Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Seat ibiza 1.6 TDI CR se acelera, desacelera y ratea.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69420
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2017
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Seat ibiza 1.6 TDI CR se acelera, desacelera y ratea.

    Hola tengo un seat ibiza 1.6 tdi cr 105cv y el problema es que el coche, si lo arrancas en frió (algo mas de 7 horas) a los diez segundos de arrancar, empieza a acelerarse y desacelarse solo, un minuto, por lo menos, pero si doy un aceleron fuerte ya no lo hace mas. Pero esto solo en frio de mas de 7 horas, pero sin embargo, si lo arranco tras un rato parado (menos de 7 horas) esto no lo hace, pero si ratea al salir hasta que subes de vueltas . Adjunto los datos obtenidos de diagnosis a ver si alguien sabe que le pasa. Muchas gracias


    Coolant: Temperature 86 grados
    Loc. IDE00365 Cilindro de desviación de cantidad de inyección 1 mg / carrera 0.7033 mg/stroke
    Loc. IDE00366 Cilindro de desviación de cantidad de inyección 2 mg / carrera -0.2847 mg/stroke
    Loc. IDE00367 Cilindro de desviación de cantidad de inyección 3 mg / carrera -0.4986 mg/stroke
    Loc. IDE00368 Cilindro de desviación de cantidad de inyección 4 mg / carrera 0.0811 mg/stroke



    240 Post-injection 1; activation start-SOI_POST_SP[0] 5.86 °
    241 Post-injection 2; activation duration-TI_POST_BAS[1] 0.0000 ms
    242 Post-injection 2; activation start-SOI_POST_SP[1] 5.86 °
    243 Post-injection 3; activation duration-TI_POST_BAS[2] 0.0000 ms
    244 Post-injection 3; activation start-SOI_POST_SP[2] 5.84 °



    247 Pre-injection 1; activation duration-TI_PREV_BAS[0] 0.0000 ms
    248 Pre-injection 1; activation start-SOI_PREV_SP[0] -24.16 °
    249 Pre-injection 2; activation duration-TI_PREV_BAS[1] 0.2464 ms
    250 Pre-injection 2; activation start-SOI_PREV_SP[1] -6.14 °
    251 Pre-injection 3; activation duration-TI_PREV_BAS[2] 0.2480 ms
    252 Pre-injection 3; activation start-SOI_PREV_SP[2] -0.94 °

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

    En ese modelo, hay una avería generalizada, y la gran mayoría da problemas con la EGR, y justamente cuando falla la EGR, aparecen los problemas que justo tú describes. Cuando tú aceleras, la EGR se cierra, y se abre pasados 2 min (más o menos) cuadra bastante con tu caso.

    Tu EGR es eléctrica, prueba a dejar el coche más de 7 horas parado, y prueba a arrancar con el conector de la EGR quitado, y miras si sigue el problema. No has comentado si tienes alguna avería registrada en el módulo de motor. Y el valor de inyectores es correcto. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69420
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2017
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, no tengo registrado ningun error en el modulo de motor, respecto a lo de probar a arrancar con la egr quitada lo hare mañana por la mañana mismo y os digo. Por cierto si finalmente como comentas es la egr, cambiandola durara mucho bien o es mejor anularla o me la pasara la seat gratis por lo del dieselgate? Muchas gracias por la respuesta.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sé por el coche de la madre de mi amigo (que es el mismo que el tuyo) que en garantía cambió la EGR por una nueva, y volvió a fallar, y le tuvieron que meter otra EGR nueva (no sé el tiempo que pasó) pero no mucho. De momento, lleva ya tiempo sin problemas de EGR.

    Que pongas una nueva, no te garantiza como ves, que no surja de nuevo el problema. Ya te he comentado que es un fallo común en tu modelo. En Seat no se hacen responsables, a no ser que esté en garantía. Y con la medida del diéselgate tampoco se cambia la EGR.

    Anularla? puedes, y se acaba el problema. Pero cada vez que pases ITV tienes que activarla, porque te lo van a mirar a conciencia.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69420
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2017
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sabrias decirme donde esta el conector de la egr del seat ibiza, esque no veo la egr fisicamente, dicen que esta detras del motor en los seat ibiza, pero no la veo? Gracias y perdon por la ignorancia.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El conector está adosado a la parte eléctrica de la EGR, a la mariposa que está adosada a la propia EGR. Para saber dónde está la EGR en tu modelo:





    Ves al minuto 2:00 del vídeo, se ve claramente la EGR y su conector.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El conector está adosado a la parte eléctrica de la EGR, a la mariposa que está adosada a la propia EGR. Para saber dónde está la EGR en tu modelo:





    Ves al minuto 2:00 del vídeo, se ve claramente la EGR y su conector.

    La EGR no es esa pieza. En los 1.6 TDI CR está detrás del motor y tiene bastante difícil acceso, aunque si lo elevas y miras por la parte del acompañante (quitando la rueda delantera derecha) se puede ver.

    Mira este otro video: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    codi31 (19/06/2018)

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien tengo un Ibiza CAYC. Hace unos meses me pasaba lo que comentas, y efectivamente EGR. Fueron unos 600 euros.

    Hace unas semanas pase la campaña de emisiones de VW y me dijeron que por hacerla te dan cierta garantia en unos 12 componentes del motor. Uno de esos componentes es la EGR.
    Si consigues llevar el coche al taller sin indicios de tal averia y te lo reprograman, el dia siguiente les llamas al taller diciendo a ver que le han hecho a tu coche que va fatal, etc... Segun mi experiencia, te deberia cambiar la egr por cortesia de Seat.

    En mi caso no fue la EGR, me fallaron los inyectores y me los reajustaron gratis.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jon91 Ver Mensaje
    Hace unas semanas pase la campaña de emisiones de VW y me dijeron que por hacerla te dan cierta garantia en unos 12 componentes del motor. Uno de esos componentes es la EGR.
    Si consigues llevar el coche al taller sin indicios de tal averia y te lo reprograman, el dia siguiente les llamas al taller diciendo a ver que le han hecho a tu coche que va fatal, etc... Segun mi experiencia, te deberia cambiar la egr por cortesia de Seat.
    Se de un caso así en un Seat Exeo 2.0 TDI CR, tuvieron que sustituirle la EGR. Casualidad o no, porque en estos motores se suele ir la EGR. A parte el coche consumía muchísimo después de la “repro”. Todo quedó más o menos solucionado.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    La EGR no es esa pieza.
    Gracias por el aporte. Hasta yo mismo tenía mis dudas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •