circuito, temperaturas (etc..)

    Que sea nuevo, no significa que funcione bien, como dije anteriormente. Comprueba que ambos electros también saltan. Y comprueba que haya retorno de anticongelante al vaso, puede ser la bomba de agua.

    Qué tiempo tiene la distribución y bomba de agua?
    Buenas,

    Pues no tengo ni idea, de cuando cambiaron la distribución y la bomba de agua. Ya que a quien se lo compré, no era el dueño y le dijeron que hacia poco que habían cambiado todo. La apariencia de la correa es muy buena, pero no puedo saber cuando fue sustituida. El angle
    synchro no oscilaba mucho de -1 a -1,5, tengo entendido que es un síntoma de cuando la distribución empieza a dar signos de fatiga.
    Cual es la mejor forma de comprobar la bomba? El coche lleva un par de días, haciendo un trayecto 40 Km por día. Y todo perfecto, se pone a 90ºC y no se mueve.
    Un saludo.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un problema parecido pero más acentuado. En mi caso.....he tenido que quitar el termostato ya que me ha pillado de vacaciones y voy a intentar por todos los medios que no me toque nadie la diatribucion.

    Sospecho que es la bomba de agua ( en mi caso)

    Ahora mismo el coche va bien sin termostato pero con el puesto incluso abierto no tiene capacidad de mover el agua y sacarla del radiador con el suficiente caudal para refrigerar el motor.

    Llevas bomba de plástico ?

    Al parecer.....las palas no son capaces de seguir al eje y pierden rpm con lo cual su capacidad de refrigeración.

    Igual ha empezado con este proba y según lo que le exijas y la temperatura exterior es cuando puede que se te suba la temperatura .

    Si solo te guías por la aguja del cuadro....intenta hacer el trayecto con el vagcom puesto o la temperatura del menú oculto del clima para ver si sube la temperatura

    El marcador analógico del cuadro tiene 17 grados de tolerancia ,con lo cual no se mueve la aguja 73 y los 107 permaneces en 90 clavados

    Compruebalo con vagcom circulando y si pasa se 90 mucho ,revisa la bomba .

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 18/08/2018 a las 08:44
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    hermida25 (18/08/2018)

  6. #55
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hermida25 Ver Mensaje
    Cuál es la mejor forma de comprobar la bomba?
    Con manómetros, y banco de pruebas. Con Vag-Com, y mirando el caudal que llega al vaso (etc..) no es fiable. Tienes el mismo problema que lito-277, y su problema apunta a bomba de agua. Y en tu caso, seguramente también sea la misma causa, con alta probabilidad.

    Circulando normal, la bomba trabaja bien. Pero al subir un puerto, o dar carga al motor, las palas de la bomba, resbalan en el eje, pierden revoluciones de giro, y no dan buen caudal de refrigerante, y el motor se calienta. Por eso a velocidad normal, te deja circular.

    El cuento del vendedor, que le dice el propietario que cambió todo, y te cuenta una película de miedo, ya me lo sé. No te fíes de nada ni de nadie. Cambia esa distribución + bomba de agua, y no tardando mucho. Porque está en juego tu culata, y la salud del motor.

    Y de paso, deja el valor del Angle-Synchro en -1.5ºKW, así sale de fábrica.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    hermida25 (18/08/2018)

  8. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con manómetros, y banco de pruebas. Con Vag-Com, y mirando el caudal que llega al vaso (etc..) no es fiable. Tienes el mismo problema que lito-277, y su problema apunta a bomba de agua. Y en tu caso, seguramente también sea la misma causa, con alta probabilidad.

    Circulando normal, la bomba trabaja bien. Pero al subir un puerto, o dar carga al motor, las palas de la bomba, resbalan en el eje, pierden revoluciones de giro, y no dan buen caudal de refrigerante, y el motor se calienta. Por eso a velocidad normal, te deja circular.

    El cuento del vendedor, que le dice el propietario que cambió todo, y te cuenta una película de miedo, ya me lo sé. No te fíes de nada ni de nadie. Cambia esa distribución + bomba de agua, y no tardando mucho. Porque está en juego tu culata, y la salud del motor.

    Y de paso, deja el valor del Angle-Synchro en -1.5ºKW, así sale de fábrica.
    Buenas,
    Lo raro es que lo empiece hacer ahora, después de la reparación. No??? Mañana lo volveré a probar, por el mismo trayecto y si lo vuelve hacer cambiare ambas cosas.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Yo tengo un problema parecido pero más acentuado. En mi caso.....he tenido que quitar el termostato ya que me ha pillado de vacaciones y voy a intentar por todos los medios que no me toque nadie la diatribucion.

    Sospecho que es la bomba de agua ( en mi caso)

    Ahora mismo el coche va bien sin termostato pero con el puesto incluso abierto no tiene capacidad de mover el agua y sacarla del radiador con el suficiente caudal para refrigerar el motor.

    Llevas bomba de plástico ?

    Al parecer.....las palas no son capaces de seguir al eje y pierden rpm con lo cual su capacidad de refrigeración.

    Igual ha empezado con este proba y según lo que le exijas y la temperatura exterior es cuando puede que se te suba la temperatura .

    Si solo te guías por la aguja del cuadro....intenta hacer el trayecto con el vagcom puesto o la temperatura del menú oculto del clima para ver si sube la temperatura

    El marcador analógico del cuadro tiene 17 grados de tolerancia ,con lo cual no se mueve la aguja 73 y los 107 permaneces en 90 clavados

    Compruebalo con vagcom circulando y si pasa se 90 mucho ,revisa la bomba .

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Buenas.
    Pues no sé, si es de plástico lo compré y aún no le hice la distribución. El vendedor, me dijo que el antiguo dueño, se la había cambiado hacia poco.
    Mañana voy a realizar una prueba por el mismo sitio con el Vagcom. Mañana ya os comento.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #58
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira que yo di la bara, cuando le hice distribución en el SO, con el tema de la bomba que quería el( centrífugo, rodete, impulsor) de bronce, pues el asesor, me llevo a recambios, le dijo enséñale el Kits al amigo, la bomba en su caja el rodete de plástico y me dijo hace años que no veo de bronce. Pero por lo que veo que os pasa.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. #59
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues mira que yo di la bara, cuando le hice distribución en el SO, con el tema de la bomba que quería el( centrífugo, rodete, impulsor) de bronce, pues el asesor, me llevo a recambios, le dijo enséñale el Kits al amigo, la bomba en su caja el rodete de plástico y me dijo hace años que no veo de bronce. Pero por lo que veo que os pasa.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Y es cierto, de bronce que yo sepa no existe. Son de aluminio o de acero.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    teodoro (19/08/2018)

  13. #60
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con manómetros, y banco de pruebas. Con Vag-Com, y mirando el caudal que llega al vaso (etc..) no es fiable. Tienes el mismo problema que lito-277, y su problema apunta a bomba de agua. Y en tu caso, seguramente también sea la misma causa, con alta probabilidad.

    Circulando normal, la bomba trabaja bien. Pero al subir un puerto, o dar carga al motor, las palas de la bomba, resbalan en el eje, pierden revoluciones de giro, y no dan buen caudal de refrigerante, y el motor se calienta. Por eso a velocidad normal, te deja circular.

    El cuento del vendedor, que le dice el propietario que cambió todo, y te cuenta una película de miedo, ya me lo sé. No te fíes de nada ni de nadie. Cambia esa distribución + bomba de agua, y no tardando mucho. Porque está en juego tu culata, y la salud del motor.

    Y de paso, deja el valor del Angle-Synchro en -1.5ºKW, así sale de fábrica.
    Buenas.
    Hoy realice una prueba, puse el menú oculto del clima y en una subida le pise a fondo. De repente perdí potencia y no pasaba de 2000 rpm. La temperatura en cuadro 90 grados clavados y en el clima llego a 103. Circulando lo apague y volví a encender y recupero la potencia. Cual es el rango de temperatura normal al que trabaja el anticongelante? Que puede ser lo que hace esa perdida de potencia? Al resetearlo, lo puedo ver después en el vagcom? Que opinas sobre el tema? Después por la tarde, voy a realizar la prueba en la misma subida del otro día. Ya os cuento.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •