Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
Una cosa es que por la temperatura exterior, y la propia presión del circuito, el nivel suba un poco, de cómo está, el nivel, con el motor frío. Y otra cosa, es que en frío esté el nivel en el máximo, y circulando y en caliente, el nivel esté por encima del ecuador del vaso.

Un poco es normal, tanta subida, no. Sobrepasa 1 dedo el ecuador del vaso, y eso es exceso de nivel de anticongelante. Por tanto si en frío está el nivel en el nivel máximo, y circulando se sube por encima del ecuador del vaso, eso no es normal para nada.

Ese circuito coge más presión de la que debe. Puede ser que sea causa del termostato, la caja de anticongelante, o la propia bomba de agua, que al no refrigerar bien en altas vueltas, haga que suba la presión en el circuito. Sinceramente, me inclino por ésto último.

Si fuera el termostato, o la caja de refrigerante, circulando normal, subiría la aguja de temperatura de 90º y lo mismo ocurriría con el nivel del vaso de expansión, llegando por presión, a salirse el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso.

Apuesto por bomba de agua. Para mirar temperaturas de salida del radiador, y de anticongelante, mejor el Vag-Com que el menú oculto del clima. Sobre 96/98º de anticongelante, debe de saltar la 1ºa velocidad de los electros. Entre 103º/106º la segunda velocidad.

Es normal ver temperaturas de 100º del anticongelante, con el calor que hace. No es normal ver 106º o superior, que entonces, ya no es tan normal. Sobre lo del tapón de aceite, es normal, todos rezuman con el tiempo algo, en mi coche sucede exactamente igual.

Limpia, y tardará en aparecer, pero como te digo, es normal. Tienes alguna avería registrada actualmente? porque si no tienes avería registrada referente al turbo (etc..) creo que la ECU capa al turbo por exceso de temperatura, tiene un mapa que controla eso.
Buenas.
En qué canal, se puede ver la temperatura del radiador? La avería fue reseteada, cuando quité contacto y lo volví a poner. Se puede ver en el vagcom aunque fue reseteada?
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk