Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ayuda cambio de juntas bomba y ahora no arranca

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ayuda cambio de juntas bomba y ahora no arranca

    Hola buenas noches,haber si me podeis ayudar resulta que tenia una fuga en la bomba inyectora del golf iv y e cambiado las junta que era la del tornillo del lateral especial sin ninguna complicacion,para esto hay que quitar los racores de los inyectores con la bomba y le puse todas las juntas nuevas,al quitar el tornillo se vacio el diesel hasta que dejo de tirar,bueno monte todo y a la hora de arrancar no quiere arrancar puede ser que tenga aire el circuito? Como se puega el circuito del diesel? Otra cosa e probado contacto para cargar el filtro mas de 20 veces,tambien con el acelerador pisado como e leido y nada no quiere arrancar lo dejado porque alfinal fundo la bateria que me recomendais porque la bomba no la tocado solo e cambiado unas juntas y que se vacio el diesel que tenia

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No sabemos qué Golf IV es. Golf IV ha montado un porrón de motores, desde 90 cv pasando por 110 cv, 130 cv hasta 150 cv y seguro que me dejo alguno. Cada motor no tiene nada que ver. Especifica qué motor es.

    Cuando dices bomba inyectora a qué te refieres?, supongo que te referirás a la bomba tandem, correcto?, qué juntas le has puesto (marca y quién lo suministra).

    Si estamos hablando en el mismo idioma y nos referimos a la tandem ésta hay que cambiar las juntas, tornillos, junta del émbolo, muelles etc, es evidente que se vacia gasoil y aceite, hay que limpiar bien tanto el compartimiento gasoil y vacio, limpiar bien las aspas, la superficie. Volver a montar, esta vez como está vacio de gasoil hay que darle al contacto 5 veces para que la prebomba mande gasoil al filtro y éste se llene y de ahí a la bomba tandem. Luego arrancará costandole un poco, insiste, a los 5 segundos arrancará.

    Esto lo que te acabo de decir es en un inyector bomba, 130 y 150 cv. Como no especificas que motor es...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,(blanco y con asas).Afloja los racores de los 4 inyectores,tira al arranque hasta que veas salir gas-oil;a continuacion aprieta 3 y deja flojo el 4º ; repite la operacion hasta que intente arrancar.Aprietas el racor y ya lo tienes.
    Saludos.
    Pd.un botijo.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas si nos referimos a la bomba tandem,mi golf es un gol iv tdi 110 cv,solo e cambiado la junta del tornillo del lado de la derecha sin desmontarla del coche el tornillo gordo que usa llave especial que esta rodeado de los cuatro racores de los inyectores donde entran a la bomba, el problema que yo creo que tiene aire y con contacto y dandole arrancar parece que va arrancar pero no arranca tira de bateria y motor de arranque pero nada, voy a prpbar lo que dice gato asi se purga los inyectores? Desaflojo los 4 le doy al arranque y monto 3 menis uno? Le vuelvo a dar y meto ese ultimo?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    No es la bomba tándem eso.
    Estás hablando de la bomba inyectora, los 110 no tienen bomba tándem solo depresor.
    Tienes aire dentro y no te purga.
    Que alguien le de al arranque y otro vaya aflojando las tuercas de los tubos en los inyectores.
    Cuidado que salpica, en una mano la llave para volver a cerrarlos y en otra un trapo para taparlo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    hevic (17/06/2018)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    ya se lo que te ha pasado.

    Tengo un tdi 110 y se lo he hecho al mio. Para llegar a esa junta, has tenido que quitar los racores de los inyectores. Se te han llenado de aire y no arranca ni a tiros.

    Afloja los racores de los 4 inyectores, en el lado del motor. Pon un trapo al lado para que recoja el gasoil que escupa.

    Arranca el motor y deja que salga el aire por los racores flojos (aflojalos poco ojo). Cuando redondee otra vez, aprieta racores y listo

    saludos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    No sabemos qué Golf IV es. Golf IV ha montado un porrón de motores, desde 90 cv pasando por 110 cv, 130 cv hasta 150 cv y seguro que me dejo alguno. Cada motor no tiene nada que ver. Especifica qué motor es.
    el golf iv creo que es uno de los coches que más versiones diesel tiene: 68, 90, 100, 110, 115, 130 y 150.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviid Ver Mensaje
    He probado poniendo y quitando el contacto para cargar el filtro mas de 20 veces, también con el acelerador pisado.
    No pierdas el tiempo intentando cebar el filtro poniendo y quitando el contacto, puesto que tu modelo no lleva bomba en el depósito, es la bomba de inyección quien chupa el combustible directamente del depósito. Puedes quitar y poner el contacto 100 veces, dará igual.

    Y por supuesto, no aceleres mientras das al arranque, tampoco funciona. Haz caso a lo que te dicen los compañeros, conseguirás arrancar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Nada no habia forma no llegaba el disel a los inyectores llegaba muy poco el truco a sido sacar el el manguito que va del filtro a la bonba coger y meterle con una jeringilla con diesel mientras se daba al arranque y asi an escudio los 4 racores ya a presion, a sido ponerlos y arrancar si no no habia forma y todo esto con otro coche dando bateria si no te la fundes muchas gracias por la ayuda

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Has aprendido la primera regla de los motores diesel; cuando se abra el circuito de alimentacción en cualquier punto hay que sacar el aire si quieres arrancar desues.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •