Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

Tema: Perdida de liquido anticongelante

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Una cosa es que por la temperatura exterior, y la propia presión del circuito, el nivel suba un poco, de cómo está, el nivel, con el motor frío. Y otra cosa, es que en frío esté el nivel en el máximo, y circulando y en caliente, el nivel esté por encima del ecuador del vaso.

    Un poco es normal, tanta subida, no. Sobrepasa 1 dedo el ecuador del vaso, y eso es exceso de nivel de anticongelante. Por tanto si en frío está el nivel en el nivel máximo, y circulando se sube por encima del ecuador del vaso, eso no es normal para nada.

    Ese circuito coge más presión de la que debe. Puede ser que sea causa del termostato, la caja de anticongelante, o la propia bomba de agua, que al no refrigerar bien en altas vueltas, haga que suba la presión en el circuito. Sinceramente, me inclino por ésto último.

    Si fuera el termostato, o la caja de refrigerante, circulando normal, subiría la aguja de temperatura de 90º y lo mismo ocurriría con el nivel del vaso de expansión, llegando por presión, a salirse el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso.

    Apuesto por bomba de agua. Para mirar temperaturas de salida del radiador, y de anticongelante, mejor el Vag-Com que el menú oculto del clima. Sobre 96/98º de anticongelante, debe de saltar la 1ºa velocidad de los electros. Entre 103º/106º la segunda velocidad.

    Es normal ver temperaturas de 100º del anticongelante, con el calor que hace. No es normal ver 106º o superior, que entonces, ya no es tan normal. Sobre lo del tapón de aceite, es normal, todos rezuman con el tiempo algo, en mi coche sucede exactamente igual.

    Limpia, y tardará en aparecer, pero como te digo, es normal. Tienes alguna avería registrada actualmente? porque si no tienes avería registrada referente al turbo (etc..) creo que la ECU capa al turbo por exceso de temperatura, tiene un mapa que controla eso.
    Buenas.
    En qué canal, se puede ver la temperatura del radiador? La avería fue reseteada, cuando quité contacto y lo volví a poner. Se puede ver en el vagcom aunque fue reseteada?
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En teoría, si se debería de ver. Se encendió algún testigo en el cuadro?? con respecto en qué canal se muestra la temperatura del sensor de temperatura de anticongelante a la salida del radiador, ni idea. Pero buceando en los canales, seguro que das con ello.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #73
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En teoría, si se debería de ver. Se encendió algún testigo en el cuadro?? con respecto en qué canal se muestra la temperatura del sensor de temperatura de anticongelante a la salida del radiador, ni idea. Pero buceando en los canales, seguro que das con ello.
    Buenas Codi,
    No salió nada en el cuadro, solo note de repente que el coche perdió potencia y ya no pasaba de 2000 rpm.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #74
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira si tienes averías registradas, y si no tienes ninguna, lo más seguro es que la pérdida de potencia venga por elevada temperatura. Que tienes avería registrada? la pones aquí. Toda temperatura que mires, hazlo con el Vag-Com, olvida el menú oculto del clima.

    Tu circuito coge presión, y no tardaba en dar con el problema, o tu culata está en juego. El problema, es que no sabes cuándo se cambio la distribución + bomba de agua. Y yo si fuera tú, no me fío de nadie. Yo lo cambiaba todo, y ya mismo, y circulaba y probaba.

    Que sigue igual después del cambio de distribución + bomba de agua? pues ya me centro en el termostato (etc..) pero 1º me quito de encima la bomba de agua.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #75
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo va esto?

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #76
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76483
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2018
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    1
    Coche
    vw passat 1.8 tsi 160 cv 2008
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola soy nuevo en el foro
    Hace un año me salio la alarma amarilla de la figura de motor me han cambiado el colector de admisión (784 e).Guardo el coche en el garaje y al dia siguiente alarma de perdida de refrigerante averia ¨bomba de agua¨, casualuidad dicen en el taller. yo creo poco en las casualidades y menos tratandose de talleres mecánicos y menos después del informe de facua o la ocu .

    vw passat 1.8 tsi 160cv (2008)

  7. #77
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Lo primero que comprobé, fue el funcionamiento del termostato y sobre pasando 90º, no pillaba presión la goma de salida de la tubuladura donde va alojado el termostato. Entonces lo desmonté y realicé la prueba de meterlo en un cazo con agua y calentar hasta que hierba el agua. Pues apenas abría, un par de milímetros y el agua aseguro que estaba a más de 100 º. Cambié el termostato por otro de origen y realice una pequeña prueba. Con el coche parado funcionamiento perfecto, al llegar a 90º, abre el termostato y pilla presión la goma de la tubuladura, pero al circular vuelve a subir la temperatura. Mañana empiezo a desmontar para cambiar la distribución y la bomba del agua. Que marca me recomendais para la bomba? Entiendo que será mejor comprar la que tiene el rotor de metal? El coche registra esta avería;

    1 Fault Found:
    000564 - Boost Pressure Regulation
    P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00110000
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 571706 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 12:03:33
    Freeze Frame:
    RPM: 2520 /min
    Speed: 89.0 km/h
    Load: 92.2 %
    Voltage: 14.44 V
    Bin. Bits: 00001000
    Absolute Pres.: 2029.8 mbar
    Absolute Pres.: 2560.2 mbar

    Un saludo y gracias de antemano.

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andikona Ver Mensaje
    hola soy nuevo en el foro
    Hace un año me salio la alarma amarilla de la figura de motor me han cambiado el colector de admisión (784 e).Guardo el coche en el garaje y al dia siguiente alarma de perdida de refrigerante averia ¨bomba de agua¨, casualuidad dicen en el taller. yo creo poco en las casualidades y menos tratandose de talleres mecánicos y menos después del informe de facua o la ocu .

    vw passat 1.8 tsi 160cv (2008)
    El fallo que te refieres es el P2015 ?

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. #79
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Sigo el tema con gran inquietud ya que me pasa exactamente lo mismo en mi passat,sospecho que ocurre lo mismo.

    Creo que será la bomba del agua que o no gira del todo bien o patina el eje etc...

    Yo aun estoy de vacaciones y no he podido comprobar nada mas.

    Cuando sueltes la bomba del agua ya me diras como lo ves....

    Espero ansioso tus noticias !!

    Sobre la marca de las bombas....pues no se que decirte...SKF es una muy buena marca pero tambien es de plástico

    Las metálicas tengo entendido que se llegan a bloquear por corrosión ,asi que no se qué será mejor

    Hay una marca que si hace metálicas no me acuerdo el nombre ....voy a buscarlo

    Sobre el fallo ....no tiene nada que ver con el problema este.

    Borra y si vuelve a salir comprueba geometría del turbo etc ..

    Suerte y que solo sea la bomba de agua !!
    Cita Iniciado por hermida25 Ver Mensaje
    Buenas.

    Lo primero que comprobé, fue el funcionamiento del termostato y sobre pasando 90º, no pillaba presión la goma de salida de la tubuladura donde va alojado el termostato. Entonces lo desmonté y realicé la prueba de meterlo en un cazo con agua y calentar hasta que hierba el agua. Pues apenas abría, un par de milímetros y el agua aseguro que estaba a más de 100 º. Cambié el termostato por otro de origen y realice una pequeña prueba. Con el coche parado funcionamiento perfecto, al llegar a 90º, abre el termostato y pilla presión la goma de la tubuladura, pero al circular vuelve a subir la temperatura. Mañana empiezo a desmontar para cambiar la distribución y la bomba del agua. Que marca me recomendais para la bomba? Entiendo que será mejor comprar la que tiene el rotor de metal? El coche registra esta avería;

    1 Fault Found:
    000564 - Boost Pressure Regulation
    P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00110000
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 571706 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 12:03:33
    Freeze Frame:
    RPM: 2520 /min
    Speed: 89.0 km/h
    Load: 92.2 %
    Voltage: 14.44 V
    Bin. Bits: 00001000
    Absolute Pres.: 2029.8 mbar
    Absolute Pres.: 2560.2 mbar

    Un saludo y gracias de antemano.
    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 27/08/2018 a las 22:24
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #80
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hermida25 Ver Mensaje
    El coche registra esta avería:

    000564 - Boost Pressure Regulation - Limit Exceeded (Overboost Condition).
    Al parecer, tienes 2 averías distintas. La primera es que se calienta el motor, y la segunda, que el turbo se pasa con creces de soplado:

    Absolute Pres.: 2029.8 mbar (demanda de ECU al turbo).
    Absolute Pres.: 2560.2 mbar (entrega del turbo).

    Como se puede ver, la entrega es muy superior a la demanda, y la ECU para que no parta el turbo, pone al mismo en Limp-Mode, y te deja sin potencia. Te a va a tocar sacar ese turbo, y mandarlo a comprobar y limpiar. Aprovechaba que sacas distribución para hacerlo.

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Las metálicas tengo entendido que se llegan a bloquear por corrosión.
    Mi bomba antigua era metálica, marca Contitech, y justo llevaba esa bomba cuando tuve el problema con la culata. Y salió bastante oxidada del bloque, porque entre tanta pérdida de anticongelante, pringaba parte de la zona de la distribución, tapas, correas (etc..)

    La tuve en la mano, y a pesar de estar súper oxidada, giraba sin ningún tipo de esfuerzo o trabas. Ahora llevo otra bomba marca Contitech y sin problemas. Pero mi intención, en el próximo cambio, es meter kit de distribución Contitech y bomba de agua SKF, sin duda.

    Me hablan todos muy bien, de las bombas de agua SKF. Metálica, claro.
    Última edición por codi31; 28/08/2018 a las 12:49
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •